lunes, 7 de octubre de 2013

AMANCIA BAÉZ: "SALATINO DEBE DEVOLVER LA BANCA"


 Mujer activa, que desarrolla tareas desde muy temprano cada día en la comuna, Amancia Báez (51, casada, 2 hijos), es la candidata a primer concejal del FPV varelense. Su rol de funcionaria le permite tener un permanente contacto con la realidad local y, como siempre ha hecho, buscar soluciones para todos los problemas que surgen, por más pequeños que sean. Apodada “Mancy”, es parte del Departamento Ejecutivo municipal desde hace años y ya se desempeñó como edil años atrás en el HCD local. Actualmente, es secretaria de Desarrollo Social de la comuna.

En una entrevista con LA COLMENA, Báez aseguró que “me gustan mucho las redes sociales y leer los diarios por Internet” para estar muy bien informada de todo lo que ocurre en el distrito, la provincia y el país. Señaló esta militante peronista desde hace años y referente de la agrupación 30 de Marzo que desde su cargo en la Secretaría de Desarrollo Social desde ese lugar su función le permite “palpar la realidad social y económica” del distrito y ayudar en lo que puedas a la gente.

 Recordó que hace más de un año y medio que ocupa ese cargo y que anteriormente durante varios años se desempeñó al frente de la cartera de Relaciones Institucionales, lo que le permitió conocer todas las necesidades y planes de las entidades varelenses, además de profundizar con ellas y sus directivos un contacto permanente, que aún indirectamente mantiene. -¿Por qué cree fue elegida para encabezar la lista de concejales que impulsa el intendente Pereyra? –

Con Julio Pereyra nos conocemos desde hace muchos años, desde inicios de los `80. Somos del mismo barrio y es un gran conductor político, y considero que el que te conduce te marca la estrategia. Para mí es un orgullo acompañar este proyecto político que encabeza la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que acompaña Pereyra, este gobierno nacional y popular, que busca la inclusión de todos los argentinos y hace justicia social. Puntualizó “Mancy” Báez que en Varela “las cosas nunca fueron fáciles” y “tuvimos que afrontar como se `pudiese el gobierno radical de los ´80”. Recordó las divisiones, incluso en su prolífica familia “muy peronista”, tras la recordada interna peronista entre Cafiero y Menem. 2003,

 INICIO DE UN PROYECTO

Por eso, afirmó Báez que “recién en 2003 Florencio Varela formó parte de un proyecto político, porque antes no nos tenían en cuenta. Desde Néstor Kirchner en adelante nuestro municipio fue más considerado y tuvo más llegada a los lugares de decisión, donde se recibieron nuestros planes para la comuna y que ésta crezca”.

¿TESTIMONIAL?

-¿Va a ser candidata testimonial o asumirá la banca? -Esa determinación no está clara todavía, se resolverá después del 27 en nuestro espacio político. Ya estuve antes en el Concejo, y ejercí la presidencia del cuerpo. Después Pereyra me pidió que fuese a dirigir Entidades, y de 70 instituciones que había, recompusimos el área y ahora hay reconocidas 4 veces más. No fue un castigo ese cambio, sino un premio y llegar a un lugar donde logré mayor participación con la gente.

Al evaluar las pasadas PASO y la ajustada ventaja lograda por el FPV, Báez expresó que “la oposición creció por obra de los medios” y que en las primarias o legislativas “ en la gente se ven otras opciones. Pero las legislativas no son determinantes, aunque la gente quiere demostrar su poder con el voto, y te premia o te castiga”. Acotó la postulante a primera concejal del oficialismo que el 27-10 “vamos a revertir todo, estamos trabajando para ganar esa elección con mayor ventaja”

“ES LA DERECHA”

Manifestó que “algunos compañeros aún creen que Massa es parte del Gobierno y del FPV. Lo que pasa es que impera la imagen, no las ideas. Para mí, Massa representa a la derecha, a las corporaciones y poderes concentrados. ¿Ottonello?. Está agarrado de Massa, aunque tiene poca gente detrás que lo sigue”. Sobre el motivo por el cual el sector de Pereyra perdió tantos votos con relación a otras elecciones anteriores, Báez admitió que “algunos pudieron haberse dormido en los laureles”, pero “no quiero polemizar, quizás hubo fallas” entre los referentes barriales. Consultada sobre las causas de esa pérdida de sufragios, respondió que “quizás hubo un desgaste de años que pagamos todos”. No obstante, afirmó que “si Julio Pereyra fuese un mal administrador como dicen, en Varela en todos estos años no se hubiesen hecho todas las obras que se hicieron. Por algo ha sido votado y reelegido al frente de la comuna en tantas oportunidades”.

“DEBE DEVOLVER LA BANCA”

Preguntada por qué entonces el edil Salatino dijo que Pereyra había cumplido su ciclo y debía retirarse, Báez afirmó que “primero, Salatino tiene que devolver la banca porque llegó al HCD por el PJ-FPV. No lo conocían ni a la vuelta de su casa. El nos decepcionó a todos. Dijo por mail que se alejaba cuando Pereyra estaba de viaje. Sobre un informe televisivo nacional, la candidata calificó como “lastimoso” el ofrecido por Lanata y lo deslizó como un mentiroso cuando se refirió a que “había 46 villas, cuando hay sólo 12 asentamientos, la mayoría de los cuales son de los últimos 2 años y traída la gente por grupos organizados desde otros lugares”. Remarcó que esa situación se superará con el funcionamiento de la Comisión de Tierras comunal cuando se reglamente la ley provincial respectiva. Expresó que confiaba en que en pocos años más Varela progresará aún más y tendrá cubierta toda su extensión con agua y cloacas.

La Colmena en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario