jueves, 17 de julio de 2014

250 proyectos se expusieron en la VII Feria de Ciencias y Tecnología


250 proyectos se expusieron en la VII Feria de Ciencias y Tecnología















Fueron realizados por los alumnos varelenses en los distintos niveles educativos: jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias y especiales.
Los 250 trabajos que se observaron durante la Feria de Ciencias distrital desarrollada el martes y miércoles en el Polideportivo La Patriada, hicieron hincapié en temáticas relacionadas al medioambiente, la salud, la física, la tecnología y la investigación, con emprendimientos y conclusiones explicadas por los propios protagonistas: los alumnos de Varela.

En la feria, uno de las iniciativas de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 de Bosques, mostró no sólo la capacidad productiva de los jóvenes, sino además una clara responsabilidad social para con la comunidad. Los estudiantes presentaron el proyecto de “Ortopedia en la Escuela”, que este consiste en el diseño y realización de productos ortopédicos en el taller.
“Nosotros aprendemos a soldar, sacar medidas y todo lo que se aprende en el taller de prácticas. Pero además de aprender, estamos aportando productos ortopédicos a las personas que lo necesitan, teniendo en cuenta además que sabemos que cuestan mucho dinero”, resaltó Pablo Díaz, uno de los alumnos promotores del proyecto.
También se pudieron ver durante la feria, stands con proyectos de ahorro de energía, donde se reciclan las lámparas quemadas instalándoles luz led para su reutilización; y propuestas muy importantes como la potabilización del agua.
Respecto a este último punto, Florencia Antúnez, junto a sus compañeros de la E.E.M. Nº 4  del barrio Don Orione, expusieron su metodología para purificar el recurso de manera  manual, como alternativa de tratamiento que garantiza buenos resultados para la salud con una inversión mínima. Ambos, son algunas de las ideas que desarrollaron los estudiantes locales y que mostraron en esta nueva edición de la Feria que ahora tendrá su etapa regional.

agenhoy.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario