jueves, 17 de octubre de 2013

EL LIBRO: "GERMÁN ABDALA AUN NOS GUIA" FUE PRESENTADO EN LA FERIA DEL LIBRO POR A.T.E FLORENCIO VARELA






















En el día de la fecha la Asociación Trabajadores del Estado, ATE seccional Fcio. Varela, que conduce Darío Olmedo junto Marcelo Paredes, autor del libro "Germán Abdala aun nos guía" hicieron la presentación del mismo, en la VII feria del Libro de Florencio Varela en el Salón Auditórium 2. Olmedo fue el encargado de hacer la apertura del acto y agradecer la presencia de los compañeros y compañeras para recordar a Germán: "un ejemplo de militante, un orgullo de nuestra organización".
Luego de las emotivas palabras de Olmedo recordando la trayectoria de Germán se pasó a reproducir el video con imágenes de la vida y militancia de quien inspiro este libro homenaje que esta Organización Gremial presento a ciento de compañeros militantes de ATE Fcio Varela. Marcelo Paredes, autor de dicho libro también agradeció la presencia de la Comisión Administrativa esta seccional y de los compañeras/os que estuvieron presentes y se interesaron por la vida y obra de un hombre que marco una época con su militancia y su simpleza

Quien fue Germán Abdala:

Germán Abdala nació el 12 de febrero de 1955 en General Lavalle, provincia de Buenos Aires. Inició su militancia en Capital Federal en los años ´70 con jóvenes sindicalistas enrolados en la "CGT de los Argentinos". En 1979 fundó, junto a Víctor De Gennaro, ANUSATE (Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado). En 1984 se produjo la recuperación histórica de ATE, en donde Germán fue elegido secretario General de la seccional Capital Federal. En su gestión como legislador, en el período 1989-1993, fue aprobado su proyecto de ley de convenciones colectivas para trabajadores del Estado y formó, junto a otros diputados, el Grupo de los ocho. Estos se opusieron a la política neoliberal del gobierno de Carlos Menem y al vaciamiento ideológico del voto popular. El 13 de julio de 1993, después de una larga enfermedad y sin dejar de luchar, deja esta vida y nos deja todo el compromiso, la dignidad y la enseñanza por un país distinto y digno de ser vivido.

Darío Olmedo 
Secretario General ATE Fcio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario