martes, 8 de abril de 2014

El municipio afirma que la ocupación del boulevar de la avenida San Martín, está en vías de solución



La noticia se conoce con el despacho de un comunicado de prensa en el que hablan dos funcionarios, quienes tienen prohibido hablar con la prensa en el marco del cepo periodístico que ya lleva 3 meses de aplicación.

 (Comunicado de Prensa) Los beneficiarios del plan acordado sólo deben acercar la documentación solicitada. "No se justifica la protesta que están haciendo", aseguró el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Diego Trejo. Por la ocupación de la plazoleta ubicada sobre avenida San Martín entre Alem y Contreras, la Municipalidad de Florencio Varela informó que la situación se encuentra en vías de solución, sólo dependiendo por parte de los demandantes, la entrega de la documentación correspondiente ante la escribania designada. Al respecto, la directora General de Regularización Dominial, María Rosa Tedesco sostuvo: "es una verdadera pena que no se acerquen a finalizar los trámites iniciados, ya que se logró un acuerdo muy bueno para ellos, y más, teniendo en cuenta todo lo que cuesta concretar este tipo de medidas de poder lograr que propietarios de tierras vendan en cuotas a una asociación".
"El pedido de lotes que realizan los ocupantes, se viene trabajando desde hace tiempo atrás por intermedio de una asociación que forma del parte del reclamo", precisó Tedesco, quien además sumó que los interesados "fueron convocados en reiteradas oportunidades para que acerquen la documentación requerida". Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos además se consignó: "oportunamente el Municipio en el marco del proyecto de urbanización comunitaria, gestionó y acercó a los vecinos la oferta de un propietario de un terreno, el cual aceptó su venta. Ambas partes estuvieron de acuerdo también en el proyecto de loteo y plan de pago mensual presentado". Sin embargo, para culminar con la compra de los predios sólo se aguardan los pasos administrativos que debe llevar adelante la citada entidad, como entregar ante la escribanía la documentación correspondiente (estatuto de la entidad, mandato vigente, reconocimiento, etc.). Sólo entonces podrá concretarse la adquisición del predio en disputa. Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Diego Trejo transmitió a la comunidad que "no se justifica para nada la protesta que están haciendo, cuando la solución está en marcha y con un proceso claro que los beneficia rotundamente". En el mismo sentido, hizo saber: "lamentamos profundamente lo que está sucediendo, porque desde el Municipio se hace mucho a favor de la regularización dominial, y particularmente en este tema. La adquisición de terrenos son procesos que llevan tiempo, es por eso que también llama la atención que casi al finalizar una acción concreta y consensuada, se generen este tipo de protestas". Desde la misma dependencia se informó además que, incluso, desde el Municipio se contactó a los vecinos con una inmobiliaria que tiene a la venta el predio contiguo, a efectos de poder replicar la experiencia y dar solución a un mayor número de vecinos.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario