viernes, 4 de octubre de 2013

Kunkel volvió a reiterar: "Yo no soy kirchnerista"



El diputado del FpV insistió en alejarse de esa denominación. Dijo que Kirchner tampoco se autodefinía de esa forma, y que el "kirchnerismo" fue una "cuestión que planteó Alberto Fernández".
También admitió el acuerdo político del expresidente y Duhalde en 2003.
El diputado Carlos Kunkel volvió ayer a ponerse lejos de la calificación "kichnerista" y puso énfasis en su identidad "peronista", incluso dentro del Partido Justicialista. En una entrevista a InfobaeTV, el diputado del Frente para la Victoria también insistió en que "nunca escuché a Néstor Carlos Kirchner y a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner autodefinirse como kirchneristas".
Kunkel aseguró que "nunca he aceptado esa defición" y explicó su origen en una idea del exjefe de Gabinete Alberto Fernández. "Esa es iuna cuestión que planteó el dr. Alberto Fernández que quería la supresión del peronismo. No lo explicitaba, pero era así" Al ser consultado sobre si Daniel Scioli estaba "más kirchnerista", Kunkel dijo que "nunca" le negó al gobernador bonaerense "su caracter peronista". Entonces soltó: "No le voy a pedir que sea lo que no soy yo: kirchnerista. Yo no soy kirchnerista". En otro orden de cosas, Kunkel admitió el inocultable apoyo que recibió Néstor Kirchner de Eduardo Duhalde en 2003. Justo cuando el diputado le pedía explicaciones al expresidente y al exgobernador Felipe Solá por las muertes de los militantes Kosteki y Santillán, la periodista María O'Donnell lo interrumpió y le recordó que "Kirchner llega al poder de la mano de Duhalde". Entonces, Kunkel respondió: "Kirchner llegó por los votos que tuvo. Y por su puesto con un acuerdo político con Duhalde. Siempre se hacer acuerdos político". Kunkel también se despegó de Aldo Rico, a quien vinculó con el massismo, e intentó explicar que aquella imagen que los retrataba juntos en un acto se debió a una casualidad. "Me invitaron a un acto de campaña del candidato a intendente, estaba Aldo Rico y lo saludé. No hay ningún problema", explicó el diputado.

Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario