martes, 8 de octubre de 2013

Otro intendente K contra las colectoras: “si hubiese otra lista que dividiera, no me gustaría”

Luego de que varios jefes comunales del Frente para la Victoria criticaran a Nuevo Encuentro por disputar el espacio local en varios distritos, el mandatario de Castelli, Francisco Echarren, se refirió a la situación que atraviesan sus pares bonaerenses. “Es necesario tener el apoyo total”, le dijo a Letra P. Echarren habló sobre la interna del kirchnerismo. Otro referente kirchnerista se refirió a la tensa relación que existe entre algunos mandatarios del conurbano con el espacio de Martín Sabbatella, quien logró vincularse a “Unidos y Organizados” pero que le disputa en varios distritos como Florencio Varela, Ituzaingó (o trabajan en Lanús), a las listas de los dirigentes que se alinean desde hace tiempo con el kirchnerismo.
“Hay que ver la situación particular de cada uno, pero si tuviese alguna colectora que dividiera la fuerza local, seguramente no me gustaría porque uno quiere tener un Municipio fuerte con un Concejo Deliberante que acompañe las decisiones”, le reconoció a Letra P el intendente de Castelli, Francisco Echarren, quien forma parte de la Federación Argentina de Municipios (FAM). “A mí me ha tocado ser oposición: uno tiene que analizar los estratégico a nivel nacional y provincial”, dijo. Sobre el papel que desempeñará Alejandro Granados, y por haber estado vinculado como asesor del círculo más cercano, lo describió como “una persona con compromiso enorme, y haber sido intendente tanto tiempo lo ayudará”. Además, planteó que “en conjunto con todos los intendentes y el apoyo del gobernador, se hará un gran trabajo”, indicó, antes de referirse al proyecto de la Policía Comunal, que tanto debate trae en el territorio que gobierna Daniel Scioli. “Nosotros (en Castelli) somos Policía Comunal, no tenemos todas las facultades pero si potestades que nos permiten tener un mayor control de la fuerza y el diseño de las políticas de seguridad en nuestros Municipios. Es un debate muy profundo, no algo previo a la elección sino en la descentralización de la fuerza, con recursos e integración en la actuación de todas las policías de la provincia de Buenos Aires conjuntamente”, finalizó el mandatario.

letrap.com

2 comentarios:

  1. Ayer, Miercoles 9 de Octubre del corriente año 2013, traté de interiorizar sobre nuestro reclamo como ex-conscriptos clases 53 a 59 inclusive al candidato a Intendente de Florencio Varela, Sr. Hector Salatino que se postula con la agrupación "Nuevo Encuentro", iluso de mí al pensar que el mencionado me atendería; en su lugar lo hizo su "segundo"; Consejal en actividad. Cuando comenzé a explicarle la situación que nos ocupa el fulano muy suelto de cuerpo me dijo textual: "Nosotros justificamos aquella revolución", confieso que yo estaba preparado par recibir como respuesta alguna "Ganzada" parecida a lo que lo increpé con la sigiente pregunta: ¿Así que ustedes justifican a los planta-bombas y guerrilleros de antaño que mataban indiscriminadamente a inocentes, justifican los copamientos a los cuarteles, los asesinatos de ex-conscriptos y NO reconocen que existió una guerra sucia?...Así es (respondió el integrante del conejo Delirante de Fcio Varela)...Ya saben aquellos que voten en Florencio Varela, La fórmula del Sr. HECTOR SALATINO APOYA A QUIENES HACEN OIDOS SORDOS A NUESTRO JUSTO RECLAMO. Ruego a aquellos camaradas que conozcan a otros que voten en la mencionada ciudad les avisen de la presente noticia. Muchas gracias a todos.

    ResponderEliminar
  2. https://www.facebook.com/groups/136389059768632/541237409283793/?notif_t=like

    https://www.facebook.com/groups/517885711569118/661474370543584/?comment_id=662948713729483&notif_t=like

    https://www.facebook.com/groups/287699761343955/

    https://www.facebook.com/groups/185585028272054/

    ResponderEliminar