martes, 1 de abril de 2014

JULIO PEREYRA PARTICIPÓ DE LA PRESENTACIÓN DE ESTUDIO DE CRIMINOLOGÍA REALIZADO POR EL MINISTERIO PÚBLICO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES



El intendente Julio Pereyra, participó esta mañana, en el Instituto de Estudios Jurídicos de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, de la presentación realizada por la Procuración General, a cargo de la Dra. María del Carmen Falbo, de un estudio sobre la “caracterización de los homicidios dolosos y robos con armas” en el ámbito bonaerense. En este sentido el jefe comunal se interiorizó en el metódico relevamiento y análisis basado en la totalidad de las investigaciones penales seguidas por los delitos de homicidios dolosos (consumados y tentados), y las que se refieren a robos con armas iniciadas en los 18 Departamentos Judiciales bonaerenses, durante el primer semestre de 2013.
Por su parte, la Presidenta del bloque FPV/PJ de la Cámara de senadores provincial, Cristina Fioramonti, ponderó la importancia de dicho estudio y afirmó que “sobre la base de este análisis estadístico y analítico de criminología, los integrantes del Poder Legislativo y del Ejecutivo podemos pensar y avanzar en mejores políticas en pos de mayor seguridad para nuestros ciudadanos”. El estudio presentado tiene entre sus objetivos principales contribuir al análisis cualitativo y cuantitativo de estos delitos en base a su distribución geográfica, franjas horarias, móviles, aspectos sobresalientes de las víctimas y de los imputados, con el propósito de profundizar en políticas y acciones para el mejor desempeño del Ministerio Público, teniendo en cuenta también la actividad procesal promovida y ejecutada por el Ministerio Público Fiscal. También estuvieron presentes el juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Eugenio Zaffaroni; la jueza de la Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan; el presidente del Consejo de la magistratura de la provincia de Buenos Aires y ministro de la Corte, Eduardo Néstor de Lázzari; el ministro de Justicia de la Provincia, Ricardo Casal, legisladores provinciales, magistrados y funcionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario