domingo, 20 de abril de 2014

AVANZA LA CONSTRUCCIÓN DE LA AVENIDA TOURING CLUB



La Municipalidad de Florencio Varela informa que gracias a la gestión del intendente Julio Pereyra y las políticas de obras públicas implementadas para mejorar la red vial de todo el distrito, continúa la ejecución de Avenida Touring Club. La avenida será próximamente uno de los accesos más importantes que tendrá el distrito de Florencio Varela y que permitirá mejorar el entramado urbano de la zona, vinculando a Varela y Berazategui con trabajo y progreso para los vecinos.
La arteria que une los distritos de Florencio Varela y Berazategui, se conectará con la Autopista Buenos Aires – La Plata y atraviesa los barrios varelenses San Juan, Bosques Norte, Presidente Avellaneda y San Rudecindo. Pavimentación Las obra de pavimentación de la avenida tiene un recorrido total de 4 km que nace en la intersección de la avenida Teniente General Perón y Ruta Provincial Nº36, llega hasta las vías del ex Ferrocarril Roca, donde se realizará un paso alto nivel y continúa hasta la avenida Vergara, en Berazategui, para tener acceso a la autopista Buenos Aires – La Plata. El monto para su pavimentación es de 75 millones de pesos, otorgados en virtud del acuerdo que suscribió Julio Pereyra con el Gobierno Nacional; 60 millones corresponden a la mejora en Florencio Varela y 15 millones al tramo a ejecutarse en Berazategui. Como obra complementaria se llevará a cabo un distribuidor de tránsito a nivel en la intersección de la Touring Club, la Ruta Provincial Nº 36, la avenida Presidente Perón y la Avenida Sevilla que tendrá dos carriles y un separador central; un puente de dos carriles sobre el arroyo San Juan y una senda peatonal. Los trabajos de pavimentación tienen actualmente un avance del 92,72 % y cuenta con el financiamiento del gobierno nacional por $58,5 millones para el tramo de Florencio Varela, y 16,5 para el de Berazategui. Obra hidráulica Paralelamente se realizan las obras de desagües pluviales que desembocan en el arroyo San Juan y quedarán debajo de la avenida. Para un mejor funcionamiento de la obra hidráulica se construye una alcantarilla puente que dará continuidad a la circulación de la avenida y a su vez mejorar los escurrimientos y drenajes del curso de agua existente. Además, se realizaron caja y desmonte para el posterior hormigonado y la realización de las obras del conducto pluvial para los desagües de la avenida. Esta importantísima obra hidráulica se extiende a lo largo de toda la avenida alcanzando una longitud total de 2.500 metros aproximadamente. Se colocarán 65 sumideros en calles no pavimentadas, 22 en pavimentadas y 60 cámaras de enlace y de inspección Vale destacar que desde el año 2003 hasta la actualidad se hicieron 1300 cuadras de pavimento, que comprenden arterias troncales y de interconexión barrial, entre las que se destacan como accesos: las avenidas Jorge Novak, Thevenet, Guillermo Hudson (etapa final) y la calle Lavalle.

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