lunes, 29 de julio de 2013

LA MISSISIPI FESTEJA SUS 25 AÑOS

La banda cumple un cuarto de siglo.

La banda celebrará su cuarto de siglo con dos shows en agosto. En un mano a mano con el Diario Crónica, su líder señaló: “Vamos a hacer dos recitales muy completos, sonarán unos 27 te­mas. Queremos que la gente se lleve un pan­ tallazo de nuestra historia y la evolución de la banda".

Nacieron en 1989, en la lo­ calidad de Florencio Varela, al sur del conurbano, co­ mo una banda de blues. A lo largo de su historia fue mutando a una mixtura de sonidos y estilos que sin contemplar prejuicios inclu­yó rock, soul, funk, rhythm & blues y hasta se le atrevió al candombe. Con su último disco, “Búfalo”, logró con­ solidarse como un quinteto que este año cumple un cuarto de siglo recorriendo la escena de la música na­ cional y para festejarlo ha­rán un doblete en el teatro Vorterix los próximos 2 y 3 de agosto.
Los shows pro­ponen contar la historia de la banda a través de testi­monios y anécdotas proyec­ tadas el vivo y, por supues­ to, a través de una selección de sus mejores temas: “Va­mos a hacer dos recitales muy completos y bastante largos, sonarán unos 27 te­mas, habrá proyecciones audiovisuales. Queremos que la gente se lleve un pan­ tallazo de nuestra historia y la evolución de la banda du­rante este tiempo”, cuenta en entrevista con “Cróni­ca”, su líder y cantante, Ri­cardo Tapia

 

NACIMOS LABURANDO

 

-¿Podrías adelantarnos al­ guna de las anécdotas que incluirán en su show?

 

-Una de ellas es la de “El detalle”, un tema que com­ pusimos con Claudio Can­ navo, un día que lo acompa­ ñé a comprar un auto. Re­ cuerdo que estuvimos dando vueltas todo el día y en ese trayecto compusimos este tema, que nació arriba de un auto y con una botella de whisky en medio.

 

-¿Qué balance podés ha­cer como banda a lo largo de estos 25 años?

 

-Hicimos un laburo cons­tante, prolijo y con mucho corazón. El grupo humano mejoró con el tiempo y siempre nos divirtió el he­cho de viajar y mostrar nuestra música. Nacimos la­burando y tocar tiene rue­das o alas. Nos gusta mover­nos y llevar nuestra música a grandes y pequeñas ciuda­des, incluso a lugares donde a veces no va nadie y siem­ pre nos sirvió. Estamos to­do el tiempo viajando, pro­ poniendo cosas, ideas, esta fórmula nos resultó.

 

-Alcanzaron la calma que trae la madurez, ¿hacia dónde se dirigen?

 

-El nuevo dvd nos va a ser­ vir para poder transitar la etapa que nos interesa aho­ra, que es llevar nuestra mú­ sica afuera del país. Nuestro momento actual es de relax, disfrutando de la música. Estamos en una etapa don­ de todos la pasamos muy bien, nos permitimos ciertas licencias sobre el escenario y lo disfrutamos mucho.

 

-¿Tienen en mente un pró­ximo disco?

 

-Sí, y ya estamos trabajan­do sobre eso. A fin de año vamos a estar haciendo La Trastienda número 60, so­mos la banda que más tocó ahí.

Diarioshow.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario