miércoles, 17 de julio de 2013

El concejal Camilletti pide públicamente que se cumpla la ordenanza de Declaraciones Juradas

El edil es autor de la normativa que debería haber entrado en vigencia hace 3 meses

Sr. Director:

El fin de semana, mientras miraba una película del far west, donde describían una ciudad donde no existían las leyes y las pocas que habían eran trasgredidas o solamente las cumplían los mas pobres, mientras que los ricos y poderosos hacían caso omiso a las misma, pensé en mi querida ¡¡¡Florencio Varela!!!

Entonces recordé que en la sesión del Concejo Deliberante de Florencio Varela del 19/04/2013 se votó por unanimidad (con apoyo de todos los partidos) una ordenanza que establecía la obligatoriedad de la presentación de las Declaraciones Juradas para todos los funcionarios del ámbito municipal y que las mismas debían estar publicadas en la página Web del Municipio, para que sean de libre acceso para todos los vecinos del distrito.

También recordé que como autor y funcionario obligado presenté mi Declaración ante la presidencia del Honorable Concejo Deliberante, dentro de los plazos que establecía la mencionada Ordenanza, pero lo que no recordaba era haberla visto publicada, la mía o por ejemplo la del Intendente Julio Pereyra como máximo responsable político del distrito, con lo cual recurrí a Internet y lo que sospechaba se convirtió en certeza: NO EXISTE NINGUNA PUBLICACION DE LAS DECLARACIONES JURADAS!!!

Y entonces me surgieron varias preguntas:

1-El intendente Julio Pereyra ¿no sabe que el artículo 77 de la Ley Orgánica de las Municipalidades dice: “Las Ordenanzas serán consideradas ley en sentido formal y material…"? o si sabe, ¿piensa que la ley no es obligatoria para él?

2- El Intendente Julio Pereyra ¿habrá vetado esta Ordenanza y no me enteré?

3-Si esta Ordenanza se votó por unanimidad, incluido el voto del oficialismo que tiene la mayoría, ¿no fue por decisión política del intendente, el mismo que ahora no la cumple?

4- ¿Cuál es la excusa del Intendente para no cumplir con la Ordenanza?

5- ¿Tiene algo que esconder el Intendente Julio Pereyra

o tiene tantos bienes que no sabe por donde empezar? ¿No son suficientes 3 meses para hacer una declaración jurada de bienes?

6-¿Se habrán aplicado las sanciones que prevé la ordenanza por su no cumplimiento, como por ejemplo la retención de parte del sueldo de los funcionarios que no la hayan presentado?

7-¿Por qué tampoco dicen nada los concejales y partidos de la oposición, será que la corporación de la vieja política no quiere que se cumpla con esta ordenanza?

En la sesión donde se votó esta ordenanza yo escuché discursos muy lindos: que esta Ordenanza contribuía a mejorar la calidad institucional, mejoraba la trasparencia, la participación de los vecinos y sobre todo escuché que iba a servir para acercar la política a la gente, que estaba en sintonía con lo que la compañera presidenta planteó en al apertura de las sesiones del Congreso Nacional, pero me parece que pasó lo que me dijo un viejo concejal: "te hicieron escuchar un canto de sirena, música para tus oídos, después nada va a salir":

Por lo anteriormente descripto solicito por este medio, de manera abierta y sincera, que el Intendente Julio César Pereyra y sus funcionarios cumplan con las ordenanzas vigentes para no caer en una crisis institucional y de representatividad en nuestro distrito. Si quieren destruir lo poco que les queda de credibilidad que no lleven al Estado a ese límite, el Estado somos todos.

Ante esta situación apelo a la condena social para que estas líneas tengan la fuerza suficiente para que se cumpla una ordenanza histórica para un distrito con tantas sospechas y denuncias de corrupción.

 

 

Mariano Camilletti
Concejal - Nuevo Encuentro - Florencio Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario