viernes, 11 de octubre de 2013

CARTA A CANDIDATA A CONCEJAL SRA. AMANCIA BAEZ POR EL FPV EN FLORENCIO VARELA

Ante todo gracias por su tiempo y su atención. Mi nombre es Gustavo Beron y es mi intención tener la oportunidad de que la gente sepa que está pasando en Florencio Varela. Hace poco nos llegaron unas cartas sumamente costosas de impronta municipal con fines de campaña, hecho que no es para nada ético. El aparato político armado desde hace más de 20 años enquisto un poder  generado desde el clientelismo, y que utiliza nuestros fondos para hacer su campaña en todo momento. Entonces, si ellos pueden utilizar nuestro dinero para enviar cartas a 150.000 ciudadanos Varelenses con mensajes de la candidata Amancia Baez con una calidad de imprenta sumamente cara, creo que nosotros tenemos derecho a responderle por este medio si nos lo permiten. Ya no queremos que se nos rían en la cara.. Agradeceríamos mucho que publiquen esto y de más esta decir que sabemos que las campañas pagan a los medios de comunicación la publicidad oficialista y entenderemos si los comprometemos y no lo publican. Muchas gracias

Gustavo Adrián Berón


CARTA A CANDIDATA A CONCEJAL SRA.  AMANCIA BAEZ  POR EL FPV EN FLORENCIO VARELA
Es mi intención por la presente, luego de leer una nota publicada en el diario Varela al Día, y de recibir un costoso sobre por correo en donde usted manifiesta y sugiere  apoyar ésta gestión nacional y local, explicarle porque algunos Varelenses preferimos elegir otra opción. En primer lugar, el consejo deliberante es una herramienta vital para que los Varelenses podamos lograr un verdadero escenario de debate político en donde seamos nosotros los ciudadanos la prioridad. En él, con concejales que aboguen realmente por nuestras necesidades y nuestra conveniencia, con distintas formas de ver la realidad, y con un fuerte compromiso por representarnos, se podrá conseguir la madurez y la sensatez en las medidas y proyectos que lograran mejorar nuestra calidad de vida con agilidad y eficacia. Cabe destacar  que èsto,  solo pueden gestarse en un verdadero debate democrático. Cuando no hay eso, la democracia local se torna un tanto inconsistente,  Y se entra en un serio problema de crisis de representatividad local desde nuestros barrios.
Durante mucho tiempo, el bloque de concejales oficialista se ha puesto de acuerdo para archivar cosas que para nosotros los Varelenses son de suma importancia. Cuando manda al archivo proyectos que buscan esclarecer casos de posible corrupción o malversación de fondos públicos, el consejo actúa como una herramienta de defensa de quien está cuestionado por la desprolijidad administrativa, y no como un mecanismo para que la comunidad pueda pelear por la buena administración de recursos. Ese, es uno de los ejemplos en el que el consejo nos deja sin defensa y nos hace vulnerable como pueblo. El último presupuesto que se votó, tenía varias cuentas y montos que no eran del todo claros, y que no resistían observaciones basadas en simples matemáticas o de sentido común, y sin embargo el oficialismo con la mayoría, levanto la mano y lo aprobó.
Cuando se dispuso hacer un chequeo de las casa sin terminar y una revisión de gastos, el consejo con mayoría oficialista también cajoneo el pedido. Entonces, si desde el consejo nos van a quitar la herramienta de control popular de las cuentas públicas, para todo lo que tenga que ver con dinero público y control de gastos, el pueblo tristemente está dibujado. Si en el municipio hay funcionarios que pecan de ineficientes y además tienen dudosa moral a la hora de realizar obras, generando sospechas de sobredimensión presupuestaria, los Varelenses tenemos derecho desde el consejo, a pedir que se rindan cuentas y que ese funcionario se vaya o sea denunciado por faltar sus deberes de funcionario público. En lugar de eso, hoy tenemos funcionarios cuestionados, aún en actividad, y viviendo en palacios.
También podemos citar como ejemplo entre otros, las obras para discapacitados que tardan 4 años y medio en ser de alguna manera aprobadas y llevadas adelante, pero porque se utilizaron como medios de presión el diario y la televisión. No obstante esto, cuando pensamos que los concejales saldrían a pedir disculpas o dar explicaciones por algún medio, salió el representante del bloque de concejales  del FPV a quejarse por el show mediático. Cuando a la mayoría de un consejo le interesa mas no salir en los medios que la verdadera necesidad de la gente, no hay mucho que pensar. Cualquier hospital de alta complejidad que hagan, no tapa la falta de sensibilidad, solidaridad y de obligación para con el pueblo por parte de estos políticos. Que podemos esperar si no hay verdadera vocación política y social por parte de la mayoría oficialista?.
Se supone que una mayoría en el consejo es una herramienta que sirve para dar respuesta, resolver y esclarecer con agilidad y eficacia, las carencias e injusticias que afectan a nuestra gente. Esto en varios casos  no se vio, y no nos queda más remedio que buscar otra forma de representarnos y cimentar nuevamente un consejo que sea una verdadera herramienta de debate y de defensa para nosotros los ciudadanos. Con los derechos humanos pasa los mismo, no es necesario extenderse mucho en esto, solo veamos la situación de los familiares de las víctimas de la dictadura en Florencio Varela y que hizo el consejo deliberante, que resultado tuvieron estas personas después de varios años de espera al dìa de hoy.  Entonces, como puede explicar el accionar de una mayoría oficialista en estos casos?, porque deberíamos votar a la misma fórmula?, porque hay un hospital y una universidad?. Uno de los males mayores es la soberbia, hay gente que se cree Dios y no entiende que mañana puede perder una elección y se acabó todo. Cuando la gente que rodea a esas personas no la hace bajarse del caballo, el pueblo lo tiene que hacer, tarde o temprano pero hay que hacerlo, todo llega. Hay personas en Florencio Varela como yo que queremos ser verdaderamente representados, con verdadero compromiso, con valores, sin soberbia, con honestidad y con verdadera vocación de servicio. Muchas de esas cosas faltan en el consejo de hoy y el oficialismo mostro en varias ocasiones que carece de ellas.
En materia de desarrollo local, el municipio estuvo pagando millones de pesos en salarios de nuestro bolsillo, para  la administración de un parque Industrial que nunca funciono. Que hizo el bloque de concejales oficialistas para detener esto con su mayoría?, De qué manera nos representaron buscando justicia o preservando lo que es nuestro? Creo que soy claro No?.
El problema de los partidos hegemónicos de Florencio Varela es que muchos políticos, o así se hacen llamar, con tal de estar en la lista de concejales, juran fidelidad a cualquier cosa que se les pida porque hay muchos que quieren el poder tal vez por intereses de tipo personal. La competencia es feroz. Cuando eso pasa, el consejo luego responde a una minoría con poder y no a los intereses del pueblo, y es eso lo que debemos buscar romper si queremos una ciudad mejor para nosotros y para  nuestros hijos. Cualquier cosa que te regalen no se compara a una verdadera democracia y un HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE con autentico debate y sin enquistamientos de poder de más de 2 décadas.
Esas son algunas de las tantas cosas por las cuales hoy, Varelenses como yo deciden buscar un cambio y lograr ser verdaderamente representados en un HONORABLE CONSEJO DELIBERANTE. Un consejo que piense en defender el dinero de la gente, optimizar el gasto público, combatir la corrupción, ayudar a los más vulnerables,(discapacitados y ancianos), DENUNCIAR EL NARCOTRAFICO,(si hay algún concejal que tenga que leer esto que lea y no se haga el sota) y luchar por un verdadero desarrollo local que tanto hace falta. En 20 años de gobierno local hemos visto muchas cosas cajoneadas y votadas que parecen increíbles, y si esto no ha cambiado después de todo este tiempo, es porque ya no va a cambiar más. Por eso buscamos el cambio y crecer en materia de defender nuestros derechos civiles.
Lic. Gustavo Adrián Berón
gustavoberon69@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario