martes, 8 de abril de 2014

SER ATENDIDO EN UN CENTRO DE SALUD E INSCRIBIRSE EN EL PLAN SUMAR, ES REQUISITO PARA QUIENES BUSQUEN TRAMITAR LAS BECAS DEL PROGRESAR

La Municipalidad de Florencio Varela recuerda que el programa de salud pública SUMAR, del Ministerio de Salud de la Nación, es ahora es una de las condiciones necesarias para quienes deseen inscribirse al PROGRESAR, el nuevo programa de respaldo a estudiantes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil. De esta manera, se busca generar un acercamiento de los jóvenes al sistema de salud con el objetivo de tener un registro al día de sus controles de salud.
Al mismo tiempo, a través del SUMAR, cada paciente está contribuyendo a la reinversión en salud pública del Centro asistencial en el que es atendido, generando así un doble beneficio. Por eso, quienes busquen acceder a las becas del PROGRESAR para obtener la prestación de $600 mensuales y continuar sus estudios, deberán acercarse primero al Centro de Salud más cercano a su domicilio y anotarse en el Programa SUMAR. Este último está dirigido a niñas, niños, adolescentes, embarazadas y mujeres hasta los 64 años sin obra social, para mejorar y profundizar su atención en los establecimientos de salud pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario