viernes, 11 de octubre de 2013

La marcha por Basta a la impunidad de las mafias en Florencio Varela

















Solo quedó en eso en una marcha de protesta donde,  sí se hizo sentir en Varela.
Más de setecientas  personas se manifestaron por las calles céntricas de Varela hasta las puertas del municipio, con intención de ser atendidos y escuchados por el señor intendente Julio Pereyra, que por supuesto no se encontraba.

El Secretario de Gobierno Dr. Andrés Watson no accedió atenderlos manifestando que el municipio no tenía nada que ver con la policía ni la justicia, los hechos por la que se manifestaban los vecinos es resorte de la justicia. Así es que esta gente humilde de barrios y asentamientos que vienieron en busca  de una solución para que sus hijos vivan una vida justa,  sin riesgo de drogas, bandas de narcotraficantes, asesinos de niños, vayan a la cárcel y que no sean cómplices de la policía y los políticos corruptos, no, no tuvieron respuesta alguna.


Indignados se retiraron pacíficamente pensando en una  nueva alternativa, quizás más dura para este gobierno que no escucha a su pueblo.

Alguien dijo una vez: Cuando un hombre está en el poder, necesita el consejo, el apoyo, el cariño y el aliento de sus gobernados, que han de ser sus amigos, no sus vasallos; pero si ese hombre se olvida que se debe al pueblo y no respeta derechos ni constituciones, el pueblo tiene la obligación de recordarle los deberes de la altura, e imponerle su soberanía, ¡si no por la razón, por la fuerza!

El desaliento, el quebranto, la inmoralidad, no surgen de los bajos fondos sociales. Vienen de las alturas. Hoy se sacrifica todo, el honor, la palabra, la fe jurada ante los hijos y la patria, para descender luego a los goces materiales, por gustar con fruición de sibaritas los placeres de la sensualidad y el de gobierno. Hoy no se busca la posición política para poner a su servicio talento, carácter, patriotismo, sino para que aquella sirva a los fugaces caprichos de oscuros bienes, de miserables sueños...Leandro N. Alem


Varela en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario