miércoles, 9 de abril de 2014

“SI CAMBIAMOS AHORA NOS TRAICIONARÍAMOS A NOSOTROS MISMOS”

Luego del encuentro en el que el Halcón igualó sin goles ante Talleres, Diego Cocca brindó una conferencia de prensa que realmente estuvo cargada de elementos para destacar. En primer término, expresó que la intención de ambos equipos era la de salir a ganar y resaltó la labor de Defensa en el complemento: “En el segundo tiempo se jugó un poquito mejor”. También le apuntó al arbitraje en consecuencia de una mano en el área que Trucco no cobró: “Hasta que no se pongan de acuerdo los árbitros van a cobrar lo que a cada uno le parezca”. En medio de su análisis le preguntaron en qué mes asciende Defensa y el DT varelense no titubeó al pronunciar: “En junio”. Una respuesta simple y concreta pero que dice mucho.
¿Cómo viste el 0 a 0 con Talleres?

-Los dos equipos querían ganar, era nuestra intención. No tuvimos la tranquilidad o la precisión a la hora de definir las situaciones que tuvimos. Fue un partido muy duro, muy peleado, con mucha humedad y muy difícil. Las que tuvimos no las pudimos meter y Talleres hizo lo mismo entonces lamentablemente terminó 0 a 0 pero la intención de los dos era ganar.
¿Lo mejor del Halcón estuvo en el segundo tiempo?
-Si, seguramente que sí. En el primer tempo estábamos medio agobiados por el calor, la humedad y sabíamos que Talleres se iba a venir con todo. En el segundo tiempo se jugó un poquito mejor, tuvimos dos. Una que dio en el palo, otra media rara que saca un defensor en la línea. Un partido duro, difícil como todos los de visitante pero esta vez no la pudimos meter.
Hubo una jugada polémica por una supuesta mano de un defensor de Talleres que el árbitro no vio. ¿Se lo fuiste a recriminar a Trucco?
-Yo hablé con el árbitro justamente por eso y me dijo que no hubo intención. Para mi si, y le cobra mano a Báez que se da vuelta y le juzga la intención. Esto me hace acordar al partido con Unión y vamos a estar diez años hablando de lo mismo. Hasta que no se pongan de acuerdo los árbitros van a cobrar lo que a cada uno le parezca.
Ahora hay que revalidar este punto jugando de local.
-Y si. Como siempre, la media inglesa es sabia. Nosotros somos fuertes de local y sabemos que de visitante lógicamente cuesta un poco más y lo que rescato también es que mantuvimos el arco en cero que hacía mucho que no lo manteníamos de visitante.
¿Lo rescatable fue la actitud de ir a buscar el triunfo al final?
-Desde la fecha uno que tenemos esa manera y no la vamos a cambiar ahora, menos. Al contrario, nosotros estamos convencidos de una idea y si la cambiamos ahora nos traicionaríamos a nosotros mismos.
¿En que mes asciende Defensa?
-En junio.

Por Marcelo Tosoni-.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario