martes, 1 de octubre de 2013

Lo que se vio anoche en Periodismo para Todos, Varela al Día ya lo publicó



En las redes sociales se había anunciado durante el fin de semana un “contundente” informe de “Periodismo para Todos”, que conduce Jorge Lanata por Canal 13 los domingos por la noche. Las expectativas estaban centradas en las denuncias del periodista que más rating logra en radio y televisión. Sin embargo, el informe no fue novedad para quienes hacemos Varela al Dia, y lo decimos desde la humildad de un medio local.
El informe que presentó Jorge Lanata, con su equipo de colaboradores, encabezados por Nicolás Wiñazky, tuvo una duración de casi 20 minutos (19:52) en los que se tocaron distintos temas de los cuales este diario ha dado cuenta casi en soledad en los últimos 7 años. Mezclado con discursos de Julio Pereyra el informe comenzó con imágenes de asentamientos y el detalle del 26% de Necesidades Básicas Insatisfechas. Hemos estado en todos los asentamientos hablando de la ausencia de agua y cloaca. Habló Dardo Ottonello del Parque Industrial que nunca arrancó en Varela. Este diario también lo ha publicado. Del mismo modo las notas que hemos realizado en el asentamiento sobre el basural, de San Nicolás, donde se le debería haber dado atención a los asentados. Varela al Dia dio coberturas a los complejos habitacionales sin terminar, a lo largo y ancho de Florencio Varela. Del mismo modo entrevistamos a preadjudicatarios que no reciben las viviendas. Hemos dado cobertura a todos los nuevos asentamientos que se han generado. Claro, en la mayoría de los casos sin respuesta del Municipio. Se publicó el viaje a Miami de Julio Pereyra de hace un año. Publicamos la noticia del helicóptero contratado por el Municipio, del que nunca mas se habló. La noticia del Quincho vip. También hemos publicado toda la polémica por la apertura de los Archivos de la Memoria. Todo está en nuestro archivo web. Hasta cuando la presidenta habló del Parque Industrial carente de industrias. Para afuera, el informe es revelador. ACLARACIÓN (Comunicado de Prensa Municipal) En virtud de las tergiversaciones sobre los datos ofrecidos en el programa Periodismo para Todos, el asesor letrado Dr. Jorge López aseguró que el intendente municipal de Florencio Varela Julio Pereyra no posee bienes inmuebles de su propiedad. La quinta del Cruce Varela fue comprada con un crédito hipotecario y, a partir de quedar firme su divorcio, la titularidad única y excluyente es de su ex esposa. Al no poseer inmuebles, alquila la vivienda que habita actualmente.

Varela al Día

1 comentario:

  1. Señor intendente Pereyra culpa del director Blanco que nunca se ocupo de los barrios de Florencio Varela,los vecinos estamos muy enojados y no queremos más que nos usen por eso si e se señor sigue como directo en el corralon en las elecciones va a perder muchos votos,al señor Blanco lo unico que le preocupa es seguir haciendo crecer su patrimonio como lo viene haciendo de que esta como director crecio mucho no creemos que es con el sueldo de municipal como lo hizo averigue se va a sorprender ,intendente los vecinos le escribimos una carta contandole unas cosa que pasan en el corralon municipal se la dimos a usted en la mano no la leido, porque ese señor sigue igual en su cargo ahora que ay elecciones empesaron a trabajar en los barrios ,no se equivoquen los vecinos no somos tontos

    ResponderEliminar