martes, 8 de octubre de 2013

EL CENTRO DE SALUD DE KM 26 RENOVADO



En la mañana de ayer, el intendente Julio Pereyra junto al Subsecretario de Políticas de Adicciones del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Sanginetti firmaron un acta de compromiso mutuo en el Centro de Salud del barrio Km. 26,700 “Dr. Ernesto Scrocchi”, donde además apreciaron las renovadas instalaciones.
El mandatario comunal destacó el trabajo realizado desde el sistema de salud varelense y detalló: “Hoy tenemos más herramientas para ofrecer mejores servicios y seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de los vecinos. Desde estos lugares que no solo se curan enfermos sino también se insiste en la prevención y en mejorar los hábitos cotidianos de cada uno para elevar los niveles de salud de la comunidad”. En tanto, Carlos Sanguinetti resaltó que “Varela siempre es el distrito que da el puntapié inicial”, y puso en relieve el convenio mediante el cual se acordarán acciones conjuntas para abordar problemáticas en la materia, en vísperas al día mundial de la Salud Mental. Los funcionarios y profesionales de la salud recorrieron las instalaciones, donde apreciaron las reformas del consultorio de pediatría, el área de enfermería, atención odontológica y clínica médica, entre otros. Por su parte, el Secretario de Salud del Municipio, Dr. Alejandro Bagato, agregó que una de las cuatro ambulancias entregadas a Florencio Varela por parte del Gobernador Scioli días atrás, serán para uso exclusivo del Centro de Salud del barrio KM. 26. En cuanto a las reformas que se realizaron en el lugar, las mismas consistieron en el recambio del sillón odontológico y adquisición de aparatología moderna, instalación de aires acondicionados y estufas, renovación de equipamiento médico, nuevos mobiliarios y bajo mesadas, reparaciones de luces, puertas y baños, pintura exterior e interior, ploteo de paredes, indumentaria para el personal, servicios de tv satelital e internet- Wi fi y parquizado. Cabe destacar que previo al acto, en el centro de salud se llevaron a cabo distintas actividades, entre las que se destacó un taller sobre salud bucal para niños del jardín Nº 911;y sobre educación sexual y prevención de enfermedades, para alumnos de la Escuela Nº 9. En tanto, se procedió a instalación en las inmediaciones del centro tráiler de castraciones gratuitas y vacunación antirrábica para mascotas. También estuvieron presentes,el Subsecretario de Salud, Sebastián Bideberripe; el Secretario de Políticas Públicas, Hugo Pereyra, profesionales de la Salud, y demás funcionarios municipales y vecinos de Florencio Varela.

1 comentario:

  1. Un desastre Sanguinetti y toda la cupula de la subsecretaria de salud mental y adicciones.. yo trabajo en el CPA de Varela y recien me acabo de enterar por aca que nos mudamos al Centro de Salud mencionado.. Tanta gente intermediaria entre el subsecretario y los trabajadores para que la información circule de esta manera? Un desastre total las directoras provincial y la directora de region VI Karina Porco..

    ResponderEliminar