jueves, 18 de julio de 2013

JULIO PEREYRA ANUNCIÓ LA CONSTRUCCIÓN DE DOS NUEVOS PASOS A NIVEL PARA EL DISTRITO


Este mediodía, el intendente Julio Pereyra junto al Diputado Nacional Carlos Kunkel encabezó la jornada informativa sobre los dos nuevos pasos a nivel a construirse en las intersecciones de las calles Ituzaingó- Hudson y E.E.U.U de Brasil – E.E.U.U de América. Click para agrandarEl objetivo del encuentro fue informar sobre estas importantes obras a los frentistas de las inmediaciones a estos lugares y darles a conocer la importancia de los trabajos. En este sentido, se hizo hincapié en que este tipo de construcciones mejora la calidad de vida de los ciudadanos reduciendo la posibilidad de accidentes en las vías, agilizando el tránsito y reduciendo vibraciones en los domicilios. Al mismo tiempo, permite aumentar la frecuencia de los trenes y contribuye al cuidado del ecosistema, en la medida en que se reducen los gases vehiculares.
En este contexto, el intendente Julio Pereyra destacó el valor de dichas obras y ratificó su compromiso de trabajar desde el municipio para la construcción de otros dos pasos bajo nivel más, que se suman a los mencionados anteriormente. Asimismo, hizo un repaso por las obras que hoy cambiaron el paisaje urbano y mejoraron la calidad de vida de los vecinos como la ampliación de la Avenida Eva Perón, la obra de la Avenida Thevenet del barrio Villa Angélica, el polideportivo municipal de Santa Rosa, el Hospital de Alta Complejidad en Red Néstor Kirchner y el paso bajo nivel de la avenida San Martin. En relación a esto, destacó el impacto positivo de las mismas para el crecimiento local y recordó que también en estos casos se vieron los temores de los vecinos con respecto a las obras y los cambios que estas producirían. “Estos son logros de los varelenses y tenemos que festejar, colaborar y contribuir al crecimiento del distrito”, ponderó el jefe comunal. Por su parte, el Diputado Nacional Carlos Kunkel dijo que “estamos haciendo una convocatoria para trabajar en confianza y en conjunto para el crecimiento de Varela y del país”, y agradeció el continuo apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La reunión informativa estuvo dirigida a vecinos, frentistas, comerciantes, concejales, legisladores, empresas de transporte, empresarios y diferentes instituciones que conforman la sociedad, a fin de que estén informados sobre la nueva organización vial y detalles de las etapas de la obra. En este contexto, luego de la apertura oficial, funcionarios municipales pertenecientes al área de Arquitectura (Arq. Claudio Aguirre), Seguridad Vial y Movilidad Urbana (Dra. Mariana Corrales), Ambiente y Desarrollo Sustentable (Dr. Mario Kanashiro) y un representante de La Jauretche que llevará a cabo el proceso de control ambiental durante el trascurso de la obra (Ing. Enrique Carrizo), explicaron a los vecinos el impacto que traerán las obras y despejaron sus dudas. Los funcionarios municipales expusieron sobre los detalles que contempla la construcción y la nueva organización vial, a fin de no desorientar a los conductores que deben circular diariamente por la zona. En tanto, también se explicó a los vecinos sobre los cuidados y políticas que se llevarán a cabo a fin de cuidar el ambiente y la salud de los vecinos. El proyecto En el caso de la obra de Zeballos, el proyecto consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con 2 carriles por sentido, que contempla el cruce peatonal con posibilidad de circulación de discapacitados y cochecitos de bebé, previéndose en ambos accesos ascensores para discapacitados, además de escaleras a ambos lados de la vía del ferrocarril. En tanto, el cruce de E.E.U.U de Brasil – E.E.U.U de América consiste en un paso bajo nivel de doble sentido de circulación con un carril por sentido. El proyecto se ha diseñado teniendo en cuenta los condicionamientos de las instalaciones de servicios públicos (agua corriente, gas natural, electricidad, teléfono, televisión y cloacas) involucradas en este tipo de obras. En ambos lados de las vías, se prevén calles colectoras para ser utilizadas básicamente por los vecinos frentistas, y se proyectaron puentes carreteros para dar continuidad a dichas arterias. Asimismo y como en el caso anterior, también se contempla el cruce de peatonal con la posibilidad de circulación de discapacitados.

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