domingo, 20 de octubre de 2013

DIEGO COCCA EN RADIO GBA: “PELLEGRINO, LUCERO Y BUSTAMANTE SON JUGADORES IMPRESCINDIBLES EN MI EQUIPO”

Diego-Cocca-DT-de-Defensa-y-Justicia-Foto-www..defensayjusticia.org_.ar_
El Director Técnico de Defensa y Justicia habló este mediodía en “La Tira Del Halcón” al aire de Radio Gran Buenos Aires 96.5 y, charló sobre el tema árbitros, la ratificación de Pellegrino en el arco, el apoyo incondicional a su equipo, el pedido de apoyo a la gente para el próximo lunes y, para que no queden dudas, tiró:  ”a Pellegrino lo bancamos a muerte, porque nos salvó en muchos partidos y demostró que le sobran condiciones para ser un gran arquero”.  Además señaló sus preferencias por Walter Busse porque “puede generar más juego que Juárez”, por eso juega.  Dijo que “Lucero y Bustamante son titulares indiscutidos” pero que los quiere al cien por ciento para que le rindan al máximo al equipo.


Diego Cocca logró un arranque histórico en la historia de Defensa y Justicia en el Torneo de la Primera B Nacional.  Mantuvo a su equipo como único líder, tras no conocer la derrota en los primeros siete partidos con seis victorias y un empate, y hasta hoy lo ubica en zona de ascenso con 6 puntos por encima del cuarto ubicado en la tabla. Cada vez que dejó puntos en el camino, los árbitros tuvieron algo que ver con ello, lo que colmó la paciencia del joven DT.  Defensa juega bien y es el induscutido escolta con 25 puntos, a 4 de Banfield.

En éstas líneas, lo más importante de la charla con Diego Cocca en la “Tira DEportiva del Halcón” en el mediodía del viernes, en un mano a mano con Claudio Blanco, Miguel Ramírez y Lean Suárez:

- Me imagino que desde el post partido de Unión a hoy ya estás más tranquilo ¡Dejaste titulares de diarios por todas partes!¿Dialogaste sobre el tema árbitros con los dirigentes?
- Estamos en diálogo permanentemente, siempre charlamos con José o Diego -Lemme- porque ellos y varios dirigentes van casi siempre a los entrenamientos o nos encontramos en la concentración. Es una realidad que está pasando, no es que la venimos a descubrir nosotros, es como dicen ustedes, sabemos que esto es Defensa y Justicia, pero bueno tenemos que tratar de luchar con eso, porque si nos vamos a resignar y no dar pelea seguramente que nos van a pasar por arriba, así que vamos a tratar de cuidarnos y tratar de estar todos comprometidos de buscar alguna manera para que no nos perjudiquen tanto. Sabemos que en el fútbol a veces te van a perjudicar y otras te van a favorecer, pero trataremos de que sean más las que nos favorezcan de las que nos perjudiquen, porque está siendo al revés.

- Hubo injusticias contra Defensa en el último partido, como las hay en todos los órdenes de la vida, pero hay que seguir concentrado el resto del partido ¿no te da la sensación de que los jugadores permanecieron dispersos por la  injusticia?
- Lógico, es un error que cometimos todos. Por eso te digo que tenemos que madurar en ésto y saber sobrellevar. Como dicen ustedes, en 15′ del partido perdíamos 1 a 0 y no era la muerte de nadie. El partido recién empezaba y Unión no había demostrado nada, nosotros estábamos insinuando un poquito más, así que era cuestión de ponerse a trabajar el partido de nuevo para poder empatarlo.  Pasa que 5 minutos más tarde del primer gol viene un tiro libre y en el rebote la encuentran y hacen el 2 a 0.  Es difícil, no justifico que nos fuimos del partido, que fueron nuestros errores y lo pagamos caro porque perdimos el partido, pero bueno tenemos que aprender de eso.  Ya está, se perdió un partido muy complicado contra un rival muy duro. A los 30′ del primer tiempo ya perdíamos 3 a 0, entonces ya estaba casi terminado el partido por nuestra culpa y no solamente por méritos del rival ni por el árbitro, nosotros también ayudamos en esa derrota.

- El motivo de debate luego del partido tuvo como eje a tres jugadores puntuales, ciertamente cuestionados por nosotros y por la gente.  Pellegrino tuvo un flojo primer tiempo ¿debe seguir? ¿Por qué Busse y no Juárez por derecha? ¿Por qué la renovación de confianza en Guerra y no en otro delantero?
- Mirá, el “Flaco” Pellegrino está en un puesto muy difícil, él nos ah salvado en varios partidos, atajó muy bien en muchos encuentros y sin sus intervenciones no hubiéramos logrado varios puntos, tendríamos que haber perdido en muchos de ellos. Le tocó tener un error y no estar bien en un partido, pero lo vamos a ‘bancar’ a muerte, porque nos ah demostrado que le sobran condiciones para ser un gran arquero y para llevarnos a donde nosotros pretendemos, tiene un nivel para hacerlo, así que no me preocupa, es cuestión de aprender de los errores y de que no vuelvan a pasar, porque fue todo por lo que le pasó con el árbitro. Él se sintió perjudicado, lastimado y, es muy difícil estar tranquilo cuando estás a 200 pulsaciones por minuto, de todas maneras lo hablamos y no va a volver a pasar. Después con el tema de los volantes, es un tema de gustos, para mi Busse puede generar más fútbol que Axel -Juárez-, Axel a la hora de marcar, correr y del sacrificio lo ah hecho muy bien, pero a la hora de generar fútbol, las características de Walter -Busse- son un poquito mejores y, lo que estamos buscando es generar fútbol. Lamentablemente, porque nos han hecho muchos goles se nos hizo muy difícil generar juego, porque los rivales se nos ponen en ventaja y después no arriesgan y se nos achican los espacios. Con el tema de los delanteros, vuelvo a repetir, es cuestión de gustos. Está claro que para mí, el titular indiscutido es el “Gato” Lucero, pero nosotros lo que queremos es que cuando empiece a jugar no pare y, no apresurarlo uno o dos partidos y, que después se quede parado tres partidos. Él hizo un trabajo importante en la parte física en éstas dos semanas y creemos que ya está preparado para volver a jugar y, si Dios quiere, pueda jugar hasta que termine el Torneo. Después está entre Guerra, Martínez, Brian -Fernández, Gonzalo Díaz, y entre ellos se verá quien es el acompañante.

- Tenés 30 profesionales y, con este campeonato tan exigente ¿no es bueno darle más oportunidad a los jugadores que generalmente son suplentes?
- Mirá, hay una cosa que pasa en el fútbol y que va a suceder toda la vida: “cuando vos perdés, los de afuera son mejores que los de adentro”. Yo los veo todos los días, yo soy el técnico, yo soy el que decide poner a los que están mejor. Vamos a tratar de equivocarnos lo menos posible, porque ni eran unos fenómenos los que jugaban cuando eran titulares ni son un desastre ahora que perdimos, ni los de afuera son mejores que los de adentro. Para mí los que juegan de titular son los mejores del plantel y, los que están en el banco son los que están ahí cerquita para que puedan ser una solución a la hora de ponerlos. Trataré de equivocarme lo menos posible.

- De cara al partido que se viene ¿se habla sobre Rapallini o prefieren no tener en cuenta el tema árbitro y se enfocan solamente en Almirante?
- Ya hablamos con los jugadores y quedó claro que cada uno debe enfocarse en su función. Los jugadores que se dediquen a jugar, nosotros los técnicos tenemos que dedicarnos a entrenarlos y marcarles las pautas de cómo enfrentar a Almirante. Que nos dejen a nosotros el tema de los árbitros, programación de los partidos, etc., ya que nosotros más los dirigentes nos encargaremos de ver de que no perjudiquen a nuestro equipó o que nos perjudiquen lo menos posible, porque hay cosas que no se pueden manejar, que dependen de la AFA, de la programación, del APREVIDE, no es tan fácil, es complicado y no tenemos que olvidarnos de que somos Defensa y Justicia y lamentablemente no van a tomarnos en cuenta como a otros clubes a la hora de pedir algo, es una realidad del fútbol argentino y mundial, se da desde que yo jugaba hasta ahora y va a ser así siempre. Lo tenemos que aceptar, mentalizarnos y estar preparados si tenemos que jugar a las 4 de la tarde contra Crucero del Norte, hará calor para los 22 jugadores que entren a la cancha y tenemos que estar listos.

- El equipo extrañó a Bustamante y es un jugador fundamental pensando en Almirante y, en el resto de los partidos…
- Yo digo que son jugadores importantes y tenemos a muchos jugadores importantes, lógicamente la posición de enganche se centra en el armado de juego, que fue lo que no pudimos tener en el partido con Unión, pero fue producto del nerviosismo y de la bronca, pero gracias a Dios Gonzalo -Bustamante- ya está bien y hoy se sintió bien y, para mí es un jugador titular también y lo queremos al cien por ciento, lo queremos tener en todos los partidos igual que al “Gato” Lucero y estamos trabajando para que estén todos los partidos y aporten lo máximo al equipo.

- Nos mal acostumbraron con el buen rendimiento y, ante las dos derrotas consecutivas estamos hilando fino. Sin embargo, lo bueno que han hecho en éste arranque, les da el “lujo” de perder tres veces y seguir en ascenso directo…
- Sí, por eso es importante aprender de los errores y sacar experiencia de lo que nos viene pasando para no cometerlos en el futuro. Todavía falta un montón, una eternidad, sabiendo que lo que han hecho los muchachos en el arranque del torneo no es fácil de lograr, ganar parecía fácil en un momento, pero no es fácil, es muy difícil ganar un partido. Pero bueno, esta semana nos propusimos aprender de todo lo que hemos vivido y volver a lo que nos dio resultados. Hemos trabajado muy bien, hablamos mucho y, estamos convencidos de que el lunes vamos a salir con todo, más el apoyo de la gente que estoy convencido que también va a estar y así poder darles una alegría y poder seguir en puestos de ascenso y, seguir ahí peleando.

- Muchas gracias y, siempre destacamos la buena predisposición que tienen vos y tu cuerpo técnico hacia los medios locales a diferencia de otros cuerpos técnicos. Te agradecemos porque tu palabra es para la gente de Florencio Varela…
- Para mí es importante, porque yo sé que la gente de Defensa es la que escucha y la que está interesada en su equipo y, está bueno que los escuchen y me parece importante que el DT brinde las explicaciones del caso. Aprovecho para agradecerles a ustedes y, para pedirle a la gente que nos siga apoyando como hasta ahora que lo necesitamos, que somos pocos, pero tenemos que estar fuertes y unidos que así seguramente no nos van a poder bajar.


Radiogba.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario