sábado, 12 de abril de 2014

BRONCA DE PROVEEDORES: AFIRMAN QUE LAS CUENTAS MUNICIPALES ESTÁN EN ROJO

Parece que soplan vientos de fronda en el ámbito municipal. Es que, aseguran algunos de los consultados, “los números no cierran” y otros van más allá y afirman que “las cuentas están en rojo” en el erario público comunal.
Al parecer, existiría un serio desfasaje financiero-económico-contable en las arcas comunales y ello habría generado notorio nerviosismo en el equipo ejecutivo que secunda al intendente Julio Pereyra, que no esperaba tener que soportar ese “agujero” económico en los registros de la municipalidad que gobierna desde hace casi dos décadas.
Los consultados revelaron que esta anomalía en los fondos de la comuna se debería a que el municipio reclama, y no le envían, algo más de 15 millones de pesos en concepto de coparticipación provincial. Y eso genera deudas y más deudas…

GRAN BRONCA

Así las cosas, un gran número de proveedores del municipio están que trinan y mastican bronca por lo bajo debido a las deudas de dinero que la comuna acumula con ellos desde hace varios meses.
Alegan que por esas acreencias “los bicicletean” semana tras semana con los pagos que deberían percibir. Pudo conocerse que a una conocida farmacia se le adeudan 6 meses de pagos y un caso similar soporta una firma dedicada a la alineación y balanceado de vehículos que no cobra los trabajos realizados por encargo de la comuna desde hace varios meses. La nómina podría seguir, pero sería bastante extensa y varias páginas de esta edición no alcanzarían.

“GASTOS SUPERFLUOS” Y COBRAN “SOLO LOS AMIGOS”

Pero lo insólito, y preocupante a la vez,-señalan estos quejosos proveedores- es que “dinero hay y que ingresa en concepto del pago de las tasas al municipio”, pero aseveran que “lo que pasa es que se va en gastos superfluos”. Y añaden que “en el municipio sólo cobran regularmente “los amigos del poder”. Uno de los expertos contables de estos proveedores comunales aseguró que “lo que se paga por la recolección concesionada de residuos no está tampoco muy claro”, pero esa firma “cobra siempre” cumpla o no con su tarea.
Entre los gastos superfluos que erogó últimamente el municipio, estos proveedores mencionan, entre otros: los gastos de una reciente maratón atlética donde cada camiseta se compró a $ 40 cada para los 1500 maratonistas (que suma $60.000), la compra o alquiler de gigantescas pantallas televisivas o electrónicas para tratar de “mostrar un municipio del primer mundo, cuando la realidad marca otra cosa”.
Si a ello se le agrega que en la mayoría de los centros sanitarios barriales faltan medicamentos e insumos, que a los inspectores de tránsito no se les provee la indumentaria pertinente y que además carecen del talonario de boletas, porque no habría dinero para confeccionarlos, para reprimir las infracciones de los conductores en las calles, el panorama es más que oscuro.
Y encima los agentes municipales varelenses están que trinan al enterarse que en la comuna de Berazategui (un ejemplo, al compararla con Varela) a sus colegas comunales les dieron un aumento salarial de casi el 30% y en este distrito los empleados varelenses “no tienen ni noticias” de algún posible incremento mientras crece la inflación.
Esos proveedores se preguntan “¿qué hacen con la plata los funcionarios municipales?; ¿la malgastan, no la saben administrar?”. Por eso, estiman que “las cuentas de la municipalidad están al rojo vivo, casi bermellón”. Lo que es muy preocupante…


La Colmena en Red

1 comentario:

  1. Como no va a estar en rojo la municipalidad si hay funcionarios que hacen en su casa salon vib y tambien les edifican las casas a sus hijos con materiales del corralon 53 y las boletas las pagan el municipio esto lo hace el señor Cecilio Blanco director general del corralon municipal sacan los materiales de ese corralon diciendo que es para el municipio y no es a si porque no controlan las boletas que tienen que pagar de loa gastos del corralon para que tanto material necesita el corralon municipal investiguen

    ResponderEliminar