jueves, 31 de octubre de 2013

Acerca de este 30 de octubre…

Acontecimientos de relevancia emotiva y nacional se han conmemorado, y han ocurrido estos  últimos días. El día 27 los argentinos volvimos a elegir a nuestros representantes, así como lo hacemos ininterrumpidamente desde hace exactamente 30 años atrás. Vale destacar, que esa ha sido una jornada que ha movilizado a muchos, siendo el aniversario de la muerte del Dr. Néstor Kirchner.

La Unión Cívica Radical celebra hoy, junto a los argentinos, la bisagra que el Dr. Raúl Alfonsín abrió para NUNCA MÁS cerrar. Raúl, el padre de la democracia, cumplió su promesa, y nos legó una república que no claudicaría más ante los borceguíes. Sin embargo, el trabajo no ha concluido, y fueron muchos los palos que se pusieron en las ruedas de aquella argentina quebrada de los años 80.
Las corporaciones que Alfonsín enfrentó son las mismas que desde aquel momento han querido entretejer el imperialismo entre los canales de nuestra economía, nuestra dignidad. Haciendo memoria: los juegos inflacionarios, los medios hablando de la decadencia y del Estado enorme que era necesario achicar, los 13 paros generales impulsados por hombres involucrados en la dictadura militar, entre otras tantas cosas. ¿No remiten a nada? ¿No ven cómo aquellos poderes con intereses foráneos que no pudieron aplacarse resurgen en contra, no de gobiernos, sino en contra de los argentinos?
La Unión Cívica Radical compone hoy la segunda fuerza a nivel nacional. Somos un partido federal, y consideramos de igual valor a cada provincia, cada pueblo. La provincia de Buenos Aires y la Capital no son el país. Y desde el país daremos batalla para reivindicar la institucionalidad.
Es en este marco que celebramos la ley de medios, que asegurará que no haya más golpes institucionales, al gobierno del color que sea, que dará igualdad de condiciones, más allá de las modificaciones que sean necesarias. El 29 de octubre, un día antes de los 30 años de nuestra democracia tantas veces añorada, la justicia nos dio la herramienta para mantenerla pulcra y fuerte.
Muchos preguntan, o aún peor, afirman, que la UCR está desaparecida, que ha muerto. Les decimos que no, porque este partido nació con una meta, que es la de salvaguardar nuestros derechos ciudadanos, destruir la desigualdad social, defender las instituciones y el federalismo, y protegernos del imperialismo corporativista que quiere vendernos al mejor, o al peor, postor.
Mientras la Argentina necesite al verdadero espíritu de la UCR, siempre habrá boinas dando batalla.  Y cuándo nos pregunten “¿por qué luchamos?” responderemos con nuestro agradecido rezo laico: “Luchamos por constituir la unión nacional, consolidar la paz interior, afianzar la justicia, proveer a la defensa común, promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestros hijos, y para todos los hombres del mundo que deseen habitar la tierra argentina”. 


Alberto Darío Velo
Presidente de la UCR de Florencio Varela


No hay comentarios:

Publicar un comentario