miércoles, 16 de abril de 2014

Nuevas denuncias de represión en Desarrollo Social ante reclamo de mercadería

Organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores Argentinos disidente denunciaron ataque con balas de goma y gases lacrimógenos durante un reclamo por la entrega a tiempo de mercadería. El dirigente Oscar De Isasi pidió que se encuentre al responsable del accionar policial.

 Se trata de la segunda manifestación, en menos de una semana, que termina en incidentes. El miércoles último las agrupaciones Martin Fierro, Brazo Libertario, Resistencia Popular, ToDU (Florencio Varela) y Claudia Falcone se movilizaron por el mismo motivo y denunciaron la misma respuesta policial. Represión con gases lacrimógenos y balas de goma es lo que denunciaron organizaciones de la CTA disidente durante una manifestación en el Ministerio de Desarrollo Social al que se acercaron para reclamar por el atraso en la entrega de alimentos, un reclamo que también tuvo las mismas denuncias la semana pasada. Organizaciones como “Movimiento Barrial Bonaerense” y “Justicia, Dios, Patria y Libertad” de Ezeiza, Almirante Brown, San Vicente y Esteban Echeverría concentraron en la sede gubernamental para exigir la entrega de mercadería a comedores y merenderos que desde hace varios meses no reciben.
“Hubo una represión desmedida con balas de goma y gases lacrimógenos, mientras en la manifestación había mujeres embarazadas y chicos pequeños” relató a INFOCIELO, Oscar “Colo” De Isasi, secretario general de ATE Provincia, y líder de la Centra de Trabajadores Argentinos disidente. El gremialista mantuvo una reunión con un secretario del ministro de Desarrollo Social, Eduardo Aparicio a la espera de destrabar la situación y en busca de soluciones concretas. “Se trató de un reclamo pacífico”, insistió. “Le planteamos al secretario que, además de que se solucionen los reclamos, se encuentre al responsable de esto que es una barbaridad, y que pague quien tenga que pagar. En este ministerio no debería haber balas de goma sino soluciones”, enfatizó. Según relataron fuentes allegadas a la manifestación, los incidentes se registraron desde el momento en que un manifestante colocó una bandera en un sector de la valla que cruzaba la calle 55, entre 6 y 7, donde está el ministerio, episodio que desencadenó la “respuesta policial”. Por su parte, De Isasi, quien calificó de “represión brutal” el accionar de las fuerzas de seguridad, sostuvo que funcionarios del ministerio se comprometieron a resolver las demandas de las organizaciones a partir del próximo lunes. “Hoy se movilizaron quienes tienen poco o nada, y que reciben planes sociales que no se cumplen en calidad ni en cantidad. Estamos convencidos que esto se resuelve con más políticas inclusivas”, afirmó De Isasi. A su vez, Javier Velázquez, de CTA Ezeiza, contó que desde hace bastante tiempo exigen sin éxito una audiencia a personal del Ministerio para encontrar una solución, que en el caso de su regional afecta a 16 merenderos y comedores comunitarios" “Lejos de cumplir con lo que habíamos acordado a principios de año, el ministerio nos ha quitado la mitad de los recursos para mantenerlos", apuntó, a la vez que pidió esclarecimiento de lo ocurrido hoy. “Hemos sido recibidos con gas pimienta, gases lacrimógenos y palos. No estamos hablando de activistas con capuchas y palos. Estamos hablando de mamás, de porteros, cocineros, chicos, de gente que trabaja, desocupados y muchos que vinieron a defender lo único que a veces tiene para comer en el día”, dijo. Se trata de la segunda manifestación, en menos de una semana, que termina en incidentes. El miércoles último las agrupaciones Martin Fierro, Brazo Libertario, Resistencia Popular, ToDU (Florencio Varela) y Claudia Falcone se movilizaron por el mismo motivo y denunciaron la misma respuesta policial. Fuentes consultadas en el ministerio, se desligaron de los hechos y los atribuyeron a una acción propia del personal policial.

infocielo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario