martes, 8 de abril de 2014

JOSÉ LEMME: “GESTIONAMOS CON LOS GOBIERNOS DE SCIOLI Y CRISTINA FINANCIAMIENTO PARA LOS VESTUARIOS Y UNA NUEVA TRIBUNA”

GIRON 4
 “Estamos tirando líneas al gobierno de la Provincia de Buenos Aires y de la Nación para lograr subsidios o créditos blandos para poder ampliar y modernizar los vestuarios y construir una platea con cabinas de prensa en ese sector” expresó el Presidente de Defensa y Justicia y Tesorero en AFA, José Lemme. Fue en el mediodía de éste lunes en “La Tira Del Halcón” por Radio Gran Buenos Aires 96.5.   Además, habló sobre el posible ascenso, de su trabajo en AFA para que Defensa tenga el apoyo de dirigentes nacionales, de los árbitros, la identidad del hincha y la importancia en los jóvenes, la ampliación del estadio y más.  ¡Ah! y para que no queden dudas, dejó en claro que “estamos haciendo todas las gestiones y estamos viendo todas las posibilidades de tener alguna ayuda externa para que el sueño se pueda lograr”.

En éstas líneas, lo más importante de la charla con José Lemme en la “Tira Deportiva del Halcón” en el mediodía de hoy lunes, en un mano a mano con Claudio Blanco, Miguel Ramírez y Leandro Suárez:

Cuando las cosas no van bien futbolísticamente vos sos el blanco de todas las puteadas de los hinchas y opositores, las mismas que acallan cuando el equipo va puntero. Creemos que nos corresponde resaltar el trabajo de la dirigencia en éste momento histórico…


- Si alguna vez hice alguna crítica no fue en base a lo que ustedes dijeron, sino a veces de lo que se habla o de las personas que ustedes llaman para que hagan sus comentarios, y cuando son verdades no me molesta en lo absoluto, el tema es cuando son falsedades, cuando hay gente que ni siquiera saben del manejo del club, lo único que hacen es criticar. Entonces, me gustan que las criticas sean concretas y con verdades, porque si las críticas son buenas jamás me voy a molestar, porque de eso se aprende.

Hola José ¡Estos son los momentos en que nos tildan de que somos oficialistas!

- Es el trabajo de ustedes, deben resaltar lo bueno y lo malo, y nadie se debe ofender porque la realidad es así y para eso están ustedes.

De tantos momentos que se vivió con Defensa, ésta realidad nos sobrepasa porque es una cosa distinta, algo inédito. ¿Vos cómo estás viviendo éste momento?

- Sufro mucho viendo a Defensa. A veces me asusto, porque si todo terminara así, ya estaríamos festejando y tirando manteca al techo, pero viste como es el fútbol, eso no lo sabemos. Si se nos da el ascenso sería un logro muy importante, no solamente a nivel personal o a nivel de comisión directiva –que sería muy importante-, sino por lo màs chicos, que son los que más me conmueven, porque no son hinchas de Boca ni de River, sino hinchas de Defensa. Es que, me daría mucha pena que no se logre el objetivo más por ellos, en eso no hay que pensar, sino que hay que disfrutar éste momento que es muy lindo, porque llegar a ésta situación para mí era impensado. Seguimos trabajando en forma ordenada y en los últimos cinco años creo que las cosas se vienen haciendo de una manera que se fueron entrelazando en un punto y hoy se puede lograr el ascenso.

El arbitraje es muy malo hacía Defensa, eso nos perjudica porque dejan pegar mucho a los rivales…

- No sé si lo habrán tenido en cuenta, pero desde el año pasado, después de Unión de visitante hasta acá, los árbitros que nos han tocado fueron todos de primera. A veces lo que puede pasar es que ellos se equivoquen, pero bueno, si me lo decís por lo del otro día (en referencia al partido en Córdoba) realmente yo creo que se equivocó Trucco, a los jueces no les veo ánimos de perjudicarnos bajo ningún punto de vista. A veces se da que en un escenario tan distinto como el de Talleres de Córdoba, puede que el árbitro tenga alguna diferencia, y no en favorecer al rival, sino que la diferencia que pueden llegar a hacer es por intuición. No quiero defender a nadie, pero hubo una jugada en el final que si hubiera querido perjudicarnos el árbitro, nos podía cobrar un penal en contra y sin embargo no lo cobró.

Ya están los plazos para la ampliación de la tribuna del “Matadero”, ¿sigue en pie el proyecto de ampliar hacía los costados la cabecera que da espaldas a la calle Humahuaca?

- Ahora tenemos como prioridad la zona de los vestuarios, donde habría que acoplarlo a la situación, que si llegase a venir el ascenso por supuesto que algunas cosas deberíamos acomodar, claro que vamos a poder jugar en el Tomaghello sin ningún tipo de problemas si acomodamos esos detalles, porque por una cuestión de lógica sabemos cómo es el tema de estar jugando en primera, y además si se hace nadie se lo va a llevar, porque queda en la institución, y son los vestuarios que ya tienen muchos años, y no por el nuestro, porque ese está muy prolijo. Pero la parte visitante hay que acoplarla a la situación, y no es sólo eso, sino que también debemos pensar en que vamos a jugar con tercera división y se necesita otro vestuario para estar a la altura de las circunstancias.

Eso que mencionás, ¿incluye al menos un pedacito de tribuna por encima del vestuario?

- Lo más importante sería tener lo más pronto posible la zona de vestuarios, yo te hablo de mis pensamientos, ojalá se concrete porque sería extraordinario. Pero bueno, estamos haciendo todas las gestiones y estamos viendo todas las posibilidades de tener alguna ayuda externa para que esto se pueda lograr. Estamos conversando con mucha gente, en la semana estuve con Carlos Kunkel (Diputado Nacional), mañana vamos a entregarle un petitorio al Gobernador Daniel Scioli que va a venir a Florencio Varela, hice una gestión con nuestra Presidenta para ver si tenemos una posibilidad. Bueno, estamos buscando todos los caminos y alternativas que podamos tener para poder lograr algún beneficio de algún subsidio, y así finalizar la obra en el menor tiempo posible. Por supuesto que sería la parte de los vestuarios y siempre pensando en una pequeña platea por encima para poner gente ahí arriba, así ustedes mismos también tendrían cabinas para trabajar más cómodos.

¿Qué se busca gestionar con el Gobierno Provincial y Nacional? ¿Es subsidio, o que les den una mano para ciertos Bancos estatales –Nación, Provincia- para algún crédito blando, o algo mixto?

- Está todo para bien, nosotros no vamos a poner en tela de juicio si es un subsidio o un crédito blando, porque nosotros precisamos que realmente nos den la ayuda con lo que significa, y no solamente pensando en lo que pueda venir, sino también en la parte de seguridad. Además, deberíamos darles a ustedes un lugar más cómodo en donde trabajar, que tengan en donde cubrirse en caso de lluvia y estar mucho más cómodos. Hoy realmente no estamos mal, pero deberíamos acoplarnos a la situación que pueda venir.

Respecto al tema seguridad, ¿después del Mundial existiría la posibilidad de que vuelva el público visitante?

- De eso no hay nada concreto, mañana tenemos una reunión en AFA para charlar de éste tema con Berni (Secretario de Seguridad), creo que también irá la Ministra, pero yo creo que hoy dadas las circunstancias como están, no creo que haya público visitante en el corto plazo, más sabiendo que el Gobernador dictó un decreto de seguridad. Ojalá vuelva el público visitante, pero no creo que ésta situación pueda solucionarse en dos meses. Recién mañana tendremos novedades.

Colegas nos dan por ascendidos, nosotros también, pero no nos animamos aún a decirlo abiertamente por lo que vimos crecer a Defensa, pero ¿qué se dice entre dirigentes en esas charlas informales?

- No sé si ustedes se habrán dado cuenta, pero Defensa está bien en todos lados. Entonces, por supuesto que todos piensan que si hay un equipo que tiene que ascender es Defensa, porque ya saben del sacrificio, de nuestro comportamiento, de las cosas que hacemos y de cómo trabajamos, porque no solamente se labura en Varela, sino también en AFA y fuimos sumando puntos para el club, hicimos un crédito y ese crédito lo vale para que todo el mundo esté hablando de nosotros. Cuando agarró la punta Defensa, no se dan una idea la cantidad de gente que me llamó de otros clubes felicitándome. Pero bueno, lo que nosotros tenemos que pensar en que se nos tienen que dar los partidos, el viernes tenemos que ganarle a Unión y eso sería muy importante y, ya encaminarnos al ascenso.

En mesa chica, ¿pensaron en la reorganización general de la estructura de laburo en caso de un ascenso?

- Hay gente trabajando en ese tema, tenemos gente trabajando en que si hay algún festejo, en cómo va a ser. Hay gente trabajando en todo ese frente, y un tema muy importante que tenemos que trabajar, es convencernos y que todo el mundo pase a ser más profesional de lo que somos. En Córdoba se notó lo que es organizar un partido de primera, ustedes se dieron cuenta de que a veces cuando en nuestro estadio le queremos prohibir entradas a cierto reducto de gente que llega al vestuario, muchos se ofenden y dicen cosas, pero un partido de primera se arma de otra manera y con otra rigurosa seguridad y no es tan sencillo. Entonces creo que lo más difícil va a ser organizar eso, por eso si ascendemos tenemos que ser todos más profesionales.

La Copa Argentina también es importante…

- Sí que es importante, todo es fundamental no solamente la Copa Argentina, porque hoy como estamos no queremos perder ni un partido de ‘bolitas’. Se está trabajando y estamos en todos los frentes y la vamos a querer ganar. Yo creo que el miércoles que viene se va a jugar, estamos buscando la alternativa de dónde se puede disputar, hoy traté de comunicarme con la gente de Villa Mónica (organizadores del certamen) y no lo pude hacer. Lo que pasa es que la Copa Argentina se está jugando con los dos públicos y nosotros tenemos que jugar contra Brown de Adrogué, y la verdad es que ellos me planteaban alguna situación también que hay que ver. Podría ser en cancha de Temperley o Tristán Suárez, porque no podemos ir ni a Banfield, ni a Avellaneda ni a otro lugar porque es imposible, por la negativa de fútbol de otros equipos por parte de los intendentes de dichos lugares.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario