jueves, 3 de julio de 2014

"4277 estudiantes de Florencio Varela acceden al cobro de progresar en el mes de Julio"

Corresponde al pago del mensual junio. En el ámbito nacional, 432.325 jóvenes percibirán la prestación por acreditar escolaridad. Además, a partir de hoy, aquellos que no podían cumplir los requisitos porque no cuentan con la documentación de sus padres podrán presentar una declaración jurada en las oficinas de la ANSES para percibir la prestación. Ya se anotaron a través de la web 1.121.345 estudiantes.
Desde que el pasado 22 de enero pasado la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner puso en marcha PROGRESAR, el programa ya recibió las solicitudes de 12.276 jóvenes de Florencio Varela. De ese total, 4277 comenzaron a cobrar la prestación perteneciente al mes de junio.
En tanto, el organismo recibió las solicitudes de 363.831 jóvenes de la provincia de Buenos Aires, según expresó en su cuenta personal de Twitter el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio (@diegobossio).
Diego afirmó al respecto que "estamos orgullosos del Programa porque es todo un éxito, con 1.121.345 jóvenes inscriptos a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar. Este programa tiene como objetivo apoyar a quienes quieren formarse, para construir un país con educación y futuro". 
Por otra parte, a partir de hoy, con el Formulario PS. 1.57 "Declaración Jurada Situación Familiar", los jóvenes podrán declarar las condiciones actuales de su familia para acceder al cobro. Dicho formulario podrá descargarse en www.progresar.anses.gob.ar y luego deberá ser completado, firmado y presentado en cualquier oficina de la ANSES para continuar con la inscripción.
PROGRESAR es un programa de respaldo a los estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar se encuentre en iguales condiciones. 
Datos en el ámbito nacional
Del total de jóvenes inscriptos en la Argentina, 363.831 pertenecen a la provincia de Buenos Aires; 73.263 a Salta; 64.840 a Tucumán; 64.278 a Córdoba y 62.306 a Santa Fe, entre otras.
Además, de la cantidad de prestaciones liquidadas, el 60% es percibida por el sexo femenino y el 40% por el sexo masculino. Y el 76% de los casos pertenecen a jóvenes entre 19 y 22 años de edad. 
Cómo acreditar la escolaridad
Es muy importante para poder cobrar que el joven demuestre que está estudiando en una institución reconocida por PROGRESAR. Para acreditar escolaridad, deberá ingresar en www.progresar.anses.gob.ar y descargar el Formulario PS.2.77 "Acreditación e Inscripción de Escolaridad": http://www.progresar.anses.gob.ar/Formulario_Inscripcion.pdf. 
Además, las inscripciones continúan abiertas, por lo que a medida que se vayan presentando las constancias de inscripción a los establecimientos educativos o centros de formación, todos los estudiantes podrán cobrar en las próximas fechas de pago.
Pago de la prestación
El 80% ($480) se liquidará todos los meses, y el 20% restante ($120) será liquidado 3 veces al año con la presentación del formulario de alumno regular y materias aprobadas. Para obtener el reintegro de ese 20%, se requerirán 3 certificados anuales (marzo, julio y noviembre). El primero de ellos habilitará el primer pago. En el caso de que el estudiante no los presente, dejará de cobrar la prestación. Además, deberá presentar una vez al año un control de salud que será establecido por el Ministerio de Salud de la Nación.
Importante: A partir de este mes, todos los jóvenes tienen que presentar el formulario PS.2.77 para acreditar la escolaridad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario