sábado, 26 de julio de 2014

ATE hizo conocer las necesidades de los trabajadores del Hospital Mi Pueblo, que promete resolver el nuevo Director

Sr Director:
En nombre y representación de la Comisión Administrativa de la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio Varela, por medio de la presente informamos que se han llevado a delante diferentes reuniones con la Dirección del Hospital Zonal de Agudo "Mi Pueblo" a cargo del Dr. Sacido Germán, desde junio de 2014 a la fecha por la que desde esa dirección se estableció un compromiso con esta Organización Gremial para llevar a cabo una gestión que dignifique la estabilidad laboral que conlleva con las condiciones laborales del conjunto de los agentes y/o trabajadores de este nosocomio.
En la última reunión del día de la fecha (17/07/14) nuevamente se acordó,
o Espacio Físico para los choferes de Guardia de las Ambulancias de SUME.
o Extensión del Horario del Comedor para refrigerio y descanso de los trabajadores.
o Control de la elaboración y de la ración de comida que brinda la empresa privada que tiene a cargo el comedor del hospital para los trabajadores,(desayuno-almuerzo- merienda y cena).
o Reconocimiento del 10 % al básico a todo el Personal que cumple sus tareas laborales en horario nocturno.
o Plan Nacer: se liquidaría tres meses juntos, distribuyendo el 35 % entre los trabajadores
o Implementación de Cámaras de Seguridad en los pasillos externos y en los perímetros. 
o Contamos con personal policial uniformado en la Guardia junto al personal de vigilancia desde fines de junio y se gestionara la guardia de otro agente que realizara las rondas por el nosocomio; como así también se contara con la Guardia Comunal en los alrededores del hospital.
o Formación del Comité de Residuos Patológicos y se retomara el de Seguridad e Higiene.
o Solicitamos Sillas de Ruedas, Camillas para la Guardia.
o Mejorar la distribución y rotación del personal de limpieza y Camilleros.
o Protección ante los factores climáticos del Personal de Vigilancia de la Guardia y la indumentaria correspondiente (Camperas- Botas- Pilotos)
o Reparación de dos incubadoras de traslado del Servicio de Neonatología.
o Se nos informo de la ampliación del sector nuevo, comenzando la obra del tercer piso en un corto plazo.
o Iniciar expedientes de las retenciones del 16 % de Insalubridad que no realiza el Ministerio de salud a los Administrativos de laboratorio y rayos.
Desde esta Organización Gremial podes apostar a esta gestión del Dr. Sacido ya que el nosocomio ha comenzado a realizar once (11) cirugías diarias de las cuales seis (6) son con prótesis traumatológicas, once mil (11.000) atenciones pediátricas mensuales y seis mil (6.000) nacimientos anuales dado que población varelense ha tenido un crecimiento demográfico muy importante las instalaciones de este hospital ya se encuentran sobre pasadas y desbordadas.
Destacando el arduo trabajo, acompañamiento y compromiso de todos los trabajadores de la salud, administrativos, técnicos, profesionales y autoridades por seguir trabajando por un sistema de salud evolutivo para nuestro querido Florencio Varela.
Como en tan poco tiempo esta gestión puedo llevar adelante reclamos que se habían planteado en la gestión anterior a cargo del Director Dr. Aníbal Montes de oca, esto queda reflejado en el verdadero compromiso de avanzar por los trabajadores y nuestra comunidad en ejercicio y puesta en marcha de la gestión del Dr. Gerardo Sacido.

Cabrera J. Marcelo Ríos Flavio M. Olmedo Darío
Sec. Gremial Sec. De Organización Sec. Gral.

1 comentario:

  1. Cabrera y Olmedo DELINCUENTES!!!! Truchan juntas mèdicas para acomodar auxiliares de su gremio en las escuelas del distrito!!! IMPRESENTABLES !!!!

    ResponderEliminar