miércoles, 30 de octubre de 2013

El massismo se impuso en Varela pero el oficialismo mantiene mayoría en el HCD


Dardo Ottonello se impuso en las urnas contra Amancia Báez.
El Frente Renovador alcanzó una victoria en las urnas en la elección para concejales de Florencio Varela y se quedó con seis de las doce bancas que puso en disputa el Honorable Concejo Deliberante aunque el oficialismo mantiene la mayoría en el cuerpo donde se dictan las ordenanzas del partido.

Así lo indican los resultados del escrutinio provisorio computadas el 94, 27 % de las 796 mesas varelenses. Según esos cómputos el massismo obtuvo un  36,20 % de los sufragios seguidos por el Frente para la Victoria con 32,98%. En tercer lugar quedó ubicado el Nuevo Encuentro (que como se sabe llevó solo nomina a candidatos a concejales aunque pegó esa lista a la que encabezó Martín Insaurralde del Frente para la Victoria) que cosechó el 14, 61 por ciento de los votos.
En base a los datos oficiales, aunque provisorios, de las doce bancas puestas en juego en el HCD el Frente Renovador se alzó con seis, mientras que el oficialismo obtuvo cuatro y las otras dos corresponden al Nuevo Encuentro.
De esta manera, el próximo 10 de diciembre ingresarían al cuerpo legislativo por un mandato de cuatro años los massistas Dardo Ottonello, Juan “Lagarto” Olmedo, el polémico líder de la UOCRA, Gabriela Alejandra Lasso, Gualberto Ríos, Ernesto Zisuela y Romina Vega. Por el oficialismo serán concejales Amancia Báez, Darío D´Aquino, quien renueva mandato, Laura Daniela Ravagni, actual presidenta del cuerpo y que renovó mandato y Jorge Romero.
Por el Nuevo Encuentro fueron reelectos Héctor Salatino y logró alcanzar una banca Juan Darío Carassale.
A partir de estos resultados, desde diciembre se quedará sin representación en el Concejo el denarvaísmo ya que Carlos “Corcho” Caparé no logró retener su banca como tampoco lo pudo hacer Julio Carpinetti. De parte del oficialismo quedan hasta ahora en el camino Pablo Paz y Antonio Suárez que no alcanzaron a renovar su banca.
En cuanto a los consejeros escolares obtiene dos el Frente Renovador y dos el Frente para la Victoria.

Los que entran al concejo

FRENTE RENOVADOR -
1 OTTONELLO DARDO H.
2 OLMEDO JUAN
3 LASSO GABRIELA ALEJANDRA
4 RIOS SEGUNDO GUALBERTO
5 ZISUELA ERNESTO D.
6 VEGA ROMINA SOLEDAD

FRENTE PARA LA VICTORIA
1 BAEZ AMANCIA
2 D AQUINO, DARIO NORBERTO
3 RAVAGNI LAURA DANIELA
4 ROMERO JORGE

NUEVO ENCUENTRO
1 SALATINO HECTOR HUGO
2 CARASSALE JUAN DARIO


INFOSUR DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario