lunes, 29 de julio de 2013

La conmovedora historia de Iñaki

Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder

Tiene 21 años y sufrió una grave lesión jugando al rugby que lo dejó cuadripléjico. Sin ayuda de la obra social, lucha por rehabilitarse con donaciones.
Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder Iñaki Benítez Cruz lucha por recuperarse de la seria lesión sufrida jugando al rugby. / Facebook Creer es poder Iñaki Benítez Cruz es el protagonista de una historia de vida que conmueve y genera esperanza.
El joven de 21 años sufrió una grave lesión medular cervical jugando al rugby en 2009 que lo dejó cuadripléjico. “Estaba jugando el primer partido del campeonato y a los 15 minutos me tacklearon y cuando me caí me golpearon supongo que con la rodilla. Quedé boca arriba, miré a un rival, le dije que me dolía el cuello y que no sentía el cuerpo”, recordó Iñaki en una entrevista con el programa de radio Todos Atrás. Luego del golpe, Iñaki fue trasladado al hospital de Quilmes, que no tenía la infraestructura necesaria para atenderlo, por lo que se lo llevó al de Florencio Varela. Allí llegaría el duro diagnóstico. “Al principio no entendía mucho lo que pasaba por los efectos de los calmantes. La semana posterior a la operación pensé que me iba a poder levantar y seguir jugando, pero con el tiempo me dí cuenta de que no me podía mover”, explicó. Pese a todos los contratiempos, Iñaki no baja los brazos y realiza las sesiones de rehabilitación todos los días durante cuatro intensivas horas para tratar de mejorar su calidad de vida. El mayor problema pasa por la inacción de la obra social (IOMA) a la hora de costear el tratamiento. Es por eso que gracias a las donaciones Iñaki puede seguir adelante. “La obra social no pone nada y hago la rehabilitación con la ayuda de la gente”, dijo. El objetivo económico es llegar a los dos millones y medio de pesos para cubrir la totalidad del tratamiento que consiste en medicamentos, traslados y obras y se llevan recaudados más de 190 mil pesos. La cruzada solidaria cuenta con muchos adeptos en las redes sociales y también se sumaron los jugadores de Los Pumas, quienes ayudan a vender almanaques del Rugby Championship. Iñaki tiene la esperanza de recuperarse pero también depende de la ayuda de todos. Por eso, mediante la web www.creerespoder.com.ar cualquier persona puede donar de manera sencilla desde cinco hasta 500 pesos.

perfil.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario