viernes, 19 de julio de 2013

ATLETA VARELENSE CAMPEON DEL TORNEO NACIONAL DE VETERANOS


El domingo 7 julio el atleta varelense Fabián Aquino, se consagró campeón del XXII Torneo Nacional de Media Maratón “Juan José Fissolo”, tras registrar un tiempo de 1 hora 25 minutos y 56 segundos en la competencia de 21 km que se llevó a cabo en Villa Mercedes, provincia de San Luis.

 El maratonista local informó que este torneo fue solo una parte de su preparación, ya que su meta es llegar con óptimo estado al “Campeonato Mundial de Veteranos Master”, que se realizará a mediados de octubre en Porto Alegre, Brasil. Por ello, el deportista varelense se prepara para afrontar el desafío de 42km.
Ante esta chance, Aquino se emociona y cuenta su historia como deportista:

 

“En los 80, me preparaba para los Juegos Olímpicos de Moscú. Era un sueño representar a mi país, y 12 días antes de viajar, me llega la noticia de que Argentina por problemas políticos (plena dictadura militar), no participaría. Al frustrarse mi gran sueño, me hundí en un estado depresivo que me llevó a abandonar el atletismo”.

 

“En el año 83, un gran amigo me acerca la posibilidad de trabajar en el área de deportes del Municipio, y así volví a rencontrarme con el atletismo. Comencé a entrenarme nuevamente representando en todas partes a Florencio Varela, y después de más de tres décadas encuentro hoy mi revancha, representar a mi país y a mi ciudad en un Mundial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario