miércoles, 2 de julio de 2014

Abren convocatoria para la generación de nuevos puestos de trabajo registrados en Florencio Varela

Con la presentación del PREBA "Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo de la Provincia de Buenos Aires.
La Subdelegación de Trabajo y Empleo Florencio Varela del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires informa que el próximo miércoles 2 de julio a las 15 hs. en la Sede de la Delegación GBA Regional Sur de CGERA, (Ruta 36 y Calle 15, Cruce Varela) se desarrollará la Jornada de Presentación y Capacitación PREBA "Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo en la Provincia de Buenos Aires."
La misma contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales y se convoca a representantes de Cámaras y organizaciones del sector productivo, comercial y de servicios quienes podrán participar en forma activa de la generación de nuevos puestos de trabajo en Florencio Varela.
El PREBA consta de un aporte económico por parte del estado provincial equivalente al 50% del salario mínimo vital y móvil a cuenta del trabajador por hasta 12 o 24 meses. Pueden estar incluidos en este beneficio todos los trabajadores que estén en empresas privadas, sector industrial, cooperativas y otras que estén inscriptas como "empleadores". El objetivo apunta tanto a generar nuevos puestos genuinos de trabajo como a registrar los ya existentes que aun se encuentren en situación de informalidad. "En esta etapa, fundamentalmente buscamos que se beneficien personas que pertenecen a grupos vulnerables priorizando a los empleadores que incorporen personas con discapacidad o jóvenes que hayan realizado prácticas profesionalizantes o semejantes", dijo Cristian Rodríguez Paez, (foto) coordinador de la Subdelegación Florencio Varela del Ministerio de Trabajo del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, para agregar:
"Queremos llevar este Plan de estimulación a la contratación laboral a todas la organizaciones productivas y económicas locales que apuesten a que los varelenses accedan a más y mejores puestos laborales." 
El Programa es gestionado por el sector industrial, empresario y comercial (empleadores en general) y el beneficiario último es el trabajador incorporado, regularizado o el puesto de trabajo preservado. También pueden formar parte del plan asociaciones civiles y cooperativas. 
"Para desarrollar esta importante acción en Florencio Varela, trabajaremos se trabajará articuladamente con la Oficina de Empleo del Municipio, las cámaras de comercio e industriales y brindaremos una serie de charlas y capacitaciones para que se dé a conocer esta ayuda estatal". cerró Rodríguez Paez.
Para más información, los interesados podrán comunicarse a la Subdelegación: Arenales 1501 esq. Sánchez de Loria, Cruce Varela, Tel: 4237-6611 ó por mail: trabajovarela@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario