jueves, 31 de octubre de 2013

La derrota en Florencio Varela reavivó la interna en las intendencias del PJ bonaerense

Como todos los martes, el gimnasio del club Nahuel se pobló de kirchneristas de Florencio Varela. En esta ocasión, había una particularidad: era la primera vez en 20 años que el intendente Julio Pereyra debía afrontar el plenario semanal tras una derrota en las urnas. Finalmente, el encuentro no pudo comenzar porque se desató una trifulca en la que, según testigos, se vieron armas de fuego y elementos punzantes. Los incidentes se desarrollaron en las narices de Pereyra, que debió interrumpir el acto y huir a las corridas junto al jefe de la Anses,

INFERNAL PELEA EN PLENARIO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA



Minutos antes de las 19 horas, cuando estaba por  comenzar el plenario del Frente para la victoria, y cuyo principal orador era el intendente Julio Cesar Pereyra, se enfrentaron tres agrupaciones que responden a diferentes punteros políticos.

Los militantes esperaban el inicio del plenario en el Club Nahuel, ubicado en la  calle 25 de Mayo e/ Castelli y Dorrego de Florencio Varela, al sur del gran Buenos Aires.

El ambiente no era el mejor, había muchos comentarios por lo bajo, y el pase de facturas por la derrota del domingo.

Unos le echaban la culpa a los otros, y nadie se hacía cargo de la parte del fracaso que le correspondía.

ALGO NUNCA VISTO EN LA FERIA DEL LIBRO DE FLORENCIO VARELA POR ABSURDA DENUNCIA DE UN "BOLUDO IMPORTANTE" SE PRETENDIO CENSURAR UN LIBRO DE CUENTOS


La semana pasada, la palabra «boludo», fue elegida para representar a Argentina en el Congreso de la Lengua

Escritores de España y América Latina eligieron el término que más representa a su país. Por Argentina, el escritor Juan Gelman propuso la palabra «boludo"

El término «boludo» fue incluido como uno de los términos más autóctonos de Argentina, para conformar el Atlas Sonoro que se elabora en el marco del VI Congreso Internacional de la Lengua Española que realizó en Panamá.

La elección de Gelman trajo a la memoria la disertación del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, que en 2004, cuando la cumbre del idioma español se realizó en Rosario, expuso sobre las malas palabras y su entonación. Aquella vez, «boludo» no estuvo en el repertorio, tal vez porque ya no era una «mala palabra».

Mientras esto ocurría en el mundo, donde 20 escritores latinoamericanos se pusieron a averiguar las «mala palabra» representativa de su país; en Florencio Varela días antes de la inauguración de la Feria del Libro comenzó a circular el rumor que se prohibiría la presentación de un libro.

ASAMBLEA EN DEFENSA Y JUSTICIA

HOY SE REALIZARÁ LA ASAMBLEA ANUAL ORDINARIA QUE SE DESARROLLARÁ EN EL PREDIO DE BOSQUES. COMO SIEMPRE ES MUY IMPORTANTE QUE TODOS LOS SOCIOS ASISTAN. EL PRIMER LLAMADO SERÁ A LAS 18:30, MIENTRAS QUE EL SEGUNDO SERÁ A LAS 19:30 HS.  :

CONVOCATORIA

Ante la entrega de subsidios, ATE Varela ratificó las denuncias que hiciera por el estado de las escuelas



















El gremio de los trabajaodres del Estado fijó posición mediante una conferencia de prensa a la que no pudo asistir este diario. Una carta del titular de la entidad, Dario Olmedo, consejero escolar electo, detalla lo expuesto ante los colegas. Sr. Director: La Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela dio una entrevista a los medios de comunicación locales, la misma se brindo para informar sobre las ultimas novedades obtenidas, gracias a la lucha que permanentemente llevamos adelante con los trabajadores de los distintos sectores, en esta oportunidad queremos hacer publico que se informo desde la DGCyE el pase a planta permanente de mas 5000 agentes en una primera etapa en la Pcia de Bs As

FEROZ INTERNA EN EL PERONISMO DE FLORENCIO VARELA

Ayer por la tarde se llevó adelante el primer plenario del Frente para la Victoria liderado por el intendente de Florencio Varela Julio Pereyra depués de la derrota del domingo, pero terminó de forma abrupta y violenta. Allí se encontraban las diferentes agrupaciones que conforman el peronismo local, la más populosa es la 8 de Noviembre liderada por el Concejal Darío D’Aquino, también estaban las 30 de Marzo de Julio Pereyra y Mancy Báez y la 17 de Octubre de “Chicho” Basile. La discusión se habría librado por las diferentes expresiones y análisis que se realizaron de las últimas elecciones.

ALERTAN SOBRE FUERTES TORMENTAS CON CAÍDA DE GRANIZO

Alertan sobre fuertes tormentas con caída de granizo
 El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó "lluvias y tormentas intensas" a partir del jueves por la tarde-noche en Capital Federal y gran Buenos Aires y adelantó que se espera que caigan más de 130 milímetros.

Mujer de la comunidad Kichwua tendrá su juicio

La mujer de nacionalidad boliviana estuvo un año sin poder dar testimonio por no hablar español. Se la acusa de matar a su marido Una mujer de una comunidad kichwua de Bolivia acusada de matar a su marido podrá prestar declaración, tras esperar un año detenida dado que no hablaba español y el poder judicial bonaerense no contaba con traductores de lenguas originarias. El debate oral y público se realizará en marzo del año próximo y está caratulado como ‘homicidio por alevosía’ aunque luego de que la imputada lograra brindar su testimonio ante una intérprete, intentan encuadrarlo en un caso de violencia de género. En este momento el expediente está siendo analizado por la Sala II de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Quilmes, por una solicitud de morigeración. La acusada se llama Reina Bejarano Maraz (hoy de 25 años), nació en Bolivia, en una comunidad kichwua y se comunica a través de su lengua materna, el quechua. Está detenida desde noviembre de 2010 acusada de matar a su marido. Estuvo un año encerrada sin comprender el proceso judicial que la mantenía presa porque la Asesoría Judicial no tenía intérpretes en lenguas originarias. En el 2011 el área de inspecciones de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) visitó la unidad penal donde estaba Bejarano Maraz y se encontró con que la mujer desconocía las razones de su encierro. El organismo gestionó la posibilidad de que la mujer boliviana se entrevistara con una intérprete. Bejarano Maraz llegó al país con 21 años en el año 2009. Vino, como muchos migrantes, junto con su marido Limber Santos y su hijo, en búsqueda de trabajo. Llegaron hasta Florencio Varela y ahí trabajaron en una fábrica de ladrillos.

La seccional de ATE Florencio Varela DENUNCIA


La seccional de ATE Florencio Varela DENUNCIA que en este nosocomio, Hospital “Mi Pueblo”, se avasallan los derechos de los compañeros trabajadores que poseen ANTIGÜEDAD – CARRERA – CAPACIDAD para desempeñar el cargo jerárquico en la JEFATURA DE PERSONAL. Dicha denuncia se lleva a delante dado que no es la primera vez que sucede esto, podemos hacer mención a situaciones que ocurrieron en años anteriores donde, por ejemplo, se nombro en la jefatura de enfermería a personal de la ley 10.471 en un cargo jerárquico que corresponde a la ley 10.430.

30 AÑOS DE DEMOCRACIA

30 años de Democracia, la supimos cuidar entre todos, en el dicenso en la diversidad, la cuidamos y se va fortaleciendo, pero cuanto nos falta por favor, nos falta mucho, culturalmente tenemos mucho por aprender y por crecer, todavía hay muchos que conspiran contra su propio país contra su propia bandera.


Laura Ravagni

CANDIDATOS AGRADECIERON A SUS EGUIDORES POR FACEBOOK

Fernanda Rosselli, Dardo Ottonello, Adriana Lenzi publicaron comentarios en la red social Facebook

B Nacional: Defensa y Justicia se lo empató a Crucero en Misiones



Defensa y Justicia rescató un empate en Misiones, al igualar 2 a 2 con el también encumbrado Crucero del Norte, mientras Brown de Adrogué sorprendió en Córdoba al golear por 4 a 1 a Talleres, en partidos de la decimocuarta fecha del certamen de Primera B Nacional, cuyo líder, Banfield, juega hoy. En las afueras de Posadas, el conjunto de Florencio Varela, con un gol de Juan Martín Lucero a tres minutos del final, sumó un punto que le sirve para seguir prendido en la lucha por el ascenso a Primera División.

Bicicleteada de fe hacia Luján


noticias

El domingo se realizará la bicicleteada a Luján en el marco de la convocatoria papal por la paz. De la actividad participan alrededor de 3 mil ciclistas de la diócesis que tiene a su cargo la organización. La partida será a las 6.30 desde el Cruce de Florencio Varela. El objetivo de la peregrinación es “promover una corriente de oración, reflexión y movilización al servicio de la causa de la paz y la justicia”.

Acerca de este 30 de octubre…

Acontecimientos de relevancia emotiva y nacional se han conmemorado, y han ocurrido estos  últimos días. El día 27 los argentinos volvimos a elegir a nuestros representantes, así como lo hacemos ininterrumpidamente desde hace exactamente 30 años atrás. Vale destacar, que esa ha sido una jornada que ha movilizado a muchos, siendo el aniversario de la muerte del Dr. Néstor Kirchner.

CONSTRUYEN MÁS PLAYONES DEPORTIVOS Y REMODELAN LA PLAZA DEL BARRIO LA ESMERALDA

La Municipalidad de F. Varela informa que, en el marco del programa Nacional de Inversión Publica y Servicios “Mas Cerca, más municipio, mejor país, más patria” se está llevando a cabo una importante obra de remodelación de la plaza La Esmeralda, donde se construirán playones deportivos e importantes mejoras en la infraestructura del lugar.

NOVIEMBRE: MES DEL ROCK EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de las diferentes actividades culturales, deportivas y saludables previstas para un mes que promete ver rock and rollear a los varelenses. El festival por excelencia del género llegará el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre con bandas locales, y el cierre de Ataque 77 y Los Pericos.
Click para agrandarAdemás, se amplía la oferta teatral y deportiva, y se elegirá a la reina 2013. A continuación, la grilla completa de actividades con entrada libre y gratuita.

miércoles, 30 de octubre de 2013

MAÑANA APARECE "EL PROGRESO"







No te pierdas la edición de noviembre del periódico EL PROGRESO que aparece mañana con notas exclusivas:

SIN PALABRAS: LA LISTA ENCABEZADA POR DARDO OTTONELLO VENCIO A LA DE AMANCIA BAEZ. EL FPV GANO EN DIPUTADOS NACIONALES Y PROVINCIALES

EL FRACASO DE CRISTINA

ALGO NUNCA VISTO EN LA FERIA DEL LIBRO: POR ABSURDA DENUNCIA DE UN "BOLUDO IMPORTANTE" SE PRETENDIO CENSURAR UN LIBRO DE CUENTOS

ESTA MANIOBRA TAMPOCO SIRVIO PARA SUMAR VOTOS

FUE VENDIDA LA LINEA 500

LOS AUTOS DE GOOGLE EN NUESTRA CIUDAD

RECLAMOS DE PROPIETARIOS DE CASAS K DE VILLA SAN LUIS

SER OFICIALISTA TIENE SUS BENEFICIOS

POR SER KICHWUA ESTUVO DETENIDA UN AÑO SIN PODER DAR TESTIMONIO

DEFENSA SIN JUSTICIA : FUTBOL PARA TODOS, ASCENSO PARA ELEGIDOS

Y….muchas más noticias

DEFENSA EMPATÓ 2 A 2 CON CRUCERO DEL NORTE Y SE LLEVÓ UN PUNTO QUE SIRVE DE MISIONES

Defensa empató 2 a 2 con Crucero del Norte y se llevó un punto que sirve de Misiones
Defensa y Justicia igualó 2 a 2 frente a Crucero del Norte en un partido áspero, que tuvo a Enrique Álvarez como figura y, a Juan Martín Lucero como salvador del conjunto de Diego Cocca. El “Halcón” mereció más y, debe revalidar el empate en su próximo compromiso de local.

El massismo se impuso en Varela pero el oficialismo mantiene mayoría en el HCD


Dardo Ottonello se impuso en las urnas contra Amancia Báez.
El Frente Renovador alcanzó una victoria en las urnas en la elección para concejales de Florencio Varela y se quedó con seis de las doce bancas que puso en disputa el Honorable Concejo Deliberante aunque el oficialismo mantiene la mayoría en el cuerpo donde se dictan las ordenanzas del partido.

ENCUESTA DE "VARELA PUNTO COM" Y PERIÓDICO "EL PROGRESO"

















Gracias al aporte de quienes sumaron sus voluntades y nos suministraron la información necesaria, Varela Punto Com y el periódico El Progreso pudieron anticipar los resultados finales de las elecciones en su encuesta

FABIÁN AQUINO: ORGULLO VARELENSE, ¡ORGULLO NACIONAL!



El domingo 27 de Octubre, se realizó la 20º edición de los campeonatos masters de atletismo en Porto Alegre, Brasil, donde el representante varelense Fabián Aquino, se adjudicó la medalla de bronce en la prueba de 42 kilómetros con un tiempo de 3 horas 08 minutos.

Ottonello dio vuelta la historia en Varela


Ottonello dio vuelta la historia en Varela

Primera derrota de Julio Pereyra en 20 años. "Fue un resultado inédito", reconoció el candidato del Frente Renovador Ottonello dio vuelta la historia en Varela La lista del Frente Renovador del Florencio Varela, que encabeza Dardo Ottonello, se impuso en las elecciones legislativas por casi cuatro puntos de diferencia con respecto al armado del Frente para la Victoria, que postuló a la candidata Amancia Báez.

TRADICIONAL ASADO DEL ROTARY CLUB FLORENCIO VARELA


En el GBA, la derrota puso en jaque el futuro de caudillos kirchneristas

Tras el triunfo del domingo, varios intendentes K del conurbano –incluso históricos– tal vez empiecen a transitar la etapa más complicada al frente de sus municipios. Algunos llegaron con el auge duhaldista en la Provincia, otros en cambio mantienen su poder desde la época menemista, y los más nuevos surgieron de la mano del kirchnerismo. Son ocho los jefes comunales que con la contundencia del triunfo massista quedaron en jaque de cara al 2015: Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Hugo Curto (Tres de Febrero), Lucas Ghi (Morón), Mariano West (Moreno), Carlos Urquiaga (José C. Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

TRES VARELENSES EN LAS FINALES DE LOS JUEGOS EVITA 2013

La Municipalidad de Florencio Varela informa que tres atletas varelenses participarán de la final de los Juegos Nacionales Evita edición 2013, que se llevará a cabo del 3 al 8 de Noviembre en la ciudad de Mar del Plata.

El fantasma de la traición: Insaurralde perdió en partidos que ganó el kirchnerismo municipal


En la categoría de diputados nacionales, el Frente para la Victoria ganó en apenas cuatro partidos del Conurbano

Un inusual número de cortes de boleta provocó que el candidato a diputado nacional del oficialismo perdiera en cinco distritos del Conurbano en los que triunfó la boleta de concejales del Frente para la Victoria. Suspicacias sobre el rol de los intendentes La sorpresa fue la derrota de la candidata a concejal del FpV que apoyó el intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, ya que en ese municipio triunfaron Insaurralde y Mussi. En este caso, los resultados provisorios tras más del 95 por ciento de las mesas escrutadas, explican que la derrota en la categoría de concejales en Florencio Varela se debió a la lista de Nuevo Encuentro (NE) -que también apoyó a Insaurralde-, ya que sumando los votos del espacio que lidera Martín Sabbatella y los del FpV, la victoria de Báez hubiese sido contundente. En la categoría de diputados nacionales, el Frente para la Victoria ganó en apenas cuatro partidos del Conurbano

MÁS DE 700 FAMILIAS VARELENSES BENEFICIADAS EN EL ÚLTIMO SORTEO DEL PRO.CRE.AR

Según datos de la Unidad de Atención Integral de ANSES local (UDAI), luego del octavo sorteo nacional del Programa de Crédito Argentino Bicentenario, que se realizó el martes pasado en la sede de la Lotería Nacional, 776 familias varelenses fueron beneficiadas para tramitar su crédito hipotecario. Las mismas forman parte de las 158.176 del total del país que salieron sorteadas entre 364.838 participantes.

CAMPAÑA DE ADOPCIÓN


Foto: Florencio Varela,Bs.As.,Argentina : 
CAMPAÑA DE ADOPCIÓN!!!:
VAN:Luna,la negri:; y los cuatro Tamarindos!!!!,todos desparasitados y hasta Luna con la primer vacuna,VENGAN Y ENAMÓRENSE!!!
traigan...OVILLITOS QUE TENGAN PERDIDOS POR AHÍ DE LANAS!!,así le hacemos los chalequitos a los pichichos!! y vamos preparándonos para el invierno que viene !!!y...
BALANCEADO DE CACHORRO,aunque sea de a UN KG!!!...entre TODOS,SUMA!!!
Mañana MIÉRCOLES 30/10 :
Peatonal MONTEAGUDO entre MITRE y SALLARÉS
9 a 15 hs.aproximadamente
(NO recibimos animales,a las campañas van sólo NUESTROS animales con el ok veterinario).Los que tienen animales para dar nos mandan msj a nuestra página,adultos sí o sí tienen que estar castrados.
TODO Por Ellos 
LOS ESPERAMOS PARA ADOPTAR Y/O COLABORAR con la alcancía (NO SE OLVIDEN DE MILAGRITOS ,OTIRGALÍM,LAS CASTRACIONES PARTICULARES,LOS PENSIONADOS Y LOS QUE ESTÁN EN RECUPERO)o con elementos directamente.Para ayudar dependemos de la ayuda de ustedes. 
SE NECESITA: "BALANCEADO DE CACHORRO",aunque sea de a un kilo pero de buena calidad,para levantar a nuestros rescataditos que siempre necesitan muy buena comida,ANTIPARASITARIOS,AZADIENO/AMITRAZ,ECTHOL,SÁBANAS,RETAZOS DE POLAR...o lo que te sobre de tus pichis!!!:correas,collares,mantas...
Y ZALEAS PARA LA MAMÁ CON BEBÉS!!!!!...y:
QUIEN SE QUIERA SUMAR A DAR TRÁNSITO EN FLORENCIO VARELA!!!NO TENEMOS DÓNDE PONER ANIMALITOS HASTA DARLOS EN ADOPCIÓN.






















VAN:Luna,la negri:; y los cuatro Tamarindos!!!!,todos desparasitados y hasta Luna con la primer vacuna,VENGAN Y ENAMÓRENSE!!! traigan...OVILLITOS QUE TENGAN PERDIDOS POR AHÍ DE LANAS!!,así le hacemos los chalequitos a los pichichos!! y vamos preparándonos para el invierno que viene !!!y... BALANCEADO DE CACHORRO,aunque sea de a UN KG!!!...entre TODOS,SUMA!!! Mañana MIÉRCOLES 30/10 : Peatonal MONTEAGUDO entre MITRE y SALLARÉS 9 a 15 hs.aproximadamente (NO recibimos animales,a las campañas van sólo NUESTROS animales con el ok veterinario)

Declaraciones juradas de funcionarios municipales por la web

Tal como lo establece la Ley las Declaraciones Juradas patrimoniales de funcionarios municipales, las mismas ya son públicas. Dicha información está en la web oficial del municipio de Varela, en www.varela.gob.ar donde las autoridades locales publicaron el listado de aquellos que presentaron DDJJ hasta la fecha. Para ingresar desde la página, es necesario hacer clic en el botón DDJJ Patrimoniales y completar un formulario gracias al cual se recibe un mail para acceder a los datos.

FIESTA DE LA FRUTILLA


SERVICIOS DEL CEMENTERIO EN EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS Y LOS FIELES DIFUNTOS

La Municipalidad de Florencio Varela informa que el próximo viernes 1 (Día de todos los Santos) y sábado 2 de Noviembre (Día de los fieles difuntos), el Cementerio Municipal permanecerá abierto en el horario de 8 a 18 hs.

LAS FALTAS DE LOS VARELENSES: USO DE CASCOS, CINTURÓN Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD DEL AUTOMÓVIL

La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de las políticas de seguridad vial llevadas adelante por esta administración, continúan los operativos en diferentes puntos del distrito a fin de proseguir con el cumplimiento de las normas de tránsito en el distrito.

martes, 29 de octubre de 2013

¡Massazo en Varela!


















Por primera vez en 20 años de gobierno, perdió una elección el oficialismo de Florencio Varela El Frente Renovador venció en las elecciones para concejales al oficialista Frente para la Victoria y lo hizo por por más de 3 puntos de diferencia. Se revirtió la tendencia de las PASO de agosto, cuando el oficialismo logró 59923 votos y el Frente Renovador 53384. La diferencia era de casi 3 puntos. Ayer los resultados marcaron 69521 sufragios para el FR y 63.355 para el FpV.

CRUCERO DEL NORTE - DEFENSA Y JUSTICIA SERA TELEVISADO POR "DEPORTV" - NO VA POR LA TV PUBLICA

Duelo de protagonistas Defensa y Justicia, que se ubica segundo en el torneo, viaja a Misiones para jugar con Crucero, que marcha cuarto y también esta metido en la pelea por uno de los puestos de ascenso. Abren la fecha 14 desde las 16 Hs. Defensa y Justicia, segundo del torneo a 4 puntos del líder Banfield, visita a Crucero del Norte, que está cuarto con 22, con la intención de acortar distancias en el partido que abre la fecha 14 del torneo de la Primera B Nacional. Se juega desde las 16 Hs. en el estadio Andrés Guacurarí de la ciudad misionera de Garupá, con el arbitraje de Alejandro Castro y televisación de DxTV.

El sabbatellismo favoreció la derrota de Pereyra y Descalzo



Las listas colectoras impulsadas por Martín Sabbatella en dos distritos bastiones del kirchnerismo, dejaron debilitados a los caudillos políticos que juegan a favor del Frente Para la Victoria. Un capítulo más en la historia que genera grietas en el oficialismo. Pereyra recibió un cachetazo en su tierra. De la polémica frase de Alberto Descalzo contra Martín Sabbatella porque “no era peronista, sino comunista”, parece sumarse otro capítulo a la historia que deja expuesta la tirante relación con Nuevo Encuentro, el espacio que encabeza el ex intendente de Morón. Como publica la web oficial de la provincia de Buenos Aires, en Florencio Varela, tierra de Julio Pereyra, el Frente Renovador alcanza el 36 por ciento mientras que el oficialismo, casi el 33.

En el GBA, la derrota puso en jaque el futuro de caudillos kirchneristas

Tras el triunfo del domingo, varios intendentes K del conurbano –incluso históricos– tal vez empiecen a transitar la etapa más complicada al frente de sus municipios. Algunos llegaron con el auge duhaldista en la Provincia, otros en cambio mantienen su poder desde la época menemista, y los más nuevos surgieron de la mano del kirchnerismo. Son ocho los jefes comunales que con la contundencia del triunfo massista quedaron en jaque de cara al 2015: Julio Pereyra (Florencio Varela), Darío Díaz Pérez (Lanús), Francisco Gutiérrez (Quilmes), Hugo Curto (Tres de Febrero), Lucas Ghi (Morón), Mariano West (Moreno), Carlos Urquiaga (José C. Paz) y Alberto Descalzo (Ituzaingó).

Cómo transmitir una pasión y ayudar a los más chicos


Cómo transmitir una pasión y ayudar a los más chicos














El vecino del barrio Santo Tomás de Varela apunta a que disfruten del tradicional entretenimiento y alejarlos de la "mala junta", que se genera a partir del flagelo del paco en el lugar y en Villa del Plata. Cómo transmitir una pasión y ayudar a los más chicos Notas relacionada La influencia del film de Campanella Juan José Campanella no conoce a Alberto Pérez, pero la historia de este vecino de Florencio Varela -dueño de un antiguo metegol de madera maciza, que hace feliz a decenas de niños- es también digna de una película.

ENCUESTA DE "VARELA PUNTO COM" Y Periódico "EL PROGRESO"


Crucero buscará bajar al Halcón y seguir con la fortaleza misionera


El Colectivero recibe mañana en la tarde a Defensa y Justicia por la 14º fecha de la Primera B Nacional. Delfino tendrá que cambiar en la última línea y la delantera por las suspensiones de Federico Rosso y Enzo Bruno. Para retomar vuelo tras la caída frente a Independiente, el equipo misionero recibe a las 16 a Defensa y Justicia, uno de los mejores equipos de la categoría y actual escolta del líder Banfield.

Relato de los electores en Facebook



Mariela Almada: Yo la verdad voté muy bien, organizado el colegio primario Santa Lucia (en Florida) nada de cola y no faltaban boletas hubo gente que pedía mas boletas (la de la votación anterior) no entendian que votaron la otra vez. Eliseo Antognoli: Una anciana de unos 80 años justo adelante mio en la cola, preguntando que tenía que hacer con el sobre, para que sirve, porque tengo que entrar en la habitacion!!! Instituto Sta Lucia.. Walter Von Rebeur-Paschwitz: La escuela Nro. 5 en la Novak de verguenza en el estado en que está.

CAMPEONAS DEL TORNEO CLAUSURA 2013



El seleccionado municipal de handball femenino, categoría juvenil se consagró campeón invicto del torneo clausura 2013 damas B de la Asociación Sureña de Balonmano.

MEJORAS EN LA CALLE DARDO ROCHA DE GOBERNADOR MONTEVERDE



La Municipalidad de Florencio Varela informa que en el marco de los trabajos de recuperación de asfaltos que se llevan adelante en el distrito, quedó finalizada la obra de reconstrucción de pavimento de hormigón en la calle Dardo Rocha entre Yapeyú y San Lorenzo del barrio Gobernador Monteverde.

Impresionantes derrotas K en el Conurbano

Fueron muchos los intendentes kirchneristas que cayeron, pero en el Gran Buenos Aires se dieron las mayores "palizas". Son varios los barones del Conurbano que sufrieron una abrumadora derrota. Repasá quiénes son y por cuánto cayeron En Ituzaingó, el candidato del jefe comunal Alberto Descalzo, Pablo Piana, fue derrotado por una amplia diferencia. El candidato del Frente para la Victoria obtuvo el 24,45%, mientras que el massista Roberto Rocha consiguió el 40,79% de los votos. En José C. Paz, distrito que gobierna Carlos Urquiaga quien es apadrinado por Mario Ishii también fue derrotado por el Frente Renovador. Edgardo Ortega alcanzó el 45% de los sufragios, mientras que el candidato kirchnerista José Mondovi obtuvo el 40%. Julio Pereyra, histórico alcalde de Florencio Varela fue otro de los grandes derrotados. Su candidata, Amancia Báez, tuvo el 32,98% de los votos, mientras que Dardo Otonello del massismo, superó el 36%.

Pose Romero se quedó con el título en el Cross Country


Pose Romero se quedó con el título en el Cross Country

Luego de una gran temporada en la Clase T1 Nafta, la dupla que integran el navegante sureño y el piloto José González se consagró campeona en Villa Unión. "Entre todos llegamos a la meta", señaló el varelense. Pose Romero se quedó con el título en el Cross Country Florencio Varela volvió a festejar un éxito en el mundo del Rally, ya que el navegante de la región Oscar Pose Romero se consagró campeón argentino de Rally Cross Country en la Clase T1 Nafta de la categoría autos, tras subirse al podio en competencia de Villa Unión, La Rioja. En el marco del Gran Premio Coronación del CARCC, Pose Romero, a bordo de una Toyota Hilux del equipo San Juan Dakar Team, guió a su piloto José González hacia el título, al arribar terceros al Paso de San Isidro, uno de los tramos más difíciles que dio esta competencia.

El massismo ganó en Florencio Varela y Quilmes

Aníbal Fernández perdió en el pago chico con el Frente Renovador
El Frente Renovador se impuso en los comicios locales en los distritos de Florencio Varela y Quilmes, mientras que en Berazategui el Frente para la Victoria arrasó con más del 50% de los votos. En Florencio Varela, el massismo se alzó con la victoria con el 36,20%, seguido por el Frente para la Victoria, con el 32,98; tercero, lejos, quedó el espacio Nuevo Encuentro, con 14,61%, mientras que el cuarto lugar fue para el Frente Progresista Cívico y Social sumó 5,10%.

CHICOS DE LOS CENTROS DE DESARROLLO INFANTIL VISITARON LA PATRIADA



La Municipalidad de Florencio Varela informa que niños de las salitas de 5 años de los Centros de Desarrollo Infantil “Sueños Mágicos”, del barrio Triángulo de Don José, y “Rincón de Luz”, de Agustín Ramírez, visitaron la semana pasada el Polideportivo Municipal La Patriada, dando inicio a una serie de visitas recreativas que continuarán todos los jueves.

Teatro en Florencio Varela


El oficialismo votó recordando a Néstor Kirchner y la oposición por los 30 años de Democracia


















El intendente Julio Pereyra emitió su voto en la mesa Nº 205 de la escuela primaria Nº 12 del barrio San Nicolás. En la oportunidad, dedicó su voto a la memoria de Néstor Kirchner. En la ocasión, Pereyra recordó al expresidente, a tres años de su fallecimiento: "Dedico mi voto a la memoria de Néstor Kirchner, quien dio vida a este Modelo Nacional y Popular". "Cumpliendo 30 años de Democracia, lo celebramos emitiendo nuestro voto", destacó el titular del peronismo varelense.

Con lupa: corte de boletas y eventuales traiciones en pleno conurbano

El intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, no pudo salvar de una derrota del kirchnerismo en su distrito. El Frente Renovador (FR) de Sergio Massa no sólo irrumpió con todo en el conurbano, sino también en el corazón del peronismo, el partido más importante del Frente Para la Victoria (FPV). La fuerza del intendente de Tigre ganó en distritos clave y en territorios kirchneristas, que se impuso sólo en Florencio Varela, Lomas de Zamora, Berazategui y La Matanza, el partido más poblado y donde la votación fue muy pareja. Massa ganó en casa.

MEDIDAS A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA Y LA ÉTICA PÚBLICA

La Municipalidad de Florencio Varela informa que, de acuerdo a las normativas vigentes y tal como estaba previsto, ya comenzaron a publicarse en la web municipal (www.varela.gob.ar) las declaraciones juradas patrimoniales de los funcionarios.

La Cámara de Comercio celebró sus 70 años



La Cámara de Comercio, Industria y Bienes Raíces de Florencio Varela celebró su 70° aniversario en el Polideportivo Municipal "La Patriada", con la presencia del Intendente Julio Pereyra. Durante el festejo que se realizó en el Salón de Usos Múltiples, el jefe comunal hizo entrega de una placa conmemorativa, felicitó a la entidad por el aniversario y destacó el crecimiento del sector en los últimos años: "Estoy muy contento por todo lo que está pasando en Varela, sabemos que falta pero estamos decididos a ir por más. Sigamos apostando al crecimiento, trabajemos en conjunto para ello, poniéndole el corazón a todo lo que hacemos", expresó.

El Frente Renovador golpeó en la Tercera Sección y dejó siete intendentes K derrotados

 Se trata de los jefes comunales de Florencio Varela, Quilmes, Esteban Echeverría, Presidente Perón, Lanús, San Vicente y Berisso. Por su parte, en Magdalena, cayó derrotado el intendente K por sobre el Frente Progresista Cívico y Social. Algunos sufrieron la división del voto kirchnerista con las colectoras.

DOS NUEVAS ESCUELAS Y SUBSIDIOS A OTROS 40 ESTABLECIMIENTOS DEL DISTRITO


El intendente Julio Pereyra se reunió con el Secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; la Directora Nacional de Infraestructura, Patricia Morales y la Jefa Distrital de Educación, Claudia Allerbón. En la ocasión, dialogaron sobre planes de acción en escuelas del distrito a las que se le entregarán subsidios para arreglos en la infraestructura.

lunes, 28 de octubre de 2013

RESULTADOS FINALES ELECCIONES MUNICIPALES FLORENCIO VARELA

Escrutado
Mesas
749
% de mesas escrutadas
94,10%
Agrupaciones políticas
Resultados
FRENTE RENOVADOR
69.521
36,19%
FRENTE PARA LA VICTORIA
63.355
32,98%
NUEVO ENCUENTRO
28.055
14,61%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
9.804
5,10%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
9.224
4,80%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO
8.095
4,21%
UNION CON FE
2.186
1,14%
COMPROMISO FEDERAL
1.840
0,97%


Votos
Afirmativos
192.080
90,42%
En blanco
16.619
7,82%
Nulos
2.103
0,99%
Recurridos e impugnados
1.631
0,77%

CONCEJALES Y CONSEJEROS QUE INGRESAN

FRENTE RENOVADOR - LISTA 504

CARGO: CONCEJAL TITULAR
1             OTTONELLO DARDO H.
2             OLMEDO JUAN
3             LASSO GABRIELA ALEJANDRA
4             RIOS SEGUNDO GUALBERTO
5             ZISUELA ERNESTO D.
6             VEGA ROMINA SOLEDAD

CARGO: CONS. ESCOLAR TITULAR
1             OLMEDO RUBEN DARIO
2             CRISTALDO NORMA LILIANA


ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA – LISTA 503

CARGO: CONCEJAL TITULAR
1             BAEZ AMANCIA *MANCY*
2             D AQUINO, DARIO NORBERTO
3             RAVAGNI LAURA DANIELA
4             ROMERO JORGE

CARGO: CONS. ESCOLAR TITULAR
1             BOGANI ALEJANDRO
2             GIUDICI MONICA


ALIANZA NUEVO ENCUENTRO - LISTA 1705

CARGO: CONCEJAL TITULAR
1             SALATINO HECTOR HUGO
2             CARASSALE JUAN DARIO

Periódico EL PROGRESO

RESULTADOS PARA DIPUTADOS NACIONALES - FLORENCIO VARELA

Escrutado
Mesas
733
% de mesas escrutadas
94,22%
Agrupaciones políticas
Votos
FRENTE PARA LA VICTORIA
95.038
46,65%
FRENTE RENOVADOR
80.121
39,33%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
9.344
4,59%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
8.768
4,30%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO
8.185
4,02%
UNION CON FE
2.264
1,11%



Votos
Afirmativos
203.720
96,11%
En blanco
6.237
2,94%
Nulos
1.810
0,85%
Recurridos e impugnados
205
0,10%

COMPARATIVA DE ENCUESTA CON RESULTADOS PROVISIONALES


RESULTADOS MUNICIPALES FLORENCIO VARELA







Escrutado
Mesas
747
% de mesas escrutadas
93,84%
Agrupaciones políticas
Resultados
FRENTE RENOVADOR
69.316
36,19%
FRENTE PARA LA VICTORIA
63.185
32,99%
NUEVO ENCUENTRO
27.972
14,61%
FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL
9.779
5,11%
FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES
9.198
4,80%
UNIDOS POR LA LIBERTAD Y EL TRABAJO
8.062
4,21%
UNION CON FE
2.170
1,13%
COMPROMISO FEDERAL
1.830
0,96%

Votos
Afirmativos
191.512
90,41%
En blanco
16.579
7,83%
Nulos
2.103
0,99%
Recurridos e impugnados
1.631
0,77%