jueves, 31 de octubre de 2013

NOVIEMBRE: MES DEL ROCK EN VARELA

La Municipalidad de Florencio Varela invita a todos los vecinos del distrito a disfrutar de las diferentes actividades culturales, deportivas y saludables previstas para un mes que promete ver rock and rollear a los varelenses. El festival por excelencia del género llegará el fin de semana del 23 y 24 de Noviembre con bandas locales, y el cierre de Ataque 77 y Los Pericos.
Click para agrandarAdemás, se amplía la oferta teatral y deportiva, y se elegirá a la reina 2013. A continuación, la grilla completa de actividades con entrada libre y gratuita.


Sábado 2

20 hs."Viví el teatro en Varela". Obra: "Los Dos". Dir. Javier Pérez. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Domingo 3

18 hs.Presentación del grupo de tango “La Chicana”. Banda invitada: Le Tango. Polideportivo Municipal  “La Patriada”, Av. Novak entre  Bonn y Budapest.

20 hs.Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal. Parroquia San Juan Bautista, 25 de Mayo entre Chacabuco y Maipú.

Lunes 4

Click para agrandar14 hs.Muestra de caricaturas de Emiliano de Luca. Hall Municipal, 25 de Mayo y Chacabuco.

Miércoles 6

9 hs.Programa de Turismo Saludable. Pampa Simplemente Campo, Ruta provincial 53 km8. Barrio El Alpino.

9 y 14 hs.Teatro para la Salud. Obras: “Belleza”, “Alguien robó aquí”, “Era sólo un niño” y “El fantasma de la droga”. Subsecretaría de Cultura y Educación,  Mitre 149.

Sábado 9

20 hs. "Viví el teatro en Varela". Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Domingo 10

18 hs.Presentación de Nahuel Pennisi. Grupo invitado: La Brocha. Polideportivo Municipal “La Patriada”, Av. Novak entre Bonn y Budapest.

Miércoles 13

9 y 14 hs.Teatro para la Salud. Obras: “Belleza”, “Alguien robó aquí”, “Era sólo un niño” y “El fantasma de la droga”. Subsecretaría de Cultura y Educación,  Mitre 149.

14 hs.Exposición: Taller de grabado, de la Profesora Cristina Maricampo. Hospital Regional Néstor Kirchner. Avda. Calchaquí 5401.

Viernes 15

Click para agrandar19 hs.Peña Itinerante. Música y cantantes en vivo. Lugar a confirmar.

Sábado 16

10 a 20 hs.5to Encuentro de Arte en la Peatonal. Artesanos y artistas trabajando frente al público, dibujos, pinturas, caricaturas, arte joven, música, teatro y números artísticos. Peatonal Monteagudo, desde San Juan hasta Bocuzzi.

20 hs."Viví el teatro en Varela". Obras: "Tv Escándalo" (Creación colectiva, elenco de niños  y adolescentes) y "Los Locos Adams" (elenco de adultos de la Subsecretaría de Cultura y Educación). Dirección: Graciela Driz. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Domingo 17

18 hs.Recital de Liliana Herrero. Polideportivo Municipal “La Patriada”. Av. Novak entre Bonn y Budapest.

Miércoles 20

9 y 14 hs.Teatro para la Salud. Obras: “Belleza”, “Alguien robó aquí”, “Era sólo un niño” y “El fantasma de la droga”. Subsecretaría de Cultura y Educación,  Mitre 149.

Viernes 22

10 hs. Concierto Didáctico. EP N° 37. Calle 35 N° 707. Barrio La Sirena.

10 a 20 hs.Exposición de alumnos de la Profesora Ana Lindner. Subsecretaría de Cultura Mitre 149.

13 a 15 hs.Encuentro de yoga. Teoría y práctica sobre avances de dicha disciplina. Polideportivo Municipal “La Patriada”, Av. Novak y Bonn.

Click para agrandar19 hs.Peña Itinerante. Programa de recreación en los barrios. Música y cantantes en vivo. Lugar a confirmar.

Sábado 23

20 hs."Viví el teatro en Varela". Obras: Natalio Renato. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Sábado 23 y Domingo 24

16 hs.Festival Varela Rock 2013. Predio de Av. Thevenet y Storni. Con la presencia exclusiva, el sábado de Ataque 77 y el domingo de Los Pericos.

Bandas participantes:

Hard rock: Laberinto del Fauno, Gallo Negro, Fauno.

Heavy metal: Ardid, Sed de sangre.

Pop rock: La nave Croydon, Prf.

Rock alternativo: Sábado negro, Con qué Cara, Temblor.

Rock and roll y blues: Escondidos en la noche, La Matera.

Punk rock - hard core: Xefalexicos, Inertes.

Reggae –ska: Tuly yanasa, Agridulce reggae.

Domingo 24

14 a 16 hs.Jornada Educativa Saludable. Jardín Municipal Nº 8. Barrio Villa Arias.

Lunes 25

19 hs.14° Elección de la Reina. Entrada libre y gratuita. Polideportivo La Patriada Av. Novak y Bonn, Barrio Santa Rosa. Se suspende por lluvia.

Miércoles 27

9 y 14 hs.Teatro para la Salud. Obras: “Belleza”, “Alguien robó aquí”, “Era sólo un niño” y “El fantasma de la droga”. Subsecretaría de Cultura y Educación,  Mitre 149.

14 a 16 hs.Clases Abiertas de Gimnasia Terapéutica. Plaza San Juan Bautista, 25 de Mayo y Chacabuco.

Viernes 29

13 a 15  hs.Jornada de Meditación Transcendental. Charla Temática sobre nuevos avances científicos de dicha disciplina. Polideportivo Municipal “La Patriada”,  Av. Novak y Bonn.

19 hs.Peña Itinerante. Música y cantantes en vivo. Lugar a confirmar.

19 hs. Concierto de la Orquesta Sinfónica Municipal de Florencio Varela junto a la Orquesta Sinfónica Nacional. Hospital Regional El Cruce, Av. Calchaquí 5401.

Sábado 30

13:30 a 17:30 hs. Programa de Turismo Cultural. Jornada y visita guiada en el Parque Ecológico y Cultural Guillermo Enrique Hudson. Calle 1356 y Av. Hudson, barrio Villa San Luis.

20 hs."Viví el teatro en Varela". Obras: “Cuentos clásicos para no parar de reír” y “El silencio de las tortugas”. Subsecretaría de Cultura y Educación, Mitre 149.

Actividades que continúan

Hasta el martes 3 de Diciembre

Muestra “Cuento de vida, amor y libertad”.Muestra- Homenaje dedicada al Dr. Mariano José Zurita y su familia, por su carácter de vecinos, su identidad, su trayectoria e historia de vida.

La muestra se puede visitar de lunes a viernes de 9 a 16 hs. y los sábado de 14 a 18 hs. Horarios de visitas guiadas: 9.30, 10.30, 14 y 15 hs. Museo Comunitario de Artes Visuales e Histórico, 25 de Mayo y Chacabuco.


Aclaración: Con respecto a las peñas itinerantes, los lugares donde se realizarán estos eventos irán comunicándose oportunamente, ya que el programa está sujeto a disponibilidad de las instituciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario