miércoles, 23 de octubre de 2013

CON UN GOL DE AGUILERA, DEFENSA Y JUSTICIA VENCIÓ A ALMIRANTE BROWN POR 1 A 0


Con un gol de Aguilera, Defensa y Justicia venció a Almirante Brown por 1 a 0

DEFENSA Y JUSTICIA1 - ALMIRANTE BROWN 0
Defensa y Justicia: Pellegrino; Báez, Aguilera, Faccioli y Benítez; Busse, Yacob y Camacho; Bustamante (Díaz, min.73); Guerra (Fernández, min. 61) y Lucero (Juárez, min. 86).
Almirante Brown : Cacace; Ortiz (Olivera, min. 69), Carballo, Ibars y Garré; Pérez Visco (Olguin, min. 56), Basualdo, Meza Sánchez y Grahl (Olmedo, min. 82); Nadaya y Aillapán.
MARCADOR: 1-0, min. 81, Aguilera.
ÁRBITRO: Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)Amonestó a Báez, Bustamante, Pérez Visco, Basualdo y Ortiz.
INCIDENCIAS: Partido jugado en el estadio Norberto Tomaghello. Partido correspondiente al torneo de la B Nacional.
En el estadio Norberto Tomaghello, Defensa y Justicia volvió al triunfo, luego de dos fechas, al vencer por 1 a 0 a Almirante Brown, con gol de penal de Emanuel Aguilera. Con esta victoria, el equipo dirigido por Diego Cocca continúa ocupando el segundo lugar del campeonato de la B Nacional. En cambio, el conjunto dirigido por Héctor Rivoira, no puede salir de esta campaña irregular por la que atraviesa.

En el primer tiempo no se notaron las diferencias que existe en los dos clubes, ya sea en lo futbolístico, como en las posiciones del torneo.  El cuadro local manejó la pelota con la naturalidad de siempre, pero le faltó profundidad para contar con chances concretas para abrir el marcador.

Por otra parte, el combinado visitante, sin tener tanto el balón en su poder, arribó con más peligro. Le faltó un poco de precisión para llegar a complicar a la defensa del elenco de Florencio Varela. En la primera etapa, si bien no hubo grandes momentos para describir, contó como protagonistas a los arqueros de las dos formaciones, ya que con una atajada en cada arco, impidieron que se concretara un gol en contra.

Los guardametas impidieron la caída de su valla, ante las resoluciones fallidas de sus compañeros, al intentar despejar el peligro. Por ello, tanto Fernando Pellegrino como el portero Cacace fueron los jugadores más destacados de la primera parte.

En el complemento, Defensa y Justicia recuperó la memoria y volvió a agregarle a su juego la agresividad que no tuvo en el primer tiempo. Elaboró algunas ocasiones de riesgo, pero le faltó un poco de precisión en los últimos metros. Mientras tanto, Almirante Brown volvió a jugar de contragolpe y contó con una situación clara para conseguir la ventaja.

No obstante, apareció para calmar las aguas el arquero Pellegrino y en consecuencia no hubo grito de gol en la visita. Cuando todo parecía que el encuentro iba a terminar igualado en cero, debido a la poca claridad en los últimos sectores, el árbitro vio la falta en el área del equipo visitante y no dudó en cobrar la pena máxima para el local.

El volante Emanuel Aguilera tomó la responsabilidad, dejó la pelota en el punto del penal, corrió levemente y al final abrió el marcador, para que se produjera el festejo en las tribunas. El tanto de Aguilera cortó la racha de dos partidos sin ver el triunfo para la escuadra de Florencio Varela.

Además continúa en el segundo puesto del torneo, por lo tanto, las posibilidades de ascender siguen intactas. Por todos estos motivos, se festejó el gol de Defensa y Justicia y luego la victoria ante el combinado de Isidro Casanova.

Por último, con respecto a la alineación dirigida por Rivoira, ayer realizó un planteo que no escatimó en esfuerzo y con algunos contragolpes generó un poco de peligro. Si prosigue en esta propuesta, reencauzará su camino, para ubicarse mejor en las posiciones más adelantadas del campeonato.

VAVEL.COM

No hay comentarios:

Publicar un comentario