sábado, 5 de julio de 2014

Caos por cortes de luz en 38 barrios de Florencio Varela


Caos por cortes de luz en 38 barrios de Florencio Varela

Son decenas de miles los usuarios que sufren severos trastornos por la falta de energía en sus hogares. El Municipio denunció que las quejas se reportan "masivamente" en las distintas áreas de consulta.
Caos por cortes de luz en 38 barrios de Florencio Varela
La situación por los reiterados cortes de luz en Florencio Varela se tornó caótica, debido a que son 38 los barrios que se encuentran afectados por las deficiencias en el servicio que brinda la empresa EDESUR.

Hay decenas de miles de usuarios damnificados, quienes deben afrontar las bajas temperaturas sin contar con medios de calefacción, ya que en la gran mayoría de las zonas no hay red de gas natural.

Esto se suma a los trastornos por la imposibilidad de refrigerar medicamentos y dar continuidad a tratamientos esenciales para enfermos, con aparatos electrodependientes como nebulizadores, entre otros. La pérdida de alimentos por falta de cadena de frío también afecta a los vecinos, cuando los cortes de luz se extienden por varios días.

Por tales motivos, cada vez hay más bronca en los barrios, donde ya no se conforman con cortar calles, sino que además llegan a tomar de rehenes a los trabajadores de las cuadrillas de EDESUR.

A raíz de la gravedad del problema, el intendente Julio Pereyra mantuvo una reunión de trabajo con miembros de su gabinete, para el seguimiento de los reclamos vecinales y trabajos pendientes a cargo de la prestataria de energía.

En este sentido, desde el Municipio destacaron que las quejas de los usuarios se reportan "masivamente" a la Línea Gratuita de Atención al Vecino, Ventanilla Única, Defensa del Consumidor y las Unidades de Gestión Local.

Entre las zonas afectadas se encuentran vecinos de 9 de Julio, Curva de Chávez Norte y Sur, Ricardo Rojas, Santa Rosa, Villa Gral. San Martín, Don José, 3 de Mayo, El Molino, La Sirena, Pte. Sarmiento, San Rudecindo y Santa Inés.

También se registran cortes en Villa Argentina, Villa Arias, Villa del Plata, Zeballos, Bosques Centro, Bosque Norte, La Esmerada, Libertad, Lomas de Monteverde, Malvinas II, Mayol, San Francisco Oeste y Santo Tomas.

Lo mismo sucede en Ingeniero Allan, Luján, Pico de Oro, San Cayetano, San Jorge, San Juan Este y Oeste, San Nicolás, Villa Esther, Villa Mónica Nueva, La Colorada Este y Villa Angélica

Diario Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario