lunes, 8 de julio de 2013

Cristina envía a Sabbatella a romperle el Concejo a Pereyra y Descalzo

data imagen

La presidenta le permitió al titular del Afsca armar listas en Florencio Varela e Ituzaingo, gobernadas por dos de los intendentes que más frecuentaron a Néstor Kirchner. Pese a eso, fueron perjudicados con una colectora local que les quitará concejales.
A poco de asumir como presidente, Néstor Kirchner buscó afinar su relación con intendentes del conurbano, ya con planes de enfrentar a Eduardo Duhalde en la legislativa de 2005. Y entre los primero que se convirtieron en confidentes permanentes estuvieron Julio Pereyra (Florencio Varela) y Alberto Descalzo (Ituzaingo).
Como emblema de su pertenencia, Kirchner les concedió el control de la Federación Argentina de Municipios (FAM), un organismo pluripartidario que estaba olvidado. Julio Pereyra y Alberto Descalzo. Ampliar imagen » Curiosamente, ese año la FAM le correspondía a un intendente vecinalista y el elegido era Martín Sabbatella, quien empezaba su segundo mandato en Morón.
Pero Kirchner lo barrió y ungió a Pereyra-Descalzo como la dupla de alcaldes que haría sombra en cada incursión al conurbano. Los tiempos cambiaron y mucho. La FAM volvió a ser un organismo marginal, Sabbatella es un funcionario de primera línea del Gobierno nacional y Cristina Kirchner le permitió armar listas de Nuevo Encuentro en Florencio Varela e Ituzaingó. Sus candidatos irán como colectoras, o sea, pegados a las nóminas de Frente para la Victoria, una forma de sumarle con lo propio a la Casa Rosada y restarle a los intendentes que por tantos años fueron los más fieles nestoristas. Descalzo fue a quien peor le cayó la noticia, porque en Ituzaingo ya tiene la dura parada de ganarle al Frente Renovador liderado por su ex ladero Roberto Rocha, ex presidente del Concejo Deliberante. Massa y Sabbatella se parecen en algo: influyen mucho más en la primera que en la tercera sección, por lo que la lista de Nuevo Encuentro también podría sacarle concejales a quien hace casi 20 años que está al frente de Ituzaingo. La encabezará Daniel Larrache, ex funcionario de Morón que en 2011 salió segundo por lejos en la elección comunal. Claro que esta vez Descalzo no tendrá a Scioli para sumar sino y ambas boletas locales se completarán la lista de Insaurralde y la de senadores provinciales, que encabezará Alejandro Urdapilleta, cercano al intendente de Merlo, Raúl Othacehé. El tercer lugar es nada menos que para Mónica Macha, la esposa de Martín Sabbatella. Descalzo no tendrá más opción que trabajar para ella. En Florencio Varela, Nuevo Encuentro inscribió una lista integrada por Héctor Salatino, Darío Carassale, Lusia Choque. Esta colectora tomó por sorpresa a Pereyra, intendente desde hace 21 años, por tratarse de la tercera sección electoral, donde Sabbatella nunca tuvo presencia como para sumarle a Cristina. La lista, entonces, será un daño a Pereyra, quien el año pasado la pasó mal cuando fue identificado viajando en primera clase a Miami, días después de que Juan Manuel Abal Medina dijera quienes habían ido al cacerolazo estaban más interesado en esa ciudad que en el país.

lapoliticaonlines

No hay comentarios:

Publicar un comentario