jueves, 18 de julio de 2013

EL INTENDENTE PEREYRA PROMETIÓ DECLARAR SU PATRIMONIO "EN CUESTIÓN DE DÍAS"

El jefe comunal de Florencia Varela se refirió a ordenanza que reveló este medio. "Nosotros impulsamos esa iniciativa", aseguró tras la nota de Perfil.com.

El jefe comunal de Florencio Varela y hombre muy cercano a la Casa Rosada, Julio César Pereyra, aseguró que "no se resiste a ninguna declaración jurada" y prometió presentarla en "cuestión de días", pese a que una ordenanza del 19 de abril que aprobó el Consejo Deliberante de Varela lo obliga a él y a sus funcionarios a publicar en la web municipal su declaración de bienes, tal como reveló ayer Perfil.com.

"Quiero hacer una aclaración sobre el título de una nota que sacó hoy Perfil.com sobre mí (...) El titular no se condice con la realidad, yo no me resisto a ninguna declaración jurada", señaló este mediodía por Twitter el jefe comunal preferido por los Kirchner.

 

"Todo lo contrario: nosotros impulsamos la iniciativa, yo promulgué la ordenanza e incluso la compañera Fioramonti llevó el proyecto a la Provincia", siguió el jefe comunal varelense y presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), bastión que le entregó Néstor Kirchner y a través del cual se acercó a la Casa Rosada e hizo lazos políticos en todo el país.

 

No obstante, la ordenanza fue redactada y llevada al Concejo Deliberante de Florencio Varela por el concejal de Nuevo Encuentro Mariano Camilletti. El edil de Martín Sabbatella le dijo a Perfil.com que "el Frente para la Victoria no podía votar en contra porque iban a ir en la dirección opuesta de la reforma judicial de su propia jefa, la Presidenta. Después, claro, nadie presentó nada".

 

En el paquete de leyes, el Gobierno aprobó una normativa para que todos los funcionarios públicos -jueces de todas las instancias y legisladores incluidos- publiquen en internet sus patrimonios. Eso sí, lo harán con el formulario de la AFIP, que es mucho menos descriptivo que los que hasta ahora utilizaba la Oficina Anticorrupción (OA).

 

Pereyra, que posee varias denuncias por corrupción en la Justicia Federal, agregó que "en este momento estamos trabajando en la implementación de la ordenanza, se está reglamentando y creando los mecanismos para la declaración. Hacer mi declaración jurada es sólo cuestión de días, cuando estén los mecanismos formales para presentarla", prometió el jefe comunal.

 

El jefe comunal, querellado por supuestos desvío de fondos públicos para reformar una casa que le compró a Aníbal Fernández, también señaló: "Siempre digo que desde nuestra gestión promovemos el diálogo con los vecinos y la transparencia dentro del Estado".

 

Asimismo, ante la repercusión de la nota de Perfil.com en el sur del Gran Buenos Aires, esta tarde los voceros del intendente de Florencio Varela insistieron que "él mismo será el primero en presentarla, una vez que se cumplimenten todos los procesos administrativos, y finalice la reglamentación de formularios para la implementación de esta iniciativa".

 

También aseguraron que "la norma fue aprobada por los concejales del bloque del Frente para la Victoria varelense por pedido del propio mandatario comunal".

 

Perfil.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario