domingo, 28 de julio de 2013

FESIMUBO REPUDIÓ LA “REPRESIÓN” Y AMENAZÓ CON MÁS PROTESTAS

El secretario gremial de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerense (FESIMUBO) y titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Aldo Castro, expresó su rechazo hacia lo que consideró una “represión” por parte de efectivos policiales durante la marcha que el sindicato de municipales realizó el jueves en reclamo de “la derogación de la (Ley) 11.757 para poder tener paritarias”.

Estuvimos esperando que nos atendiera en su momento el presidente de la FAM de la provincia de Buenos Aires, o alguna otra autoridad, llámese (el intendente de Florencio Varela, Julio) Pereyra o lo que fuera, y no estaba. Después vino la represión, en un momento en que nosotros estábamos pacíficamente”, rechazó. Castro explicó que “la FAM la suspendió para más adelante” y atribuyó esa suspensión a que “los intendentes no quieren conversar con los trabajadores”.

“Nos sorprende el hecho de la agresión y en todo este tiempo nunca una manifestación pacífica la han reprimido, y han reprimido una manifestación de trabajadores con mujeres y hombres mayores”, cuestionó Castro en diálogo con Info Región.

Explicó que “la protesta es y sigue siendo la derogación de la (Ley) 11.757, y poder tener paritarias”, reclamo por el cual se movilizaron el jueves “a la Federación Argentina de Municipios (FAM) para pedir el diálogo” sobre la 9 de Julio.

En esa línea, insistió en que “muchos intendentes de los que están hace tres ó cuatro gestiones, no quieren tener diálogo con la Federación y que los trabajadores tengan paritarias”. “Queremos la paritaria sí o sí”, reclamó Casto, porque consideró que “los municipales de la provincia de Buenos Aires se merecen paritarias”.

En ese marco, amenazó con “seguir haciendo marchas y todo lo que sea necesario para una paritaria a nivel provincial y distrital”. “La lucha va a continuar pacíficamente siempre; nunca con violencia. Nosotros no fuimos los que violentamos nada, sino que, al contrario, fuimos agredidos por la policía”, aseguró el sindicalista.

Además, Castro se quejó de la “gente lastimada y herida” a los que denunció que “les han pegado en los riñones, patadas, en el hombro”. También informó que “los detenidos que estaban en Lomas de Zamora han salido”.

Respecto al conflicto, Castro enfatizó que “atañe a todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires, no a uno en particular” de quienes reclamó que “tienen que hacer todo lo posible” para que los municipales tengan “una decisión seria y concreta” sobre la derogación de la Ley 11.757.

Por último, anticipó una reunión que FESIMUBO llevará a cabo en una el lunes para manifestar que seguirán “marchando pacíficamente” y pactar “los pasos a seguir”. “No hay ninguna lucha que se pierda. Nosotros seguimos levantando la bandera. Seguimos en la lucha. No vamos a abandonar nada. La próxima seguramente que sea en la FAM o donde sea, o en La Plata, seguramente van a ser más de 10.000 personas. Siempre vamos a tratar de hacerlo pacíficamente, sin agresión para nadie y tratar de que todo salga bien, en aras de que los trabajadores de la provincia de Buenos Aires tengan un trabajo digno”, concluyó Castro.

 

Inforegion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario