domingo, 13 de octubre de 2013

"ES EL FIN DE UN CICLO" Y "VAMOS A GANAR"



En una entrevista con La Colmena, el concejal Dardo Ottonello (Frente Renovador) afirmó al evaluar las posibilidades de su lista para el próximo 27, que “somos muy optimistas pues las expectativas son muy positivas. En muchos años lo que se percibe es que la mayoría de los habitantes de Varela expresan una necesidad de cambio. Se nota cierto cansancio en la gente y esperan que surja algo nuevo. Se respira un aire de fin de ciclo, para que en el 2015 comience un ciclo nuevo en la Nación, en la provincia y en Florencio Varela”.
Agregó que quizás antes la gente no expresaba su descontento, “pero ahora se notan esas inquietudes en los barrios donde se esperan que les hagan los pavimentos y el asfalto y ven que lo prometido no se cumplió, que las luces no funcionan, que no mejoran los servicios de salud”. Al consultarle sobre si esta gestión falló en Obras Publicas, Ottonello resumió que “al analizar 20 años de gestión se ve que hubo muchas deficiencias. Varela debió haber logrado más cosas con respecto a otros municipios. Esas comunas lograron radicar fábricas, pero lamentablemente en Varela no hay un solo Parque Industrial. Encima, en el distrito en los últimos 2 años se conformaron 12 nuevos asentamientos sin sus servicios esenciales. ¿Por qué no se loe erradicó?. Ha habido fallas políticas, judiciales y policiales”.

INEFICIENCIAS
Acotó Ottonello que en el municipio “seguimos con los mismos centros de salud que hace 10 años. Pereyra nunca habló de crear un nuevo hospital Materno Infantil, como yo propuse oportunamente. De la red vial tenemos el ejemplo de la Touring Club que dicen que van a terminar, pero que en realidad allí falta mucho para hacer, ya que se debe construir un puente y otras conexiones”. “En realidad -aseguró- en estos años ha habido un conjunto de ineficiencias por parte de Pereyra, su gabinete y sus concejales” y agregó “tampoco se han desarrollado centros comerciales en los barrios”. Preguntado si no rescataba ninguna cosa positiva de este gobierno, el concejal massista respondió que “algunas cosas, pocas, se han hecho: el bajo nivel, pese a no hacerse la rampa para discapacitados, la Av. Novak, el ensanche de Eva Perón y La Patriada”, generalmente con fondos nacionales”. También criticó las carencias de planes y organización, pues “no hay un plan estratégico para la red vial y en vez de desarrollar las arterias troncales hicieron pavimentos en cualquier lado sin ninguna salida”. En vez de contar con transportes de colectivos más modernos cada vez vamos más para atrás. Al ampliar el plazo de funcionamiento d esos micros, eso fue un retroceso y a diario vemos cómo esas unidades quedan tiradas, paradas, en las calles. Así no se les mejora la calidad de vida a la gente”.

“RECURSOS MALGASTADOS”
 Aseveró que “Florencio Varela es un municipio que se quedó en el tiempo y además “se malgastaron los recursos provenientes de la gobernación provincial y el gobierno nacional en los últimos 8 años, notándose falta de sensibilidad”. Puntualizó que se han gastado varios millones de pesos en espectáculos superfluos o culturales que son quizás, interesantes, pero no prioritarios, mientras la población carece en los barrios de cámaras de monitoreo para combatir la inseguridad. Allí se auto preguntó cuánto costó el showball, el patinaje sobre hielo o Drácula por citar ejemplos. Dijo que se han gastado millones para entretenimientos, pero “ese lujo se lo puede dar una comuna cuando está bien afianzada y organizada”, pero “la realidad varelense marca que “ni refugios hay en las paradas de los micros”.

 “AIRE FRESCO”
Indicó Ottonello que la lista de ediles que encabeza representa a todo Varela y que “en toda nómina hay algunos candidatos que gustan más y otros menos. Es una lista representativa y que puede plantear una equidistancia política en Varela y marcar una nueva relación de fuerzas en el HCD, que además tiene un proyecto político para Florencio Varela para el 2015. Si siguiera Pereyra no habría cambios. El Frente Renovador que representa Sergio Massa, es una nueva fuerza en la política de Buenos Aires, con gran ímpetu” y que “trae un aire fresco a la política”. Sobre declaraciones de Báez a La Colmena, sobre que Massa era la derecha y representa a los corporaciones, Ottonello respondió que “habría que hacer una comparación de cuántas personas seguirían a Báez y a Pereyra si en vez de estar en el poder estarían en el llano. Cuanto más estarían haciendo política fuera del Estado; es fácil hacer política amparados con los recursos del Estado. Por eso hice un pedido de informes en el HCD sobre la distribución de folletos políticos a los vecinos que se pagan con fondos del estado. Han enviado 150 mil cartas, con propaganda personal de intendente y Báez. Allí existirías el uso de recursos indebidos del estado y según las explicaciones que den, ello podría ser derivado a la Justicia”. Máxime que en esa propaganda se exaltan como logotipos de la comuna junto a Julio Pereyra conducción y de Báez para que la voten”. No descartó que se trate de un caso de corrupción. También cuestionó el uso de gigantografías que –sospechó - están utilizándose para la política partidario con costos importantes y no descartó que hubiese algún cómplice privado en esas maniobras, pues esa gigantografías se abonarían con recursos comunales.

OPTIMISMO
Consultado sobre cuántos concejales consideraba que iban a ingresar en diciembre al HCD tras la votación del 27-10, Ottonello expresó que “si ganamos entrarán 6 ediles y 2 consejeros escolares como mínimo” mostrando su optimismo en triunfar en el próximo comicio.

AMENAZAS
También cuestionó que el oficialismo en los barrios amenace a los beneficiarios de los planes sociales “indicándoles que si gana Massa se lo sacan, lo que no ocurrirá. Eso es campaña sucia y es de baja calaña”, afirmó Ottonello, que agregó: “En el oficialismo subestiman a la gente, pues a todos lo que le dicen que le van a sacar, en realidad son beneficios adquiridos y que nadie les va a sacar”. Finalmente Ottonello comentó que “es vox populi en Varela que Chicho Basile, amigo del intendente, ahora está por concretar quedarse con la recolección de residuos en el distrito”.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario