miércoles, 2 de octubre de 2013

RECTA FINAL - CABEZA A CABEZA

Con la intensión de que los ciudadanos de Florencio Varela, conocieran más sobre las plataformas, proyectos y el perfil del candidato a primer concejal de nuestra ciudad; desde EL Progreso nos propusimos una producción periodística relacionada a las próximas elecciones legislativas; para ello convocamos e invitamos a las distintas agrupaciones que nos hicieran llegar sus «Plataformas y Proyectos» como así también una descripción del «Primer Candidato a Concejal».  La falta de información de alguna agrupación se debe a la exclusiva responsabilidad de ellas de no responder nuestra solicitud y reiteraciones.  Transcribimos a continuación el material enviado por cada unos de ellos y en orden cronológico de su recepción.


ALIANZA NUEVO ENCUENTRO


TRANSPARENCIA: Poner en vigencia y sin modificaciones la ordenanza que obliga a los funcionarios, el intendente y los concejales a presentar la declaración jurada patrimonial todos los años. Este Proyecto impulsado por los concejales de N.E. obliga a que se publiquen en Internet y que el patrimonio tenga valores. El Intendente por decreto cambio el fondo de la ordenanza.
Difundir la ordenanza que permite a cualquier vecino a tener acceso a la información pública de los actos del municipio. (También ordenanza impulsada por el bloque N.E.)
Que el Concejo trate el proyecto para que las sesiones del HCD sean trasmitidas en directo por TV para que el pueblo sepa que hacen y opinan los concejales.
 Impulsar la creación de la oficina municipal anti corrupción.
PARTICIPACIÓN: Que el Concejo trate el proyecto de N.E. que permite a cualquier vecino presentar un proyecto y defenderlo en el recinto (Banca abierta o banca ciudadana)
 Impulsar el Presupuesto participativo para que en los barrios pueda discutirse y decidir el destino de una parte de los recursos que se gastan en Obras y Servicios públicos.  (Evitar que siempre  las decisiones las tomen los funcionarios sentados en un escritorio)
UN MUNICIPIO CERCA DE LA GENTE: Impulsar la creación de 7 delegaciones municipales con delegados elegidos por voto popular y que cuente con recursos propios (maquinarias, camiones, personal) que le permita resolver los problemas de los barrios de influencia de cada delegación.
Impulsar  una mayor oferta de atención primaria de la salud con centros de salud que cuenten con guardia las 24 horas, con médicos y remedios para que el hospital provincial «mi pueblo» deje de estar saturado y sin turnos.
Impulsar que el HCD tenga sesiones especiales en los barrios y escuelas por temas que puedan ser de interés para cada zona.

HECTOR SALATINO

Casado, padre de 6 hijos y abuelo de 8 nietos.
Contador Público y Docente.
Diácono permanente con tareas pastorales en la Parroquia Exaltación de La Cruz (Rivera de Quilmes)
Miembro de la Comisión de Justicia y Paz durante la dictadura militar.  Integro la Junta Pastoral del Movimiento Ecuménico de los Derechos Humanos (MEDH) desde 1977 hasta el año 1999.
Director y fundador del primer secundario para adultos en Florencio Varela.
Fue Ecónomo del Obispado de Quilmes durante 8 años junto al Obispo Jorge Novak y colaboró con él en varias comisiones y consejos diocesanos.
Co-fundador de varios colegios e institutos de profesorado.
Profesor de Economía y Política Económica a nivel terciario.
Integra varias fundaciones y ongs. dedicadas a la formación, capacitación en oficios y diversas tareas de promoción social.
Fue invitado y disertante en varios congresos y seminarios en el país y en el exterior.     


ALIANZA FRENTE PARA LA VICTORIA


Desde el oficialismo se propone continuar con medidas que profundicen lo que ya se viene haciendo, llevamos 10 años de Proyecto Nacional y Popular, y la gente ya sabe lo que significa y lo que implica la propuesta del kirchnerismo: acciones concretas referidas a la educación y a la salud de nuestras familias, al cuidado del ambiente, al deporte y a la cultura, a la seguridad y al trabajo.
Puntualmente, desde un punto de vista local, Venimos  esforzándonos  para lograr un municipio con autonomía y organización, con mejores prestaciones de servicios, con un nivel productivo competitivo, que genere a su vez mejores y más puestos de trabajo, pero fundamentalmente, buscamos que Varela sea un municipio saludable.
Venimos haciendo mucho y todavía queda mucho por hacer pero lo que hagamos va a seguir en sintonía con lo que ya se hizo.
Por otra parte se está reforzando con medidas de seguridad. Tanto desde lo local, como desde el gobierno provincial y con la ayuda de la Nación también. Gracias a Julio Pereyra tenemos en Varela:
-           La Guardia Comunal (que depende del municipio, esto es importante resaltar)
-           El número por emergencias del municipio: 08009991234
-           El sistema de monitoreo por cámaras, que implica una central que además articula con el número de emergencia, la Guardia Comunal, la policía y el servicio de ambulancias.


AMANCIA «MANCY» BÁEZ

1era candidata a concejal del Frente Para la Victoria. Es la candidata OFICIAL de Cristina Fernández de Kirchner. Acompaña la lista de Martín Insaurralde.
Es una mujer de familia pero además militante política.
Nació y vive hasta hoy en el barrio Don Orione.
Es una compañera con mucha energía, reconocida entre todos por su fuerte compromiso con la comunidad y su gran vocación de servicio.
Forma parte de la gestión de Julio Pereyra como secretaria de Desarrollo Social y Participación Comunitaria. Desde allí trabaja en la implementación de distintos programas sociales, como así también en la asistencia de casos puntuales en cada barrio.
Mancy Báez elige trabaja con motivación y responsabilidad para seguir construyendo un distrito más inclusivo, con más trabajo, mejor educación, integración e igualdad de oportunidades para todos y todas.                  


FRENTE PROGRESISTA CIVICO Y SOCIAL


CONTROL EN LA GESTION MUNICIPAL: Ejerceremos un riguroso control para garantizar la transparencia, honestidad y eficacia en las obras y servicios públicos municipales.
SEGURIDAD: Exigiremos control de los recursos de la tasa de seguridad  que pagamos en los impuestos municipales. Pediremos más luminaria y desmalezamiento de los descampados.  Impulsaremos la creación de Foros de Seguridad, haciendo centro en la participación ciudadana.
SERVICIOS PUBLICOS: Exigiremos que terminen con las obras inconclusas (agua corriente, cloacas y asfaltos).
TRANSPORTE: Exigiremos el cumplimiento de la frecuencia, horarios y recorridos de las líneas locales.
JOVENES: Impulsaremos un programa Municipal para el Primer Empleo. Fortaleceremos los espacios recreativos y culturales.
JUBILADOS: Impulsaremos la creación de un programa municipal de salud dirigido a los adultos mayores con sede en cada uno de los Centro de Salud y con la atención de médicos especialistas, que hagan una tarea de prevención y seguimiento.  Propondremos la creación de Centros de Día. Y acompañaremos la iniciativa de los Jubilados Autoconvocados  de Creación de un Centro Especializado de Atención de Adultos Mayores. Seguiremos acompañando el reclamo por el 82% móvil.
JARDINES MATERNALES ZONALES: Para garantizar la igualdad de oportunidades de nuestros hijos, pudiendo así acceder a un lugar acorde a su edad y con atención de personal capacitado.
LIBRE ACCESO A LA INFORMACION PUBLICA: Para que todos los  vecinos puedan acceder a la información de cómo se gasta el presupuesto municipal, en qué se gasta, cuánto tiempo demorará una obra,  qué obras están previstas, (agua corriente, asfalto, cloacas, p. ej.)
PRESUPUESTO PARTICIPATIVO: Para que entre todos decidamos qué obras son urgentes e importantes en nuestro barrio y podamos decidir en qué invertir primero un porcentaje del presupuesto municipal. Esa obra se ejecutará de manera obligatoria y en el tiempo establecido.
VEEDURIAS CIUDADANAS: Los vecinos se transforman en veedores voluntarios de cada obra, ayudando así a que las obras se hagan en tiempo y forma previstos, y con los materiales y costos pautados.
OFICINAS COMERCIALES: Iniciaremos, desde nuestro bloque, una campaña para que las Oficinas Comerciales de los Servicios de Gas y Teléfono (tanto fijo como móvil) se radiquen en Florencio Varela para que los vecinos puedan realizar los reclamos correspondientes de manera directa y mas rápida.
JUNTO A LOS VECINOS: Nos comprometemos a seguir acompañando a los vecinos que se organizan para peticionar por reclamos justos  a los que el Municipio les da la espalda. Por ejemplo, a los Vecinos Autoconvocados contra el Tarifazo de ABSA, quienes, junto con APRODECO no claudican su lucha.
BANCA 25: Para que un vecino, alternativamente,  se siente en una banca de concejal con los derechos a proponer y debatir con los concejales.
SALUD: Promoveremos guardias en los centros de salud  las 24 hs, con Ambulancia en por lo menos un Centro de Salud por cada localidad. Ejerceremos el control para garantizar el mantenimiento y el abastecimiento de insumos para cada centro.
RECREACION: Peticionaremos el equipamiento de juegos  para las plazas, incorporando juegos integrados. 

FERNANDA ROSSELLI

Soy varelense, hija de Romeo Rosselli y Graciela Linari, ambos periodistas locales. Estoy casada y tengo dos hijos: Facundo y Nehuén. Trabajé por más de diez años en la Biblioteca Sarmiento, soy integrante  de la Sociedad de Fomento Villa Vatteone y de la Cooperadora del Hospital «Mi Pueblo».  Soy hincha del Defensa y Justicia, pasión heredada de mi papá y de mi hermano. 
Fui integrante de la Comisión Pro Apertura de la Universidad de Florencio Varela 2002/2009.
Ocupé diferentes cargos partidarios de responsabilidad desde la juventud a la actualidad.
Fui asesora legislativa ad honorem del concejal Alejandro Estupiñán en el Concejo Deliberate de Florencio Varela. ( 2007/2011).
Pero, fundamentalmente, soy militante política y social, creo en la política como herramienta de cambio, creo que la única manera de hacerla es con coherencia, honestidad y transparencia. Ese es mi deseo y mi compromiso.



COMPROMISO FEDERAL


El Movimiento Independiente Justicia y Dignidad nace como partido a la vida política fruto del entendimiento de mujeres y hombres de nuestro Pueblo que han resistido a la política corrupta y de entrega del país a lo largo de estos años. Su razón de ser es la intención de convertirse en una herramienta de los más humildes para lograr la definitiva independencia de la Nación y la construcción de una sociedad auténticamente justa, donde los hombres se puedan realizar plenamente, tanto en lo material como en lo espiritual.
El Movimiento aspira además a contribuir con su práctica solidaria y consecuente con la vigencia de la paz en el mundo, la unidad latinoamericana, la independencia de todos los pueblos sometidos por el Imperialismo; la unidad, organización y protagonismo de los trabajadores, los jubilados, los desocupados y demás sectores intermedios quienes son el único camino para alcanzar tan esenciales objetivos. El MIJD asume el compromiso de orientar a sus afiliados y militantes a desarrollar junto a los trabajadores, los vecinos directos, los jubilados, los jóvenes, los profesionales y el conjunto de los sectores populares una permanente labor de esclarecimiento y de impulso a la participación y la lucha en pos de sus derechos e intereses, tanto inmediatos como históricos. Los golpes de Estado, la represión, el encarcelamiento de los luchadores populares y el engaño han sido en el país la principal herramienta del gran capital extranjero y nacional para abortar los intentos populares de concretar la Independencia Nacional, la Soberanía Política y la Justicia Social. Así, el MIJD como partido político expresa un fundamento del socialismo: que todo el Pueblo debata, que el Pueblo pueda ser Gobierno.


ADRIANA LENZI

Me llamo Adriana Lenzi, soy nacida orgullosamente en Florencio Varela, mis padres Jose Lenzi en compañia de mi madre Nelida Miguenz fueron construyendo con mucho sacrificio una de las primeras estaciones de servicio en la localidad, primero en la Rotonda Monteverde la cual tuvieron que mudar porque ya decían que Camino Gral Belgrano seria doble mano. Se trasladaron frente al ex laboratorio YPF.
Mi madre trabajaba como docente en la escuela Nª 23, donde se jubilo como directora.
Estudie hasta 4 grado en la escuela Nª 23 y luego en el Sagrado Corazon. Segui mis estudios hasta recibirme de Diseñadora Grafica y Comunicadora Visual.
De chica con mi hermana, ayudábamos en las tareas sociales que realizaban nuestros padres, tanto en la escuela ayudando en diferentes eventos que se hacían para recaudar fondos y poder terminar los patios, arreglar aulas, o bien en la Sociedad de Fomento Altamira la cual presidia nuestro padre.
Con el correr de los años y las distintas privatizaciones que sufrió nuestro país, como el de las compañías petroleras, fuimos parte de las estafas que padeció el pueblo Argentino allá por el 2000.
De la noche a la mañana perdíamos todo, las empresas se querían quedar con todas las estaciones de servicio, de hecho lograron su cometido ya que hoy muy pocas quedan en pie que no sean multinacionales, mi padre a raíz de eso muere. Mi hermana toma la decision de salir en radios y comienza a armar una agrupación A.D.H. Agrupación Deudores Hipotecarios, allí comienza nuestra gran lucha para salvar no solo nuestra vivienda única sino la fuente de trabajo.
Con el correr de los años, nuestra agrupación crecía, pudiendo salvar campos, comercios, casas etc, pero también crecía la persecución para que dejemos de luchar, las cosas se iban poniendo mas difíciles, parar un remate era difícil pero no imposible.
 Por el mes de agosto de 2002 sufrimos una de las mas grandes represiones por impedir el remate de una vivienda de una compañera mayor, fue allí que conocimos a Raul Castells el cual nos ayudo no solo a poder frenar el remate sino a llegar a un acuerdo con los acreedores. Comenzamos a participar con nuestra agrupación dentro del MIJD, organizacion a la cual pertenezco hoy. Pasaron los años y no solo salvamos nuestra fuente laboral con la ayuda de las movilizaciones sino que reconocieron que la deuda no era tal. Luego de lograr un acuerdo hoy seguimos trabajando en el lugar.
Siempre fuimos conscientes que el camino era la lucha, habíamos agotado todas las instancias legales, habíamos golpeado todas las puertas incluyendo las de nuestro municipio y todos nos decían lo mismo, acá no hay nada que hacer, y vaya que si había, cuando hay unidad, cuando la gente se organiza siempre hay mucho por hacer. Hay una frase que quedo grabada y la llevo hoy conmigo Solo el pueblo salvara al pueblo.
Hace 13 años que milito, soy parte de la dirección nacional del MIJD Movimiento Independiente Justicia y Dignidad el cual no solo realiza una tarea social a nivel nacional, sino participamos políticamente desde el año 2005.
Trabajamos con la Diputada Nacional Ramona Pucheta, bloque socialista MIJD


FRENTE DE IZQUIERDA Y DE LOS TRABAJADORES


Salario igual al costo de la canasta familiar.82% de jubilación computada a partir del salario al momento de retiro. Impuestos al gran capital, anulacion de los impuestos al consumo (iva) y al salario (cuarta categoría). Sistema de educación nacional estatal única laica y gratuita. Cese de subsidios a la educación privada. sistema  nacional de salud público y universal a cargo del estado. por un plan nacional de infraestructura  que resuelva el derrumbe de los edificios escolares y hospitales. fin de las concesiones corruptas en el sistema de transporte( base de las tercerizaciones, de la masacre de once y del asesinato de Mariano Ferreyra); transporte público bajo gestión de los trabajadores. en lugar de pagar la deuda externa usuraria plan de inversiones para la renovación completa del sistema ferroviario. Plan de viviendas y urbanización integral, que contemple la infraestructura de servicios necesaria, Espacios verdes públicos y culturales. Impuestos progresivos al gran capital inmobiliario, suelos y viviendas ociosas. créditos accesibles y planes de vivienda bajo control de los trabajadores y adjudicatarios. no a la devaluación y a la deuda usuraria. Nacionalización de la banca y el comercio exterior bajo control de los trabajadores, colocando el ahorro nacional hacia un plan único de industrialización, obra pública y viviendas el transporte y el sistema energético. apertura de las cuentas nacionales ,de la provincia y el municipio y los contratos. Juicio a quienes se enriquecieron gracias a la corrupción y negociados. Ejecución de sus bienes para resarcir al erario público los recursos defraudados.los diputados, concejales y funcionarios deben ganar igual que un trabajador, partiendo del piso de la canasta familiar (actualmente$9000). Elegibilidad de los jueces, fiscales y procuradores, revocabilidad de  todos los cargos públicos rechazo de la reforma judicial k, alservicio del saqueo a los jubilados. Destitucion de las cúpulas policiales, todas ligadas al narcotráfico a los desarmaderos, trata de personas y al crimen organizado. Fuerza de seguridad ciudadana sobre nuevas bases: sus cuadros deben ser reclutados y seleccionados  bajo el control de las organizaciones sociales y de derechos  humanos.los libros de guardia  y los partes diarios  de las comisarías deben estar sometidos al control de representantes  electos para terminar con las zonas liberadas y con el gatillo fácil. Apertura de los archivos de los organismos de seguridad del estado .Juicio a los genocidas de la dictadura y a los responsables  de los desastres ferroviarios e inundaciones. Desmantelar el proyecto x y derogación de la ley antiterrorista, no a la baja de la edad de imputabilidad. Esclarecimiento del atentado de la Amia. Desprocesamiento de los miles de luchadores. Derogacion de la ley de asociaciones profesionales, fuera la burocracia sindical de las organizaciones obreras. Amplia libertad de representación y organización sindical.

Roberto Pablo Gellert

Actualmente docente, maestro primario, también tiene título de maestro de adultos y profesor de historia. Milita desde los 22 años en el Partido Obrero. Trabajó en EDITORIAL ABRIL, en la sección rotativas desde 1970 A 1976; allí fue secretario general de la comisión interna. Integró la coordinadora interfabril que se organizó en el transcurso de la huelga general junio y julio de 1975 contra el rodrigazo. También trabajó en otras empresas, entre las cuales mencionaqmos: Citoplas, EximiaClark, General Motors. Fue fundador de la Lista Naranja Gráfica. Integró la lista multicolor de SUTEBA y es congresal  en representación de la misma.


Periódico EL PROGRESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario