viernes, 11 de octubre de 2013

Tildaron de Narco a Pereyra y el Municipio los denuncia


 


















Asi lo señaló el Secretario de Gobierno anoche a Varela al Día. Los manifestantes serán denunciados hoy ante la fiscalías por escribir leyendas calumniosas contra el jefe municipal. No hubo posición de los manifestantes. Significativa marcha a la intendencia. Leyendas y escraches a la policía local. Marcharon a las fiscalías. Con una significativa participación de militantes de organizaciones sociales de Florencio Varela, se realizó ayer por la mañana la marcha contra las mafias.

La misma había sido anunciada por este diario ayer con la publicación de un extenso documento que calentó los animos de ambos sectores. Entre los párrfos mas destacados se pudo leer: “La impunidad en nuestro distrito encuentra una continuidad histórica: a la protección política, policial y judicial de las mafias que se apoderan de nuestras comunidades, de la vida de nuestros pibes y pibas; a esto debemos sumarle el intento atroz de ocultar la verdad de quienes han sido los responsables civiles en nuestra localidad en los oscuros años de la última dictadura; pese a los reclamos de familiares de detenidos/desaparecidos y organizaciones sociales el intendente Julio Pereyra se niega a abrir los archivos municipales” Por la tarde el área de prensa municipal emitió un comunicado que señalaba:

 La Municipalidad de Florencio Varela hace saber que los representantes de las organizaciones sociales que se manifestaron en distintos puntos de la ciudad y dañaron el espacio público, no aceptaron realizar la reunión correspondiente con las autoridades locales. De esta manera, se informa que los mismos representantes decidieron no dialogar con las autoridades, en el encuentro previsto con el Secretario de Gobierno, Andrés Watson. "Hubo una negativa por parte de (José Luis) Calegari de aclarar lo temas planteados en la manifestación y, por lo tanto, no aceptó el encuentro. Él no cumplió su rol de interlocutor de llevar la información correcta a las personas que lo acompañan", señaló el secretario de Gobierno y añadió: "repudiamos la utilización política de hechos que afectan la seguridad de los varelenses y que actualmente los investiga la Justicia." Vale aclarar que esta administración abre las puertas a todo tipo de pedidos, apuesta al diálogo para la construcción de una sociedad más justa, y trabaja articuladamente para superar los temas de inseguridad. Cabe señalar que, ante las acusaciones directas realizadas al Intendente Julio Pereyra, se hará una demanda correspondiente ante la Justicia”

 WATSON

Con este comunicado en pantalla preguntamos a ambos sectores que fue lo sucedió, pues este diario cubrió el hecho hasta la presencia de los manifestantes en la puerta de la comuna. El secretario de Gobierno atendió el teléfono, no asi Calegari en cuya casilla dejamos el mensaje. “Como dice el comunicado el doctor Jorge López hará la presentación ante la justicia mañana (por hoy). Han agraviado al intendente con leyendas en la calle y otros sectores de la ciudad, tal es el caso de la Peatonal como frente a la fiscalías adonde marcharon. Todos sabemos que Julio Pereyra trabaja para mejorar la seguridad y ustedes lo ven todos los dias. Pereyra no ampara las mafias y no es narco, como lo denuncian. Estos son los motivos de la presentación”, dijo el abogado y al ser consultado por la no reunión en la que los manifestantes habrían de entregar un petitorio, dijo el funcionario: “El señor Calegari no había anunciado el martes que haría la marcha y pedía ser recibido por el intendente. Pero hoy (por ayer) nos hizo saber que quería una reunión con los fiscales, el jefe departamental y el jefe distrital de policía, además de Pereyra. Les hicimos saber que era imposible y debía solicitar esas reuniones con los actores y por separado. Además se le informó que por razones de agenda el intendente no estaba presente. Dijo que iba a ingresar con una delegación de 12 personas y no lo hizo. Se fue y no cumplió su palabra de dialogar, cuando nosotros dialogamos con todo el mundo”, cerró Watson.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario