viernes, 5 de julio de 2013

Macri bajó a un candidato de De Narváez para favorecer a Massa

El director General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad, Alex Cambell, tenía cerrado un acuerdo para encabezar como primer concejal la lista de Francisco de Narváez. Pero el jefe de Gobierno porteño lo bajó y deberá conformarse con una lista corta. El mismo destino podrían tener las candidaturas de otros referentes del PRO en el Conurbano.
Según contaron fuentes del macrismo el pedido para que Mauricio Macri baje la lista le habría dado Jorge Macri, intendente de Vicente López. “No quería que le fugue votos a la lista del massismo. En la lista del FR hay gente de él pero nosotros somos oposición”, indicaron las fuentes.
De todos modos, no es el único que correría esa suerte. En la mira están las candidaturas de otros hombres del PRO que cerraron con De Narváez como Javier Castrilli en La Matanza, Nicolás Ducoté en Pilar y Carlos Caparé en Florencio Varela. A pesar del fracaso en el acuerdo entre el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, y Francisco de Narváez varios dirigentes del PRO optaron por fusionarse en la lista del diputado nacional. Sin embargo, con el correr de los días ese acercamiento con el Colorado va quedando en la nada por expreso pedido del líder del partido amarillo. Es el caso de San Fernando donde Alex Cambell venía negociando una lista conjunta con el espacio de De Narváez. El Director General de Inspección del Uso del Espacio Público de la Ciudad tenía planeado encabezar la nómina y llevar a los candidatos provinciales y nacionales de el Colorado. Pero el propio Macri dio la orden y Campbell deberá conformarse con una lista corta para enfrentar al Frente Renovador del intendente Luis Andreotti y a la nómina del Frente para la Victoria del ex jefe comunal Osvaldo Amiero. La lista de Campbell llevará a dirigentes del macrismo local sumados a peronistas disidentes y sectores que acompañan al intendente de San Isidro, Gustavo Posse. “La verdad es que va a ser difícil, quedamos otra vez en la polarización entre Amiero y Andreotti y se complica. Hasta los medios lo plantean así”, contaron en el PRO de San Fernando.

lapoliticaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario