miércoles, 9 de octubre de 2013

11 VARELENSES DISTINGUIDAS POR EL SENADO BONAERENSE POR EL PREMIO "MUJERES INNOVADORAS 2013"


En la mañana de ayer en el Teatro Coliseo Podestá de la ciudad de La Plata, un total de 11 mujeres vecinas de nuestro distrito fueron reconocidas por el Senado bonaerense en diferentes rubros.
En representación del intendente Julio Pereyra, el Secretario de Cultura y Deporte, Mario Rodríguez, las acompañó a recibir el premio y agradeció su dedicación. “Siempre es un orgullo estar en este tipo de reconocimientos que premian el esfuerzo de mujeres que han dedicado tanto a la cultura, la sociedad, la docencia, la labor comunitaria, y a cada una las diferentes especialidades. A todas ellas, felicitaciones”, señaló.


En la oportunidad se distinguió a docentes, laboriosas de la ciencia y la tecnología, escritoras, artistas plásticas, artesanas, y destacadas de la cultura, la música y la danza, entre otras.

Ellas son:

Silvia Soloaga, artista plástica.

Dominga Luna, artista plástica distinguida por su trabajo por los Pueblos Originarios.

Eliana Sosa, cantante, docente.

Ruth Mourente Jaime, labor científica y tecnología.

Juana Paz, promoción de la organización barrial (Presidente de una cooperativa de trabajo).

Gabriela Saslavsky, profesora del Instituto 54 ISFD.

Gabriela Gomez, artesana, diseñadora.

Susana Diaz, danzas nativas.

Nélida Coronel, danzas (instructora de tango).

María Ester Rinaldi, miembro del Círculo Literario Varelense.

Rita Camaño, por su trabajo en la cultura y defensa de los Pueblos Originarios.

El premio provincial es un homenaje a todas las mujeres que se destacan periódicamente en el territorio bonaerense, en su accionar social, cultural, deportivo, danzas, letras, entre otras. La elección de las premiadas se realiza mediante la postulación de su curriculum, presentado al Honorable Senado, mediante las instituciones intermedias de cada distrito.


También estuvieron presentes, la Presidenta del Bloque de la Cámara de Senadores Provinciales del Frente para la Victoria, Cristina Fioramonti; la Subsecretaria de Artes Visuales de Florencio Varela, Cristina Vazquez; la concejal por el Frente para la Victoria de Florencio Varela, Lucía Romano; senadores, diputados y autoridades provinciales y municipales de los diferentes distritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario