jueves, 17 de julio de 2014

Alarma en una escuela de Florencio Varela: una alumna de 12 años llevó un arma a clase

Sus compañeros contaron que la menos mostró una pistola calibre 32 durante el recreo. Una estudiante de séptimo grado le contó lo sucedido a una maestra, quien dio aviso a la Policía. La menor fue puesta a disposición de un fiscal juvenil


Una chica de 12 años de Florencia Varela provocó una gran conmoción entre los docentes y padres de la escuela 41 al ir con un arma al establecimiento educativo. De acuerdo con sus compañeros, ella les mostró una pistola calibre 32 durante el recreo.

El hecho ocurrió el lunes y gracias a una alumna de séptimo grado, quien le comentó la situación a la maestra del curso, el caso no pasó a mayores. La docente, al enterarse, rápidamente llamó a la policía.

En declaraciones al diario Muy, el jefe de la Policía Distrital Florencio Varela, el comisario Walter García, comentó que secuestraron el arma y la menor fue puesta a disposición del fiscal juvenil. "Tenemos entendido que ya fue restituida a sus padres", señaló.

Por su parte, un empleado del colegio comentó que en la zona es preocupante la situación de adolescentes que se encuentran en riesgo y que los talleres para atender casos de agresión escolar son insuficientes para contener la violencia.

La escuela se encuentra ubicada sobre la calle Sicilia, entre Pisani y Varsovia, cerca de la escuela Secundaria 14. Ese establecimiento, en mayo de este año, también fue noticia cuando un grupo de jóvenes armados entró a buscar a un alumno con el que mantenía una disputa vecinal.

infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario