sábado, 12 de octubre de 2013

“EL PARTIDO JUSTICIALISTA DE FLORENCIO VARELA PAGÓ LOS SOBRES ENVIADOS A LOS VECINOS”


El secretario de Planificación Económica y Control de gestión del Municipio de Florencio Varela, contador Daniel González, brindó a Varela al Dia una respuesta al planteamiento del edil Dardo Ottonello sobre los envíos epistolares con folletos de carácter institucional y político a los vecinos varelenses. El concejal presentó un pedido de informes en el HCD entendiendo que se habría configurado un delito, a cuenta el erario público que abonó a razon de 7 pesos cada correspondencia con fondos municipales.
González respondió con sólo cuatro palabras: “Lo pagó el PJ”

“Esto es asi, los gastos han salido del PJ. Acá se trata de un error o hay mala información. Fíjense que los sobres no son oficiales. Acá les puedo exhibir la factura de lo que ha gastado el PJ en los 50.000 sobres con los folletos”, dice el contador al tiempo que exhibe la factura en la que se lee un importe de $38.500.
“Ustedes saben que en el PJ tenemos cuenta bancaria, se les paga los avisos a la prensa, ustedes facturan al PJ de Florencio Varela. Este monto de dinero salió de nuestra cuenta, la que es demostrable. Me parece que lo que hay es más una cuestión política que otra cosa.
-El sobre ¿dice municipalidad?
-No, no. No tiene leyenda. Es una carta al vecino. Nadie puede decir de todos los que lo hayan recibido que diga Municipalidad de Florencio Varela. No lo dice porque hay una carta que envía el intendente...
-El sobre se ve como institucional.
-Es un sobre común con contenidos y en realidad para que no exista esto de que puede o no ser institucional, se lo envió desdeel Consejo del Partido Justicialista.
-¿Este sobre llegó a todos los vecinos?
-No, no. A una parte, no a todos.
-¿Seleccionaron los remitentes con el padrón del PJ?
-No, hubo una selección al azar. No se le envió a todos.
-Es decir que puede haber recibido este sobre un radial, por mencionar un partido político.
-Si, si. Tranquilamente. Porque en realidad el sobre contiene información. En definitiva es información de Florencio Varela. Se enviaron folletos con las políticas que lleva adelante el color político que está gobernando. Estamos en momentos de campaña y desde el Consejo del Partido Justicialista promocionamos lo que estamos haciendo.
-¿Ustedes están en condiciones de dar números? De decir en la campaña hemos gastado tanto.
-Nosotros estamos en condiciones de dar números cuando se termine la campaña. Por supuesto que si.
-Aprovechando esta oportunidad de preguntar, una de las cosas que habla la oposición es el tema de las gigantografías. Hay gigantografias como las de Ruta 36 y Thevenet y las del puente Bosques que se usan institucionalmente por el municipio y hoy son políticas.
-El PJ alquila estos espacios como los alquila el municipio. En este mes político hemos alquilado, porque no lo han alquilado ellos. Como alquila De Narváez, Stolbizer, como alquila Sergio Massa. Del mismo modo esto se da cuando contratamos avisos en la prensa local. Los avisos que ustedes tienen son del PJ y los paga el PJ.
-¿No amerita esto que se de una explicación al Concejo Deliberante?
-No porque este es un tema político, como han titulado ustedes hoy en el diario. El Concejo Deliberante no se va a meter en la política que hace el Consejo del Partido Justicialista. Esto es político. Creo que ese pedido de informes no tiene ningún asidero. El Partido Justicialista de Florencio Varela pagó los sobres enviados a los vecinos. Esto es asi. Está dentro de la campaña.


Varela al Día

No hay comentarios:

Publicar un comentario