viernes, 4 de octubre de 2013

Julio Pereyra: “Lanata me viene atacando hace tiempo y menosprecia al municipio"



A cuatro días del informe de Periodismo Para Todos, Julio Pereyra habló, cuando había rechazado entrevistas sobre el tema. Pero lo hizo en Radio La Red. Este diario había pedido una nota.
 El intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, rompió el silencio ayer que él mismo se había impuesto tras el informe de Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata.
El jefe comunal eligió la radio La Red y ante el periodista Juan Pablo Varsky, quien no entró en detalles sobre el informe del domingo pasado. Debemos decir que el lunes pasado Varela al Dia solicitó a prensa municipal una entrevista periodistica con el jefe comunal. La respuesta fue negativa, pues “No hay nada que hablar. Ustedes ya habían sacado en el diario lo que se dio a conocer y por lo tanto el intendente no hará declaraciones”, se nos informó.
Hubo que esperar que Pereyra hablara y ayer un cable de Télam, la agencia oficial, levantó la entrevista radial, hecho que marca un acompañamiento del gobierno nacional. Como se dice, tras el informe de Lanata, no se le han soltado la mano al intendente local. Ayer Pereyra destacó Varsky que "no hay municipio que haya hecho más inversión en agua que el nuestro" y destacó que es un distrito que "desde hace 20 años viene creciendo y resolviendo sus problemas". El jefe comunal se refirió esta mañana a las denuncias mediáticas que señalaron a Florencio Varela como uno de los distritos con mayores necesidades básicas insatisfechas. Al respecto, Pereyra declaró a la radio La Red que "las denuncias tienen que ver con la campaña, Lanata me viene atacando hace tiempo pero lo grave es que por atacar a un dirigente se menosprecie a un municipio". "Está claro que durante una campaña electoral los dirigentes políticos y los medios alineados con los sectores de oposición van a tratar de dañar la imagen de nuestro sector político. Lo que no se dice es sobre las cosas que hemos avanzado", sostuvo. El intendente que gobierna el distrito desde hace algo más de 20 años señaló que "cuando agarramos el municipio, el pavimento no llegaba al 10 o 12 por ciento de las calles, hoy tenemos más del 60% de las calles pavimentadas. De todas maneras, es lógico que a los que aún no les pavimentamos las calles, nos reclamen que avancemos ahí". Pereyra afirmó también que "en cloacas estamos cerca de cubrir el 70 por ciento del territorio y en agua estamos cercanos al 100. No hay municipio que haya hecho más inversión en agua que Varela". Sobre la problemática habitacional del distrito, uno de los más populosos del Conurbano, el intendente afirmó que "uno de los problemas que nos plantean los vecinos es que se han producido algunas tomas de tierra. Desde el municipio hemos creado un Consejo de Tierra, donde compramos terrenos y los vendemos a valor social". "Estamos haciendo la misma gestión que el año pasado que no había elecciones, desde hace 20 años venimos resolviendo los problemas de los vecinos varelenses", finalizó Pereyra.

Varela al Día

5 comentarios:

  1. POBRECITO PEREYRA. TAN BUENO EL. QUE INJUSTO LANATA, COMO LO ATACA... NO TE VICTIMICES MAS Y PRESENTA LA DECLARACION JURADA DE UNA VEZ QUE EL PUEBLO VARELENSE QUIERE SABER DE DONDE SACAS LA PLATA PARA VIVIR TAN BIEN. ASI TE IMITAMOS EN TODO, TODO, TODO....

    ResponderEliminar
  2. Me parece se tardaron por resolver los problemas de los vecinos varelenses ,hace dos años que trabajaban en los barrios ahora lo estan haciendo porque hay elecciones´señor intendente usted no controla a la persona que esta encargado de realizar mejora de los barrios de Florencio Varela empiece a controlar

    ResponderEliminar
  3. aguaaaa,,donde hay? hoy cuatro de octubre a las 14.38 no sale una gota de agua aca en san nicolas, como siempre pasa ,,,,y eso que no hace calor, muy caradura el hombre

    ResponderEliminar
  4. El director del corralon de que esta no trabaja en los barrios de Varela ,ahora lo hace porque hay elecciones el solo se preocupa hacer crecer su patrimonio ,espero que el intendente se de cuenta y lo saque del cargo y ponga a alguien que si se preocupe por los barrios de Florencio Varela le estaremos agradecidos todos los valerenses si eso pasa.

    ResponderEliminar
  5. julito de q te vas adisfraser cuando te quiten los fueros

    ResponderEliminar