viernes, 11 de abril de 2014

Cómo afectó el paro a las ciudades bonaerenses

Desde la UTA señalaron que el acatamiento al paro en La Plata fue de casi el 90% y aclararon que la jornada se desarrolla con total normalidad en la capital bonaerense. En Bahía Blanca, grupos de gremialistas realizan desde las primeras horas del jueves tres piquetes en los alrededores de la ciudad, en el marco del parto general impulsado por las CGT opositoras de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo y la CTA de Pablo Michelli. Las interrupciones de tránsito están ubicadas en el cruce del Camino Sesquicentenario y la ruta 35, el acceso a General Cerri y en la rotonda de Bosque Alto. También cortan calle Brown a la altura de las vías, frente a la estación de servicio. Unos metros antes la Guardia Urbana desvía los vehículos por calle Neuquén para continuar por Parchape y acceder al centro por calle Corrientes.

 Mientras tanto, en Florencio Varela, adhirieron a la medida los recolectores de residuos, establecimientos escolares, comercios y estaciones de servicios. Cabe destacar que los bancos, la municipalidad y las grandes cadenas de supermercados prestan servicio con normalidad. Además, se ve afectado el transporte de pasajeros puesto que las líneas de colectivos y los micros de larga distancia se sumaron al paro.
Se prevé que durante el día, militantes de partidos de izquierda realicen un corte en la ”Rotonda de Alpargatas”. En Mar del Plata, los comerciantes han decidido abrir sus puertas, pero muchos locales gastronómicos han denunciado que patotas sin identificación se acercaron para realizar “aprietes”, por lo que debieron cerrar sus puertas. En la ciudad la falta de colectivos, que acataron al paro, generó preocupación en miles de trabajadores que no pudieron llegar a sus trabajos. A su vez, desde la CTA de La Matanza, aclararon que no se suman al paro, ya que lo que lo hacen “son una conglomeración opositora, sin mas unidad entre ellos que la de intentar golpear al gobierno”. “Da vergüenza ver la relación entre el Momo Venegas, la Sociedad Rural, Nestor Pitrola; Sergio Massa, y algunos sectores radicales”, indicaron desde la mesa local de la CTA La Matanza. En Coronel Pringles se suman a la protesta los recolectores de residuos, que siguen reclamando un incremento en su salario. En Lincoln, se ve suspendido el dictado de clases por parte de docentes de Udeb Lincoln y Udocba, no hay recolección de residuos, servicio de transporte, ni micros de larga distancia. En tanto, se ve parcialmente afectada la atención médica debido a que sólo pararán los profesionales adheridos a Cicop, como así también se suman al paro los trabajadores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lincoln. Cabe recordar que la Federación Agraria Argentina (FAA) también respalda la medida. En lo que respecta a las estaciones de servicio de Lincoln, los playeros no se adherirán a la medida de fuerza al cien por ciento, sino que, según informaron desde la firma Shell local -representada por “Teyte”-, la acción gremial se verá plasmada por la mañana, ya que concurrirán a trabajar un porcentaje reducido de empleados.

24baires.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario