viernes, 18 de octubre de 2013

Cercados por la basura




















Cestos repletos de residuos domiciliarios es la postal de quien recorre las calles de el barrio varelense San Rudecindo puede encontrar. Lo que representa un potencial foco infeccioso. Según cuenta la barriada “El recolector de residuos desde el martes pasado que no pasa por las calles. Hicimos el reclamo en la municipalidad en donde no nos dieron una posible explicación y tampoco en la sociedad de Fomento de nuestro barrio nos supieron explicar el por qué de tanta basura”.
Según el vecino que se comunicó con este medio, el camión recolector de residuos circula por el barrio todos los días martes, jueves y sábados, pero ahora algo pasó por que no pasó desde el martes y no volvió a pasar”. Asimismo, cuentan desde el barrio que como puede verse en las fotos que acompañan esta nota, cada domicilio viene acumulando entre 2 y 4 bolsas con residuos domiciliarios, los cuales de no producirse la presencia del camión recolector produciría más inconvenientes a la barriada. Por otro lado, la misma fuente informó a este medio que desde hace algunas semanas algunos malos vecinos habrían decidido utilizar la esquina de la plaza del barrio como basurero, acumulación de ramas y desperdicios domiciliarios. Por tal razón, algunos pobladores estarían auto convocándose el próximo sábado a las 11hs en la guardería con el motivo de dicho basural ubicado a metros de los juegos infantiles de la plaza. Si bien, en el barrio hay mucha preocupación por la basura, fuentes consultadas por este medio, aseguran que la basura acumulada en la esquina de la plaza de calle Santa Sofía habría sido limpiada en varias ocasiones en lo que va del año. Incluso allí se habría realizado dos semanas atrás operativos de salud en donde se limpió todo el barrio, contó la fuente.

infosurdiario.com

1 comentario:

  1. HOLA MI NOMBRE ES CARLOS ALBERTO RODRIGUEZ Y QUERIA SABER DONDE POSTULARME PARA RECOLECTOR DE BASURA ME GUSTARIA QUE ME INFORMEN. carlos908668@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar