jueves, 10 de octubre de 2013

Los partes de la Fundación Favaloro "son absolutamente fidedignos"


Foto DyN.

Uno de los médicos que operó a Cristina Fernández recordó que existe un "compromiso de confidencialidad" por el que no se pueden dar detalles sobre la intervención que se le realizó a la jefa de Estado; sin embargo, afirmó que la información que se difundió desde el centro de salud es "fiel". El doctor Pablo Rubino, quien integró el equipo que operó a la presidenta Cristina Fernández, resaltó hoy que el resultado de esa intervención fue "excelente" y aseguró que los partes médicos de la Fundación Favaloro son "absolutamente fidedignos".
El doctor, que también está al frente del área vascular de la sección de alta complejidad del Hospital "El Cruce Néstor Kirchner", de Florencio Varela, recordó que existe un "compromiso de confidencialidad"

 El jefe de la sección vascular de la Fundación aseguró que existe una "satisfacción enorme" en el equipo que intervino a la jefa de Estado para extraerle un hematoma de la cabeza. "Fue un momento de mucho compromiso, mucha responsabilidad, que si bien uno la tiene con todos los pacientes, no voy a dejar de admitir la importancia de la figura de la persona a la que estábamos operando, lo cual era un plus de responsabilidad, porque es quien conduce los destinos del país", recordó Rubino en declaraciones a Radio Nacional. El doctor, que también está al frente del área vascular de la sección de alta complejidad del Hospital "El Cruce Néstor Kirchner", de Florencio Varela, recordó que existe un "compromiso de confidencialidad" por el que no se pueden dar detalles sobre la intervención que se le realizó a la Presidenta. Sin embargo, afirmó que la información que se difundió en los partes de la Fundación Favaloro sobre la operación y la posterior recuperación de la primera mandataria es "absolutamente fiel". "Los comunicados son absolutamente fidedignos, sin ninguna duda", sentenció. Aunque evitó precisar plazos para el postoperatorio de Cristina Fernández, el especialista indicó que "hay pacientes que se recuperan antes de un mes". "En las primeras semanas hay que tener ciertos cuidados hasta que los estudios estén en orden. Pero es un tiempo muy menor. Una vez recuperado completamente no hay ningún problema, puede hacer cualquier tipo de actividad", explicó cuando se le pregunto sobre los riesgos de volar en avión.

 DyN

No hay comentarios:

Publicar un comentario